Las horas que Úbeda y sus ayudantes están en el club

En el fútbol no hay metodología, táctica, estrategia o nombres que garanticen el éxito. Pero esto no quita que sí haya formas para intentar achicar los márgenes de error. Desde que asumió como técnico de Racing, acompañado por Juan Fleita y Carlos Arano (otros dos pedazos de la Academia), Claudio Úbeda no quiere desaprovechar la chance que se le presentó al frente del equipo y busca analizar la mayor cantidad de detalles posible en cuanto a partidos y entrenamientos.

Cuando en cada jornada los jugadores regresan a sus domicilios pasados los mediodías, el Sifón, el Lagarto y Chiche se quedan puertas adentro en el club. Allí observan videos de cada ensayo para desmenuzar qué corregir, planifican la práctica siguiente y también repasan imágenes de lo que fue el debut de este cuerpo técnico al mando del equipo, en este caso con el triunfo por 2-0 sobre Newell's.

Así, Úbeda y sus laderos permanecen en el estadio hasta las 16 de cada tarde y más tarde también, con el afán de descubrir qué ajustar con premura y qué ir mejorando paso a paso en el contexto de pleno proceso de conocimiento mutuo entre ellos y los futbolistas.

Pasó el estreno con victoria frente a NOB y el Sifón tomó nota desde adentro. El 2-0, además de volver a poner a Racing en la pelea por el campeonato, entregó oxígeno para encarar una semana de buen ánimo tras lo que fue la derrota ante Independiente y la salida de Pizzi. Con esa serenidad, el conductor de la Academia pone hincapié en cuestiones puntuales del juego.

A qué aspectos apunta Úbeda para mejorar el juego de Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, el DT apunta a la presión agresiva en zona alta para recuperar el balón en campo contrario. También pretende mejora rápida en la salida cuando al equipo lo presionan, con el salteo de líneas, y la posesión de pelota a partir de más movimientos para que los delanteros tengan más opciones de pase. Lo que más conforme lo dejó fue, a su vez, la seguridad defensiva, ya que Newell's casi no tuvo opciones de gol.

Así festejaron el Sifón y sus ayudantes en la victoria sobre Newell's.

"Me gustan los equipos agresivos, que obligan al rival a no poder imponer condiciones. Obligarlos a que dividan la pelota. Después, a través de la recuperación, no quiero un juego tan lento, sino más directo en las acciones. Por eso trabajamos bastante eso para hacer con dinámica la transición de la recuperación a la finalización. Por momentos eso se vio", supo decir Úbeda en la conferencia de prensa consumado el triunfo ante Newell's. Quizá por este deseo de ser más directo en las acciones fue que Benjamín Garré ingresó como titular. Pero el ex Manchester City no tuvo un buen partido y no le pudo brindar al equipo la verticalidad y desequilibrio que el técnico quería.

Por lo que le contaron a este portal desde el plantel, los jugadores están contentos con los entrenamientos organizados por Úbeda porque son más intensos y extensos que los que armaba Pizzi. De hecho, las prácticas casi que duplican en duración lo que duraban las anteriores.

Foto principal: @RacingClub

13 comentarios en “Las horas que Úbeda y sus ayudantes están en el club”

  1. Cesar moto carlitos

    Hola racing
    No hace falta ir a un enttenamiento complicado.
    Tenes que practicar patear al arco una yotra vez hasta que la pelota se enamore del arco.
    Lo poco o nada que se patea al arco es al.menos muy preocioante y la vez que se patea la sociedad protectora de animales nos quiere enjuiciar por matar todo tipo de palomas que vuelan alto y caen por los horribles pelotazos de nuestros jigadores.
    Chillavert es un claro ej de superacion ...se quedaba horas practicando tirar al arco y asi le fue.
    Los goles vendran con mas presencia en area rival y pateando al arco.
    Cesar moto carlitos

  2. Hay ganas de laburar y hay amor al club.
    Ojalá en diciembre el equipo ande tan bien que no haya que ir a buscar otro técnico.

  3. ME PARECE BIEN QUE LA TRANSICION DE LA PELOTA NO SEA TAN LENTA Y ANUNCIADA ,PARA TRABAJAR ESTO SE NECESITA MAS MOBILIDAD DE LOS RECEPTORES DE LOS PASES Y QUE LOS MISMOS SEAN A UN TOQUE EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA,JUGANDO UNA DETERMINADA CANTIDAD DE PELOTAS A UN TOQUE VAMOS A GANAR EN DINAMICA , AGRESIVIDAD EN ATAQUE, SORPRESA, ROMPER LINEAS DEFENSIVAS Y HASTA PONER UN DELANTERO CARA A CARA CON EL ARQUERO,REPITO ESTO SE TIENE QUE TRABAJAR MUCHISIMO,CREO QUE LOVERA PUEDE SER UN BUEN ENLACE ,TENDRIAN QUE PROBARLO,TIENE GAMBETA ,JUEGA BIEN A UN TOQUE ,TIENE REMATE DE MEDIA DISTANCIA, ES RAPIDO.

  4. Este presidente se cree que Racing nació a partir de su llegada. Somos de Racing en la, con 35 años sin salir campeón o jugando con villa dalmine en campana. El orgullo de vestir la celeste y blanca es de por vida.

    1. Cerrá el traste que diste tres vueltas olímpicas gracias a este presidente, pagó las deudas, la economía del club esta perfecta con todos los sueldos al día, te olvidaste de mirar la tabla del descenso y jugas copas internacionales todos los años cuando antes las veías por TV, no digas pavadas y se un poco agradecido en la vida marmota.

  5. No hay tanto que analizar sifón!! Novillo en la saga, afuera Nery, al medio Nery o caramelo, afuera Miranda, ( ahí en el medio tenés solucionado manejo de pelota y marca) si querés ponelo a chanca y Miranda más arriba, así Miranda no la pierde cerca del medio, y arriba lo que tenemos, copetti y cia

  6. Sangre RACINGUISTA, saben, sienten como todos los hinchas de RACING hacemos. Tres genuinos que llevan a RACING ,cómo todos nosotros en su corazon. A seguir adelante y creciendo, pese a algunos obstáculos propios en el camino...

  7. Ubeda ojala sea cierto lo que queres del equipo pero escuche que vas a formar igual que contra N.O.B ojala no sea verdad si queres presion alta miranda no debe jugar y fijate como juega el puntero de la B nacional guemes de santiago del estero que c9n jugadores que nadie juna juega asi y nosotros que somos grandes no si que sifon demostra en el partido lo que es racing.

  8. Encima de Burro era tremendo vago pizzi, en todo su ciclo no se vió ni una jugada preparada como la que se vió el otro día vs Newell's de un corner y solo con 4 entrenamientos!!!
    Los jugadores dicen que la entrada en calor de Ubeda dura lo mismo que todo el entrenamiento del día de pizzi...que mal le hizo este Horrible DT a Racing! Capria no opines mas en cuanto a dts dedicate a buscar jugadores en los puestos que hagan falta lpqtp!!

  9. Cvitanich no puede jugar en racing.. es un ex jugador.. por ahi lei que va a jugar otra vez, contra arsenal... Licha copetti.. es la delantera, copetti correa si no està licha..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba