Las Inferiores de Racing conocerán hoy su fixture

Racing y Newell's final de Cuarta.

Las divisiones juveniles de la Academia ya están preparadas a la espera del comienzo del campeonato de AFA. Y a propósito de ello, los técnicos de cada equipo de las Inferiores de Racing conocerán el fixture para este 2022.

Por la tarde de este lunes se realizará el sorteo del torneo (que comenzaría el 19 de este mes), mientas que el lunes 14 se cerrará el plazo para que todos los clubes presenten sus listas de buena fe en cada categoría. Fixture al margen, el campeonato tendrá el sistema de todos contra todos, como siempre con tres divisiones de local y las otras tres de visitante por partido.

¿Quién está rindiendo mejor entre estos dos jugadores?

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: triunfazo ante Melgar y todo el mercado de pases

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A lo largo del receso, todas las categorías fueron jugando amistosos para ir tomando ritmo. En cuanto a cambios de entrenadores, hubo algunos movimientos de fichas en los cuerpos técnicos: Horacio Godoy pasó a la Quinta y Diego Rendo se hizo cargo de la Sexta, mientras que hubo un enroque entre Diego Loscri y Maximiliano Zanello: el primero tomó la Octava y Maxi, la Séptima. A su vez, hace poco más de un mes José Shaffer se incorporó como ayudante de campo de Loscri. Lo hizo en lugar de Fabio Costas, colaborador de Juan Fleita en la Reserva.

Racing Inferiores fixture
Pablo Gomis, DT de la Cuarta que jugó la final en 2021. Las Inferiores de Racing conocerán su fixture en estas horas. Foto: @RacingClub

Más allá del fixture, las Inferiores de Racing vienen de un buen 2021, con una categoría finalista

En líneas generales, las Inferiores de la Academia hicieron un buen papel en 2021. La que más lejos llegó fue la Cuarta que comanda Pablo Gomis: gracias a la obtención de 25 unidades en la Zona 1, llegó a la final que perdió por 1-0 a manos de Newell's, en noviembre pasado. La Sexta también terminó en lo más alto en su zona, con el mismo puntaje que Argentinos (28), pero por diferencia de un solo gol se quedó afuera de la instancia máxima. En tanto, la Quinta finalizó tercera, la Séptima quinta, la Octava cuarta y la Novena, séptima.

MÁS NOTICIAS  La Quinta de Racing ganó y sigue líder en su división

Como parte de la renovación, en este tiempo sin fútbol uno de los jugadores que superó una prueba y fue fichado es el nigeriano Onyense Anselem Chimdiya, apodado Chima, centrodelantero de 20 años que se sumó a la Quinta que conduce Rendo. El africano arribó al predio Tita Mattiussi después de quedar libre de Banfield, donde llegó a jugar en la Reserva. Quien no corrió la misma suerte es el uruguayo Lucas Barbero, que estuvo entrenándose con la Cuarta y finalmente le bajaron el pulgar.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

Los pibes de las Inferiores de Racing calientan motores, con la ilusión de mejorar lo realizado en 2021. Los juveniles de la Academia están expectantes por saber qué fixture les tocará.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba