Las Inferiores de Racing recuperaron una fecha

El pasado 28 de agosto, la Academia se enfrentó con Arsenal de Sarandí en sus divisiones inferiores. No obstante, el fuerte temporal que hubo en Buenos Aires el día previo obligó la suspensión de la fecha en las categorías más chicas -que debían jugar en el Viaducto-, producto del mal estado del campo de juego. Es por eso que, en este fin de semana donde no había una fecha pautada, se recuperaron esos partidos. Las Inferiores de Racing jugaron contra Arsenal para completar la fecha en el predio Tita Mattiussi.

Como visitante, la Séptima se impuso por la mínima ante su par de Sarandí. En un partido muy parejo, donde en el primer tiempo no pasó mucho, en la parte final Felipe Schaare, a los 3', marcó el único gol del partido. En los instantes previos, Tomás Pérez estrelló un remate en el palo. Luego, la Academia se encargó de no tener mayores complicaciones en el fondo y Arsenal nunca pudo encontrar una ocasión clara para marcar el empate en el predio Tita.

Racing Inferiores Platense
Las Inferiores de Racing jugaron contra Arsenal y completaron la fecha que se había suspendido para las categorías más chicas. Foto: @RacingClub

La Octava y Novena perdieron sus partidos en las Inferiores de Racing ante Arsenal

En cuanto a la Octava, el equipo que conduce Diego Loscri no pudo mostrar su mejor juego. A los 39’ del primer tiempo, etapa en que Racing apenas pudo rematar al arco, Arsenal anotó el primer gol del encuentro. Fue tras un disparo desde afuera del área que se coló en el segundo palo. Ya en el complemento, el conjunto de Sarandí, antes de los 10’, estampó el 2-0 final.

Por último, la Novena tampoco pudo demostrar su mejor juego en el predio Tita. El equipo de Santiago Clavero también cayó en su visita a Sarandí. A los 24´ del PT, por la vía del penal, Arsenal abrió el tanteador. Después, sobre el cierre de la primera mitad, estampó el 2-0. A pesar de que Racing intentó buscar el descuento en el ST, los del Viaducto se llevaron el partido.

Cómo habían salido las categorías mayores que sí pudieron jugar con Arsenal en la fecha original

La Cuarta, que en ese momento aún era dirigida por Pablo Gomis (hoy DT interino de la Reserva), fue muy efectiva en una cancha rápida por la cantidad de agua que tenía el campo de juego. En el segundo tiempo, Ramiro Degregorio abrió el marcador a los 5'. En búsqueda del empate, la visita dejó varios espacios atrás que fueron aprovechados por Facundo Dávila. Este jugador, a los 47’, marcó el 2-0 final.

Por su parte, la Quinta de la Academia, que se encuentra en los primeros puestos, estuvo lejos de mostrar su mejor versión: en la primera mitad el travesaño salvó a la Academia de que no se fuera en desventaja al descanso. Ya en la segunda parte, tras la expulsión de Lionel Cardozo a los 26’ (doble amarilla), la visita fue efectiva: a los 34’ anotó el único tanto del encuentro para darle los tres puntos a Arsenal.

Caso similar ocurrió con la Sexta: a los 28' de la primera mitad, Máximo Colla vio la roja directa luego de cometer una infracción en el área, lo que derivó en un penal que Arsenal convirtió. Después, en el complemento, a pesar de que la Academia fue en busca del empate con un jugador menos, Arsenal metió el segundo del encuentro a los 23’ y selló el 2-0 final.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba