Las Inferiores de Racing sumaron una cara nueva

Las Inferiores de Racing tuvieron movimiento durante la semana con una incorporación. No se trata de un nuevo jugador que se haya sumado como ocurrió ya en varias ocasiones, ni tampco de un técnico. Quien comenzó a desempeñarse en el predio Tita Mattiussi es un nuevo entrenador de arqueros.

Pablo Santillo, ex guardavalla del club, asumió el lunes en la coordinación de arqueros y como entrenador de los que integran la Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta División. De esta manera, se convirtió en el reemplazante de Fabián Ramírez, hombre que en enero pasado subió a la Primera para trabajar con Gabriel Arias, Javier García, Gastón Gómez y Carlos Olses.

El Negro ocupó el lugar de Fernando Gayoso luego de que a este último le comunicaran -tras la llegada de Sebastián Beccacece- que no seguiría en el club al que había llegado de la mano de Agustín Orion. Gayoso rápidamente acordó su regreso a Boca y se sumó al cuerpo técnico de Miguel Russo. El DT ya lo conocía de Vélez.

Hasta que Santillo arribara a la Academia, Ezequiel Brinso fue la persona que había dejado provisoriamente de entrenar los arqueros de Séptima, Octava y Novena, para suplantar a Ramírez. Ahora retornó a su función original.

El pasado de Santillo, un ex Racing

Proveniente de Banfield, Santillo desembarcó en la Academia en 2009, cuando el técnico del equipo era Ricardo Caruso Lombardi. Luego volvió a Banfield y siguió su carrera en Talleres de Córdoba, Atlanta (en su segundo ciclo), Defensa y Justicia y Arsenal. En el conjunto de Sarandí se retiró en 2018 y poco tiempo después se agregó a las filas del equipo de fútbol senior de Racing, del cual aún es integrante.

El anterior movimiento de fichas que se había producido enla cantera fue apartir de la salida de Rodrigo Lista como DT de la Séptima. Esa vacante fue ocupada por Diego Loscri, quien dejó la Novena. A su vez, en esa categoría empezó a trabajar Santiago Clavero.

6 comentarios en “Las Inferiores de Racing sumaron una cara nueva”

    1. Lee Bien antes de criticar, es para las divisiones inferiores que va a trabajar, el plantel profesional tiene a ramirez entrenando a los arqueros, parece que no vas a la cancha nunca si no sabes quien entrena a nuestros arqueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =

Ir arriba