Las dos caras que muestra este Racing

Todavía no tiene una idea clara y definida. No termina de saber para que camino arrancar. Se nota cada vez que Racing sale a la cancha y también en el desarrollo de los 90 minutos. Un equipo que puede ganarle a cualquiera de sus rivales, pero que también puede perder hasta con el rival más indefenso. Que es capaz de hacer 5 goles en dos partidos o estar dos partidos sin marcar tantos y, prácticamente, sin patear al arco.

En eso anda la Academia. Con la llegada de Claudio Úbeda, busca encontrar un rumbo que por ahora no aparece. Así y todo logra estar a tres puntos de la cima del torneo, lo que habla también del pobre nivel e irregularidad que hay en la Liga Profesional. En defensa parece haber encontrado el eje. Claro, esto incluye a Gabriel Arias que consiguió algo histórico.

Aunque no así en ataque. Racing se volvió un equipo bipolar en ese aspecto. Porque tiene ocho goles en nueve partidos jugados por el torneo local, pero a su vez esos ocho goles los hizo en cuatro encuentros. Es decir que pasa de golear o marcar de a dos a casi ni patear al arco. Algo realmente llamativo. Y en todos los casos, exceptuando el partido contra Sarmiento de Junín, esa contundencia y agresión apareció luego del primer gol.

Racing en defensa no varia, en ataque te marea

La defensa parece el punto más sólido de la Academia. Con cuatro que salen prácticamente de memoria (Cáceres, Sigali, Nery y Mena) más Arias y con jugadores que cumplen cuando les toca suplantar a los titulares. Caso Fabricio Dóminguez o la situación de Prado.

Pero las dos caras de Racing se ven en la delantera. De un lado se ve una mandíbula endeble y regalada. Sin respuesta. Pero si te toca del otro lado, te puede hacer daño. Y mucho tiene que ver con los niveles individuales. Porque si Chancalay esta afilado, hay garantía de gol. También demostró que si te hace uno, posiblemente llegue el segundo y, quizá, el tercero. Aunque el problema está en llegar a ese primer gol. Son cinco (de nueve) los partidos en los que Racing no pudo anotar y casi ni peteó al arco. Una marca realmente llamativa para un equipo que en los otros cuatro encuentros marcó ocho goles (tres de Chanca, Cvitanich, Correa, Piatti, Garré y Fabricio Domínguez).

Racing
Chancaly, el más goleador. Foto: Prensa Racing.

Mucho tiene que ver el flojo nivel de los nueves. Sea Copetti o Correa. Ni hablar de la falta de generación e idea de juego del equipo. Y mucho más del escaso aporte que hay de los volantes centrales para comenzar con la jugada limpia y sumarse al juego ofensivo. Racing, más allá de los nombres, logró consolidarse atrás, pero no puede afirmarse arriba. La falta de juego y de un estilo para atacar, lo crucifica. Por ahora, sólo lastima cuando aparece la jerarquía individual o el rival regala espacios luego de estar en un resultado desfavorable...

11 comentarios en “Las dos caras que muestra este Racing”

  1. Lovera, chankalay, licha y bou.. algo así funciona... En el medio al lado de moreno traeria un 5 estilo musto.. que sepa del puesto. Para mi con 2 fichas que se muevan el equipo andaria bien. Y de una ves por todas el proximo mercado de pases tiene que volver maxi moralez.

  2. Lo que pienso siempre: NO TENEMOS MEDIOCAMPO. Así nunca los delanteros llegan al gol, excepto con pelotazos de Nery o Sigali, o si buscan ellos mismos la pelota. Otro dato: los fines son en el segundo tiempo. Saludos Ronco.

  3. Ronco, sé que tanto Correa como Copetti no tienen jerarquía pero en éste equipo aunque venga Halland no hace goles nadie. Simplemente xq no genera juego,no hay asociaciones,no hay pases para adelante,es todo muy lento y anunciado o un pelotazo a "agárrala y hacé algo" al 9 y así es muy difícil generar jugadas de gol
    Ahora sí vos me decís que las jugadas se generan y el 9 te erra 2 o 3 goles x partido estoy de acuerdo con vos pero de ésta forma de jugar no.
    Si te fijas bien no hay enlaces entre el medio campo y el/los delanteros,veremos si con Licha se puede pero a no ser que sea Piati también,no hay otro de esas características.

  4. La idea es la misma q la del anterior DT
    Jugar a no perder. El dibujo táctico es el mismo. En el medio no cambio nada. El arco rival queda a 100 km. En síntesis mas de lo mismo

    1. Muchachos.
      Tengan confianza que los goles van a venir.
      Le doy un voto de confianza a Ubeda.
      Un campeon nunca se queda atras.
      Este comentario, dentro de unas semanas me lo van a agradecer.
      Abrazo a la hinchada albiceleste.

  5. Agustín un torneo berreta. Todos juegan horrible. hoy hay cuatro o cinco que se prestan la lideranza y mañana pueden ser algunos más. todos juegan para asegurar el sueldo del técnico con alguna excepción conocida. hay que recordar que hoy hay futbol por la televisión y para aquellos que piden obras en el Club, refuerzos de jerarquía que me imagino son de Europa porque adentro son todos cartuchos inflados por los medios o por un video youtube que graba dos o tres jugadas buenas de un jugador y cuando se compra no hay lugar después donde ubicarlo a través de una venta y sí un préstamo de colores de camiseta por la cantidad de clubes que juega y no queda en ninguno. solo ver la diferencia de puntos que hay entre todos y el pobrísimo puntaje de los que lideran con relación a los partidos jugados, da una idea que más no se puede pedir. nivel muy parejo y hacia abajo. Aprovechar la marea baja para subir a Julián Lopez porque juntándolos a todos los que jugaron en ese puesto no hacemos ni uno para que juegue de 2,50 Un abrazo akd para todos

  6. Pienso que debemos tener un poco de paciencia ...para nada la culpa la tiene el cuerpo técnico actual ...hubo directores técnicos anteriores que arruinaron a muchos pibes ...e impidieron que el club se beneficie con ventas importantes...lo que deben hacer estos es dejar de lamentar a Mena y a Arias !!...son buenos jugadores !!...pero nada mas sobre todo el primero ..no tiene gol y además cuando llega no termina ninguna jugada ...o muy pocas!!...el problema x ahora esta en ver si Licha consigue un buen nivel y despues esperar ...pero no se queden mariconeando con dos jugadores que no pueden estar ...eso es excusa !!..hay que encontrarle la vuelta a la zona de gestación y trabajar muchisimo c asociaciones los de arriba tienen que animarse a pedir la pelota y jugar para adelante...vamos acadé todavía!!!!...abrazo a todos!!....

  7. Yo creo q hay q cambiar las lineas de juego. Y ir probando jugadores. Sin tocar la defensa. Hacer un 4 4 2. O un 4 3 3.cn julian lopez de 5. Xq falta alguien q piense y filtre la pelota. Xq a lo visto lo q se hace en la semana es quisas cambiar de jugador. P no cambiar la tactica de juego. Y uno si cn esa tactica no logra nada. P mi hay q cambiar p encontrar el juego q merece racing. Abrazoz de goll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba