Las dos buenas noticias que recibió Gabriel Arias

Se sabe que Gabriel Arias está atravesando un duro momento a causa de su lesión. Frente a River sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y, de mínima, estará seis meses alejado de las canchas. El arquero, figura de Racing, se aferra a cada pequeño paso para tomar fuerzas y volver renovado a ocupar un arco que tan bien lo defendió en los últimos años. Este jueves, Gaviota recibió dos buenas noticias que están relacionadas con su recuperación.

La primera es que la visita al quirófano ya tiene fecha. Esto es muy bueno porque a partir de que sea operado yo comenzará con la rehabilitación y el operativo retorno. Gabriel Arias será operado este lunes (por Gonzalo Gónez, jefe del departamento médico del club) de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se estima que estaría en condiciones de volver para el segundo semestre, cuando comenzaría el formato de liga de AFA. Antes, en el primer semestre de 2022 se volverá a jugar la Copa de la Liga Profesional, en la que Racing llegó a la final en su última participación.

https://www.youtube.com/watch?v=spwivXCg_98

La segunda tiene que ver con el calendario de AFA. La actividad oficial en el fútbol argentino podría retrasarse una semana y recién comenzar el primer fin de semana de febrero. Como en la última de enero hay doble fecha de Eliminatorias, la intención es no comenzar con problemas de calendario y esperar una semana más. Esto significa que en los primeros dos meses de la recuperación de Arias la Academia prácticamente no tendría competencia. Si bien no volverá hasta el semestre que viene, tampoco se perderá tantos partidos porque el calendario en la primera mitad de 2022 no con tantas competencias.

El sentido mensaje de Gabriel Arias tras la lesión

Ya estoy pensando en recuperarme lo más rápido posible. Voy a trabajar con las ganas de siempre para estar en la cancha de nuevo cuanto antes. Nunca dejé de soñar y no voy a dejar de hacerlo ahora que, como es de público conocimiento, me va a tocar estar sin jugar durante algunos meses", arrancó Gaby, quien se mantendrá al margen de los partidos entre seis y ocho meses y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.

Gabriel Arias dejó el arco por lesión
Gabriel Arias dejó el arco por lesión.

Arias continuó con su relato y transmitió impotencia por ser baja justo cuando Racing necesita de todos para superar su mal presente deportivo. "Siento bronca porque no voy a poder defender la camiseta de Racing en este momento que nos toca transitar como equipo. También me duele, por supuesto, no poder estar con la Roja en los próximos desafíos de las Eliminatorias. Sepan que voy a alentar como un hincha más a mis compañeros". Por último, Gaviota mostró gratitud. "Les agradezco los mensajes y los abrazo uno por uno. Les prometo que vamos a reencontrarnos pronto".

1 comentario en “Las dos buenas noticias que recibió Gabriel Arias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba