Racing tuvo un buen regreso ante Gimnasia

Los chicos del predio Tita Mattiussi volvieron a la acción. Luego del parate de tres semanas, las Inferiores de Racing se midieron ante Gimnasia y Esgrima La Plata con grandes resultados. La Academia ganó cuatro encuentros, empató uno y perdió uno.

En el primer turno, la Cuarta de Gimnasia se hizo fuerte en Estancia Chica. Racing nunca pudo imponer su juego. Desde bien temprano, el equipo dirigido por Pablo Gomis se encontró abajo en el marcador, tras el gol de Jorge Cabello. En el segundo tiempo, con la Academia volcado en ataque, el Lobo liquidó la historia de contraataque: a los 25', Gonzalo Delendati se encargó de poner las cifras definitivas con la victoria por 2-0. Esta división marcha cuarta en el campeonato.

Racing Inferiores Gimnasia,
La Cuarta quedó 4° tras la jornada de las Inferiores de Racing contra Gimnasia.

La Quinta, por su parte, hizo bien los deberes. En condición de visitante, la categoría conducida por Horacio Godoy logró un gran rendimiento para llevarse tres puntos vitales. En la primera mitad, Giuliano Capello abrió el marcador a los 15'. Luego, en el ST, Lautaro Ronchi, a los 9', estiró la diferencia. Sin embargo, Racing debió conservar la ventaja con uno menos por la expulsión de Tobías Rubio a los 16', por impedir un contragolpe. No obstante, la Acadé aguantó y se llevó el triunfo por 2-0. El cuadro de Godoy es el único escolta, a sólo dos puntos de River, el líder.

Racing Inferiores Gimnasia
La Quinta, único escolta de River.

La Octava jugó un partidazo ante Gimnasia en la jornada de Inferiores de Racing

En un partidazo, la Octava venció 4-2 al Tripero. A los 8 de la primera mitad, Luciano Agüero puso en ventaja a la Academia. Sin embargo, con los tantos de Benjamín Muñoz, a los 14', y de Matías Chiquichano, a los 25', la visita dio vuelta la chapa. Pero a los 26', Ramiro Vitale marcó la igualdad para irse en tablas al descanso. Ya en el ST, Mateo Contreras, a los 28', y Agustín Gómez, a los 34, sellaron el resultado final.

https://youtu.be/doNJ6l-DUeU

La Séptima, en tanto, no pudo sacar ventaja con su par platense. Con la presencia de Pablo Aimar (técnico sub 17 de la selección nacional), la Academia arrancó arriba con el gol de Felipe Schaare a los 2'. En el complemento, Gimnasia puso las cifras definitivas con el empate de Fabricio Delgadillo.

Racing Inferiores Gimnasia
La Séptima se ubica en el tercer puesto.

La Novena volvió a sonreír

El equipo de Santiago Clavero venció 2-1. Mateo Lobo, a los 14' del ST abrió la cuenta para el Lobo. No obstante, Mateo Carmona se encargó de que Racing se pusiera rápidamente en igualdad tras convertir a los 18'. Por último, en la agonía del encuentro, Mateo Fernández marcó el 2-1 final para un triunfazo a la categoría más chica de la Academia.

Racing Inferiores Gimnasia
Racing está sexto en la tabla acumulada de las divisiones juveniles.

El último encuentro fue para la Sexta de la Academia ante el Lobo, que en condición de visitante derrotó al Lobo. Luego de un primer tiempo muy parejo, Racing convirtió a través de Tadeo Polli a los 16'. Una vez en ventaja, Racing aguantó el resultado y se llevó las tres unidades. Las Inferiores de Racing contra Gimnasia tuvieron una buena jornada. La Academia y el Lobo se vieron las caras.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

1 comentario en “Racing tuvo un buen regreso ante Gimnasia”

  1. Como siempre digo en las divisiones formativas NO IMPORTA EL RESULTADO importa formar jugadores capaces de jugar en la primera de Racing, pero por sobre todas las cosas FORMAR PERSONAS DE BIEN.
    Creo que en Argentina se debería copiar el modelo de Bélgica donde hace unos años eliminaron las tablas de posiciones y solo en primera puntúan.
    Y si miramos el crecimiento futbolistico de Bélgica en el último tiempo, creo que les está dando muy buenos resultados, ya que los chicos entrenan y juegan sin la presión obtener resultados y juegan mas liberados, habría que ver si con la idiosincrasia del fútbol argentino ésto que hacen allá podría funcionar pero parece muy interesante y por lo visto productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba