Arranca la era Pizzi en Racing

Las obligaciones de Pizzi como técnico de Racing

Todavía no asumió, pero JuanAntonio Pizzi sabe que llega a un club gigante como Racing. Inmenso. Sin dudas que es un enorme desafío y una prueba de fuego para él. Y después de lo que ocurrió con Sebastián Beccacece las obligaciones son muchas. Un 2020 que no terminó de la mejor manera y que dejó más dudas que certezas. Por eso el flamante DT, que pondrá la firma en los próximos días, tendrá algunas cuestiones que debe resolver como prioridad.

Primero que nada, volver a ser un equipo sólido y recuperar esa fortaleza que la Academia tenía en el Cilindro. Tanto con Cocca como con Coudet, de local Racing era prácticamente in vencible. Una de esas cosas fue lo que perdió con BKCC. Aunque también tendrá que recuperar otra cuestión que se vio en casi todo el ciclo del Chacho, y de a ratos con Beccacece: jugar bien. La vara en Racing está alta y ya no alcanza con simplemente ganar y sumar puntos.

Aunque lógico que los resultado también son los que mandan. Por lo tanto, luego de un desempeño pobrísimo a nivel local en esta segunda etapa del 2020, Pizzi tendrá que volver a acomodar a Racing en el plano doméstico. Eso sí, el objetivo principal, y la obsesión de todos en la Academia sigue siento el mismo: la Copa Libertadores. El DT no podrá bajar la vara en la máxima competición continental. Después de varias participaciones y habiendo llegado a los cuartos de final en la última edición, llegar a estar entre los cuatro mejores de América es el próximo objetivo. Racing necesita una Copa Internacional.

Pizzi y volver a hacer sentir importante a Licha López en su Racing

Racing Pizzi
Encontrarle el mejor lugar a Licha López será una de las tareas del DT.

Sin dudas que las obligaciones grupales y a nivel equipo son muchas para Juan Anotnio Pizzi. Sin embargo, hay una cuestión que tendrá que arreglar. Quizá el máximo error de la era Sebastián Beccacece: valorizar y ubicar de la mejor manera a Licha López. Lisandro pasó de ser la figura del equipo de Coudet, que explotó su potencial, a un obrero con BKCC.

Se dedicó más a pelearse con los centrales y a fabricar espacios para los demás que a jugar, que es lo que mejor le sale. BKCC lo puso bien de nueve, que no es su puesto habitual ya que Licha siempre jugó con un punta de referencia al lado. Ahí fue cuando más rindió ya sea convirtiendo (como con Cvitanich de socio) o generando juego y haciendo goleador a otro (como con Lautaro Martínez en 2018). Sin dudas, volver a darle importancia y potenciar a Licha López, algo que no ocurrió en el último año y hasta lo reconoció Walter Montoya, puede ser determinante para las ambiciones de la Academia en 2021.

29 comentarios en “Las obligaciones de Pizzi como técnico de Racing”

  1. Querido Agustín,si decís que el próximo objetivo es estar entre los cuatro mejores te contradecis xq la obligación es ganar la Copa,desde el 2015 que Racing viene jugando copas todos los años,es hora que la gane,es RACING,el primer campeón del mundo,no somos arsenal, Lanús o defensa,con todo el respeto que esas buenas instituciones merecen

    1. Hola Carlos! Sin dudas que el máximo objetivo es ganar la Copa Libetadores, pero en cuanto a las obligaciones del DT nuevo, el objetivo mínimo es jugar las semifinales, algo que no pasa desde 1997. Abrazo y Gracias por seguirnos.

      1. Malisimo lo q decis, llegar a semifinales no tieen ningun logro deportivo, preguntale a boca y river sino. Ademas si vamos a algo q no ocurre desde 1997 q son unas semifinales, por que no pones de ejemplo algp q no ocurre desde 1967 q es ganarla? No te parece q nos daria mas placer ? Mente mediocre seguramente q les gusta soto de 3 pillud d 4 y licha de 9 a los 36 o 36 37 38 y 39 años.
        Saludos igual, buen año

      2. Olvídense, muchachos, de ganar la copa. Blanco ya adelantó que solo vendrán dos o tres refuerzos. Está claro que al plantel actual le faltan muchos jugadores de nivel para una competencia internacional. Lo que digo quedó recontra demostrado en la Bombonera. Fuimos un equipito, penoso.
        Nos bailó Boca que es fue una amargura toda la copa pero tiene jugadores de nivel que, cada tanto, te pintan la cara.
        Con las bajas ambiciones de Blanco, habrá que conformarse con ganar un torneo de cabotaje cada tanto y llegar a octavos, si no nos toca una zona jodida.

        1. Leo , de cabotaje estuvimos 35 con la obsesión de poder ganar uno de estos torneos , creo que con tres buenas incorporaciones + los pibes que hay unos cuantos los que la mueven podemos armar un muy buen equipo .
          Abrazo de gol
          Aguante Racing de mi vida !!!

          1. Por eso mismo, Oscar. Ese torneo ya lo ganamos en 2001, 2014 y 2018. Ahora, la idea es ganar algo más importante. Y no se puede soñar en grande sin jugadores que te ganen un partido solos cuando la mano viene jodida. Todos subrayan la "capacidad" de Gallardo pero nadie dice cuánta guita hay en ese plantel.
            Si de verdad la idea es competir en la copa, con dos o tres jugadores no hacemos nada. Las dos veces que enfrentamos a equipos coperos (flamengo y Boca) la pasamos como el culo.

    1. Es fundamental para Licha que tenga un socio al lado, y no tener que correr como loco marcando a todo el mundo.
      Ojalá pueda ser Roger Martínez el socio de nuestro capitán. Boselli me gustaría como una alternativa.

  2. Estoy de acuerdo con las obligaciones que mencionan en la nota .Que tendrá Pizzi. Más allá de no sentirme identificado con su estilo. Necesitamos que su gestión sea exitosa. Lo importante es Racing. En la nota se hace incapié en la importancia de la Copa Libertadores. Es fundamental si queremos pelearla hasta el final, en realizar incorporaciones de jerarquía. Porque sino todo quedará en una expresión de deseos.

  3. Los delanteros tienen q hacer goles, es lo principal y de lo contrario tendrán q ir al banco. Espero q la empiece a meter licha!!!!

    1. 1000%de acuerdo en que los delanteros hagan goles, pero ustedes vieron generación de juego en algún partido?en cuántos licha o cvita o Cristaldo se erraron 3 o 4 situaciones, desde mi óptica lo que falta es juego en el medio, asociación, jugadores que la pidan, que la toquen 1000 veces por partido y tengan socios en la cancha con quien jugar. Eso hoy no lo tenemos o no lo hacemos y hasta tanto vamos a sufrir falta de goles, y jugar a llegar al fondo o borde de área y tirar un centro a ver qué pasa como hasta hoy.

  4. Malisimo lo q decis, llegar a semifinales no tieen ningun logro deportivo, preguntale a boca y river sino. Ademas si vamos a algo q no ocurre desde 1997 q son unas semifinales, por que no pones de ejemplo algp q no ocurre desde 1967 q es ganarla? No te parece q nos daria mas placer ? Mente mediocre seguramente q les gusta soto de 3 pillud d 4 y licha de 9 a los 36 o 36 37 38 y 39 años.
    Saludos igual, buen año

  5. El mayor desafio de pizzi hoy es saber descartar a los jugadores que ya no estan para jugar en racing.. cvita el primero y despues saber que refuerzos pedir.. no menos de 5. Despues vemos como sigue...

  6. Boca tiene jugadores consagrados? River los tiene? Yo creo que sí, pero ambos equipos están fuera y como nosotros lo van a ver por TV.
    El juegador "Consagrado" no te asegura nada, nos faltó coherencia, unión, amor propio... Nos faltaron otras cosas que futbolistas "consagrados" se que hay futbolistas mejores o peores, pero si no hay ese fuego interno por salir a ganar, pasan cosas como el papelón en cancha de bosta.

  7. Es elogiable la entrega que hace Licha en cada partido pero está muy lento y BKCC perdió el puesto por armar el equipo para él. Si hubiésemos jugado con doble 5 de marca y dos rápidos adelante estaríamos en la final de la Libertadores. Pero no, puso solo a Miranda contra todos para que Licha estuviese acompañado por Rojas, Melgarejo, Fertoli... . Increíble leer que Pizzi también tiene que buscar la forma para que haga goles. Hace un año que debió retirarse

  8. De ser el goleador del campeón a no convertir durante 25 partidos es ilógico, está claro que este pseudo técnico hizo las cosas al revés,y licha y Cvita fueron los que pagaron más caro los platos rotos

  9. La principal obligación es lograr que los rivales nos respeten como hasta no hace mucho .
    Que cuando vengan al Cilindro se les frunza el oj...e .
    Y cuando váyamos de visitantes quieran salvar el año con nosotros .
    Eso sería ser un equipo grande !!!!

  10. Marcelo Nicolás A

    Me sabrán disculpar los fanáticos, pero ya estoy cansado de Licha López, gracias a él salimos ganamos el torneo local como goleador, pero le está pasando que lo mismo que al Principe en su momento, se le termina la cuerda. Y otra cosa que jamás le perdone fue tirarle bosta a Cocca apoyando al impresentable de Orion. Gracias Licha muchas gracias pero basta

  11. una de las grandes falencias que tuvimos en el ciclo BKCC fueron las pelotas detenidas. No vi ninguna elaboraciòn de ese tipo de jugadas. Creo que es un tema importante en este futbol parejo. Cuando se dice que los partidos se definen por pequeños detalles, esos son algunos. Y en cuanto a ganar la Libertadores, opino que para eso Racing debe incorporar 4 o 5 jugadores de real jerarquìa, lo cual no creo que eso suceda por ahora. Como no vender jugadores durante o antes de la competencia como Lautaro y Zaracho

  12. Paquito González

    Me enojó y me fastidió la llegada de Pizzi ya que, por lo que ví, no tiene un estilo de mi agrado, pero con el correr de los días lo estoy viendo con otros ojos, ojalá nos vaya de 10 y que juegue el que tenga que jugar en la posición que juega. Parece un trabalenguas pero en estos días no es tan obvio lo que digo.

  13. Lo q tiene q cambiar es el mediocampo de racing, hay q jugar a otra velocidad, los delanteros poco pueden hacer si los volantes duermen el juego permanentemente, si elq mas agarra la pelota solo piensa en tocarla para atras, estamos fritos, por eso, lo q mas necesita este equipo es un 5 de marca q de equilibrio y un volante de juego ofensivo con alma de delantero, q pise el area, q agarre la pelota y piense en atacar y no en hacer fulbito para atras y para los costados, por eso afuera miranda y rojas, y adentro dos refuerzos en esos lugares, y cambia todo el equipo.
    Saludos.

  14. Academico ..., de vuelta de que ??. Siguio siendo el mejor en el equipo de BKCC, a pesar que no sabia de que jugaba ....A lavarse la boca antes de hablar asi del Licha ...

  15. Para que los delanteros hagan goles la pelota le tiene que llegar redonda y al area o en las proximidades NO tirarles ladrillos o al punto del corner, entonces lo que hay que encontrar es un jugador como el HUEVO ACUÑA y mediocampistas que marquen y no vean como pasan los contrarios.
    Y POR FAVOR DEJAR LA INTRASCENDENCIA DE LOS PASES A LOS COSTADITOS Y PARA ATRASSSSS. LOS INTRASCENDENTES QUE SE VAYAN ORBAN, SOTO EL QUE TENGA MIEDO DE JUGAR EN RACING PUEDE IR POR ALSINA Y MITRE Y PONERSE UNA VERDULERIA

  16. Con todo el amor q le tenemos..lisandro ya no es ni va a volver a ser el del ciclo del chacho. Esta más q claro, es importante q levante obvio, pero solo está para un tiempo. Aunque duela, lisandro ya le dio a Racing todo lo q podía darle. Sino jugamos c uno menos..lo más importante siempre es Racing no los nombres.

  17. La copa libertadores , su campeón, está determinado en la previa. Por lo menos los finalistas. O en mí opinión porque Racing va a menos con boca y luego este no pone lo necesario en la revancha, igual lo de River perdiendo abultadamente de local?
    Además un equipo argentino jugando final de visitante con uno brasileño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Ir arriba