Los juveniles de la Academia llevaron adelante parte de la 20° fecha del campeonato, contra el Millonario. La cosecha, en esta primera parte de los cruces, dejó como corolario una sequía de puntos: las tres categorías de las Inferiores de Racing que jugaron perdieron en el Predio Tita Mattiussi. Y ahora se espera que el miércoles se completen los encuentros de las categorías mayores el miércoles, en el River Camp. Esta postergación se debió a que los pibes del club de Núñez tuvieron que afrontar otra fecha pendiente.
De las derrotas, la Séptima sufrió la más amplia. El equipo dirigido por el Chaco Matías Martínez cayó 6-0. Y pudo haber perdido por más diferencia de no ser por el penal que el rival estrelló en el travesaño. Cuando la Academia estaba 0-2 abajo, equilibró algo el desarrollo pero en la segunda parte padeció muchísimo los contraataques del adversario. Por esa vía, River lo liquidó.
Los partidos de la Novena y la Octava fueron más parejos, aunque tampoco pudieron siquiera empatar. Román González, autor del gol de la parda parcial, tuvo otra chance para poner en ventaja a Racing, pero el palo se lo negó. Sobre el final, el elenco conducido por dardo Dorrego cometió una falta torpe, con un rival de espalda y en un costado. El tiro libre derivó en el cabezazo del 2-1 definitivo del Millonario, en tiempo de descuento, a los 40' del ST; en esa división duran 35' cada período.
Por otro lado, la Octava empezó pronto abajo en el marcador y, también sobre el epílogo del encuentro, River amplió la distancia con el 2-0 sobre el equipo de Leandro Arbylli.
El resumen de la jornada de Inferiores de Racing ante River
Resumen de la jornada parcial, en la que Racing recibió diez goles y sólo marcó uno: Séptima: 0-6. Octava: 0-2. Novena: 1-2. En la tabla acumulada la Academia se ubica en el 12° puesto.
Con respecto a la Reserva, este viernes la Academia se impuso 3-2 en el clásico de Avellaneda con goles de Ramiro Degregorio, Matías Bergara y Alexis Arrua. El equipo ganaba 2-0, el Rojo se lo remontó y sobre el final el equipo de Juan Vita se llevó un triunfo agónico del Libertadores de América. Con este triunfo, el Selectivo de la Academia quedó en la tercera posición de la Zona A con 15 unidades, a una del líder River, que este domingo jugará el clásico con Boca.
Foto de portada: Prensa Racing.
Lo mismo de siempre, no podemos competir con equipos estructurados. Con Velez, Lanús y River jugamos 15 partidos perdimos 13 empatamos 1 y ganamos 1. Una verguenza. Esa política de enfocar el crecimiento en jugadores individualmente y no en armado de equipos es desastrosa. Sacamos un jugador de casualidad y lo vendemos para pagar una estrategia nefasta. Blanco, espero el raje de todos los responsables de las inferiores. No tiene cabida comernos 6. Una locura. Si llega Milito espero que cambie la estrategia, aunque cuando el estaba tenía el mismo libreto.
Simplemente respetan a los juveniles por eso van a esos clubes!!
Indudablemente a partir del año que viene tiene que haber una reestructuración general de las inferiores porque me parece que no hay trabajo serio y poca captación de jóvenes valores que van a ser el futuro de la institución, basta de ex y bienvenidos los profesionales expertos en futbol juvenil
River nos tienen de nietos hasta en las inferiores. Algo que se tiene que revisar, porque lo hacemos mal. O copiar el formato de River camp de Ezeiza. Hay que ser más imaginativo y ver a futuro. River está en Ezeiza y Nuñez. Racing en Avellaneda y en el predio Tita. Llévalos a Ezeiza que los guachos se sienten más felices con un mejor paisaje. Cómo te ven te tratan y si te ven mal te maltratan
EN INFERIORES YA NO ME ASOMBRA NADA UN DESASTRE; VARIAS VECES COMENTE QUE CON CUALQUIER EQUIPO QUE LE DE UN POCO DE IMPORTANCIA A LAS INFERIORES HACEMOS SAPO, DESDE QUE SE FUE RADAELLI NO APARECIO NINGUN TIPO CON CAPACIDAD COMO COORDINADOR DE INFERIORES Y SI A ESO SE LE AGREGA QUE EL OSO FERNANDEZ Y JIMENEZ CON SUS HIJOS SON LOS REPRESENTANTES DE VARIOS DE LOS PIBES, PEOR NO SE PUEDE ESTAR.-
Simplemente Impresentable, se tiraron todos a la marchanta, nadie labura como se debe, en un club grande como Racing. Y el coordinador de inferiores, donde está? Comiendo un asadito con Costas, que poco labura también.