Las lágrimas de Zaracho en Racing

Licha y su aprendiz clásico en Racing

A los 32 minutos todo era una fiesta. Racing le estaba ganando 2 a 0 a Boca con baile y todo indicaba que el clásico terminaba en goleada. En ese momento, Ricardo Centurión armó un gran contragolpe por la banda izquierda y la soltó en el momento justo. Zaracho se iba de cara al gol para ponerle el broche de oro a una actuación que, hasta ahí, era brillante en lo individual y lo colectivo. Pero Mati no pudo concretar el tanto por una definición algo anunciada que Rossi pudo tapar. Para colmo, cuatro minutos después el Xeneize marcó el descuento y, casi de inmediato, Zaracho se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. El resto es historia conocida: Boca llegó al empate sobre el final y quedó una gran desazón en Avellaneda tras los dos puntos que se terminaron escapando de forma insólita.

Matías Zaracho venía teniendo una gran noche pero la terminó de la peor manera. Foto: @RacingClub

Pero el que peor la pasó fue Zaracho. Consumado el empate, el pibe se largó a llorar de forma incontenible en el vestuario sintiéndose responsable de lo ocurrido. Sus compañeros, uno detrás de otro, se le acercaban para intentar tranquilizarlo pero no había forma de consolar al joven de 20 años. "Lo consolaron todos. Se sentía culpable por el empate. No hubo reproches a pesar de la bronca que generó el resultado. Zaracho estaba muerto", le contaron a RDA sobre el clima que se vivió en el vestuario tras el encuentro.

Una vez que el volante ofensivo de la Academia logró recomponerse, el plantel tuvo una breve charla en la que se propusieron no desviarse del foco y valorar que están punteros e invictos en el certamen. Sobre el partido ante Boca, la sensación que le quedó a todo Racing es que hubo una clara superioridad durante gran parte del encuentro ante el actual bicampeón y que se terminó escapando el triunfo por pequeños detalles.

 

Zaracho y una cuenta pendiente

Al mediocampista creativo que tiene Racing le está costando un aspecto del juego en particular: la definición. Ya ha dado muestras en el comienzo de su carrera profesional que le sobra talento para concretar las situaciones de gol. En 2017 ante Temperley y este año frente al Vasco Da Gama, metió dos golazos tras definir de forma sensacional eludiendo al arquero. Sin embargo, en esta Superliga, se le mojó la pólvora y falló algunas chances muy claras: en Tucumán rompió el travesaño tras un disparo a muy pocos metros del arco. Ante Vélez, ya con el partido 2-0, erró un gol prácticamente hecho tras pegarle de zurda dentro del área chica y con el arquero a contramano. Luego tuvo una ante Lanús en la Fortaleza. Augusto Solari metió un centro atrás y Zaracho quiso ponerla junto al primer palo pero se le terminó yendo afuera. Frente a Argentinos, también tuvo un remate claro dentro del área aunque ésta, fue la menos clara de las tres mencionadas. Con Boca, tal cual se contó anteriormente, no pudo vencer a Rossi en el mano a mano. Al pibe surgido del Tita le sobra talento para definir y su déficit parece radicar en la pérdida de confianza por las situaciones falladas. Zaracho tiene mucho por crecer y mejorar, pero la base está.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Las lágrimas de Zaracho en Racing”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    ZARACHO TUVO EL ERROR DE NO PASARLE LA PELOTA A SOLARI QUE VENIA A LA PAR DE EL Y ESTABA EN MEJORES CONDICIONES DE CONVERTIR. SON COSAS PARA APRENDER. ES JOVEN Y TALENTOSO. NO FUE EL UNICO RESPONSABLE DE NO HABER GANADO.

  2. Simplemente tiene que practicar definición después de los entrenamientos es joven y va a mejorar,y además ayuda mucho en la recuperación en la mitad de la cancha,sólo tiene que tranquilizarse y recuperar confianza.y ser simple para jugar a uno o dos toques

  3. Para mí, Zaracho y Solari fueron los mejores del clásico. No importa que falte definir. Es joven y tiene todo por delante. Es un jugadorazo.

  4. Tranqui zaracho es el menos culpable de todo. No escuche ni un comentario del tecnico haciendose cargo de errores como sacar a licha y meter a centurion cuando creo lo mejor era pelear el mediocampo

  5. VAMOS ZARACCHITO NO AFLOJES QUE SOS UN JUGADORASO LOS GOLES VAN A VENIR CON TRANQUILIDAD. ESE ARBITRO TE ESTABA ESPERANDO PARA ECHARTE. Hay un solo culpable COUDET tanto tenes que pensar un cambio que segun vos lo tenias en la cabeza y hacerlo mal

  6. No se pone en duda el amor x los colores de Zaracho pero la realidad marca q no viene jugando de la mejor forma.
    Ojalá esto sirva para q vuelva a tener minutos Cardozo, quién tuvo un muy buen primer semestre y después cayó estrepitosamente.

  7. Claramente era el pase a Solari. Ahí se terminaba el partido. Igualmente sus condiciones no lo definen una sola jugada. Jugador de buen pie, guerrero, despliegue. Su juventud lo condiciona un poco pero qué jugador a futuro no muy lejano. Vamos Pibe!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio