Se suspendieron las Inferiores por el Covid-19


Quizá sean los más golpeados en el ambiente del fútbol. Fueron los primeros a quienes se les suspendió el campeonato, con tan solo una fecha disputada, en marzo de 2020. Ahora, un año después, volvió la hora de parar la pelota por los crecientes casos de Covid-19 en el país: a los pibes de Racing se les frenará la actividad porque la AFA decidió la suspensión de los campeonatos de las inferiores por dos semanas.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se notificó sobre el freno provisorio a los campeonatos juveniles desde la Novena a la Cuarta, con la intención de regresar a las canchas el 8 de mayo. Sin embargo, esto rige sólo por una semana, ya que el sábado 1° de mayo es feriado y no habría jornada deportiva por el día del trabajador. La idea de las autoridades deportivas es que las competencias se reanuden ara no afectar la evolución de los jóvenes como ocurrió hace un año. 

Tras lo que fue el torneo de verano que disputaron las categorías mayores, el 27 de marzo dio puntapié inicial el torneo oficial en 2021. Desde ahí se desarrollaron tres jornadas, pero Racing tuvo fecha libre en la primera. En la segunda, frente a Aldosivi, la Academia tuvo un saldo positivo de cinco victorias (En Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Novena) y una derrota (en Octava). En cambio, el fin de semana pasado, vs. Estudiantes, los resultados fueron más parejos. La Novena se mantuvo invicta y logró la única victoria de la jornada. Además, hubo tres empates (Sexta, Séptima y Octava) y una derrota (Cuarta y Quinta cayeron en City Bell). 

Cuál iba a ser el próximo rival de las Inferiores de Racing antes de la suspensión

El próximo rival iba a ser Rosario Central, aunque dicha jornada está suspendida. Es que en el parate del 2020, ambos conjuntos se iban a ver las caras y sólo se pudo disputar los encuentros de las categorías menores en Rosario porque en Avellaneda los partidos se suspendieron. En aquella ocasión, fueron todas derrotas. La Séptima y Octava por 3-1, y la Novena por 5-0. 

1 comentario en “Se suspendieron las Inferiores por el Covid-19”

  1. moro de u. s. a

    POR FIN SE. AVISPARON..LOS DE. ==LA AFA==AHORA. PARA COMPLETAR. TAMBIEN LOS PARTIDOS DE PRIMERA. ....LO MISMO. DEBEN REALIZAR..
    LES PASO. ESTE EJE3MPLO..==AQUI A PASOS DE MI. BULO.;....TODOS LOS. SABAOS. UNA ACADEMIA. DE FUTBOL PARA BEPIS ..CREO ENTRE ..-5-Y-12-ANITOS. ..SE JUNTABAN ALREDEDOR DE .=100-= CHICOS.. QUE TAMBIEN VENIAN. MAYORMENTE FAMILIARES DE LOS...... FUTUROS POSTULANTES DEL. BALOMPIE ..QUE SOBREPASABAN. LAS. CANTIDAS DE LA PENDEJADA..====ESO ..HACE. ..YA..CASI UN ANO......... QUE SE SUPENDIO. ESTOS PARTIDOS...CONCLUCION****PREVENIR ES.CURAR****
    ================================================================
    ESO. SI. A NO OLVIDAR QUE......VIVIMOS PARA APRENDER........DE OTROS. EN. SU. PROCEDER...ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

Ir arriba