Cvitanich Racing

Las situaciones de Cvitanich y Javi García en Racing

La incertidumbre por el futuro de dos jugadores de relevancia se convirtió, por estos días, en un tema que resuena en la Academia. Darío Cvitanich y Javier García, concretamente, aún no tienen asegurada su permanencia en Racing. Incluso, aparecieron algunas señales que no parecen ubicarlos con grandes chances de quedarse en Avellaneda después de junio próximo.

Las situaciones de estos futbolistas son disímiles, aunque con el denominador común del aspecto económico, determinante para la dirigencia en tiempos de tesoerías deterioradas por la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus. En definitiva, lo que sucede en todos los clubes. "Queremos que Cvitanich y García sigan en Racing. El problema es la parte económica y no saber cuándo vuelve el fútbol. Quizá les renovamos y no pueden jugar...", dijo Víctor Blanco, presidente de la Academia, en el programa radial Jogo Bonito.

Los elementos son diferentes en cada caso. Al arquero se le vence el contrato el 30 el mes venidero y hoy, según le contaron a este portal, continúan lejos en los números de la negociación. Encima, Jorge Ameal, titular de Boca, le dejó la puerta abierta aun eventual rergeso y la presencia de Riquelme como vice segundo podría ser un favor más que seductor para Javi por su gran amistad con Román.

La cláusula de Cvitanich en Racing

El delantero de 36 años, a su vez, posee en su convenio una cláusula de renovación automática hasta diciembre de este año. La misma estableció una ejecución en el caso de que Racing estuviera disputando la Copa Libertadores al 30 de junio. Y ahí arrancan las dudas: mientras no se aplace la actual edición, efectivamente Racing estará en ese certamen. Si se diera por finalizada, ahí no entraría en vigencia la extensión señalada. Pero hay algo más... La idea de Blanco y compañía es reducir los montos del contrato de Cvita que comprendería ese semestre más de permanencia. Y habrá que ver si puede cambiarse lo que ya está firmado...

El mandamás de la Academia, asimismo, hoy no está convencido de la continuidad del atacante debido a que todavía se desconoce si el fútbol volverá a jugarse este año en la Argentina. Y para el dirigente no tendría sentido sostener un contrato por otro semestre de alguien que no jugaría en este 2020 y a quien no piensan estirárselo por más de ese tiempo.

10 comentarios en “Las situaciones de Cvitanich y Javi García en Racing”

  1. Blanco a cvita hay q renovarle si o si todavía hace diferencia ..es jugador de calidad ...en cuanto a Javi...gravais x todo y más x el último clásico...pero es hora de Chila Gómez....
    Pero cvita q se retire en racing....tiene ma goles para hacer todavía ...y en la copa marcará diferencia ....
    Vamos racing q la copa se puede pelear

    1. Jose Eduardo Felipe

      Alejo estoy de acuerdo totalmente, Cvitanich debe terminar su carrera en Racing, es un jugador importante, si la copa no se juega este ano, se juega en el 2021 y tambien se debe jugar la copa del 2021. Respecto a Javi Garcia, el es intimo amigo de Riquelme y si Racing no puede pagarle la renovacion del contrato, que se vaya, a Racing le dio mucho y todos agradecidos, pero llego el turno de Chila Gomez, un jugador de nuestro rinon. Y para tercer arquero asciendan a un juvenil que se destaque en cuarta o quinta y que indique el coordinador de inferiores para que vaya tomando ritmo en primera y en el selectivo de reserva.

      Tambien vuelven Brian Mansilla y Piovi, dos jugadores que pueden ser alternativas en Racing y que aun son jovenes, y para ser suplente de Pilloud, tenemos a ROTELA un juvenil muy interesante para tenerlo en cuenta, junto con Luque.

      No hace falta comprar o hacer un prestamo por nadie de afuera, minimamente esperar hasta el ano proximo con el plantel que tenemos que es numeroso y de calidad.

      Arqueros: Arias, Gomez, Juarez ?
      Defensores: Pilloud, Luque, Rotela, Sigali, Dominguez, Mauricio Martinez, Orban, Piovi, Mena, Soto.
      Mediocampistas: Marcelo Diaz, Miranda, Pulpo Gonzalez, Julian Lopez.
      Volantes derechos: Zaracho, Montoya, Solari, Alcaraz, Agustin Rojas
      Volantes izquierdos: Matias Rojas, Barbona, Thiago Banega, Andrada, Evelyo Cardozo.
      Wines: Garre, Fertoli, Alan Ortiz, Muscio
      Delanteros Centros: Licha Lopez, Cvitanich, Reniero, Cristaldo, Brian Mansilla y Luciano Vietto.

    2. Es así...pero estan dando vueltas, claro es por la plata, pero Cvita debe quedarse -seguramente aceptará un contrato acorde, sabiendo que en Racing se cobra- En cuanto a García si se queda por lo que esta ganando, bien...sino

  2. A Javi garcia se le está muy agradecido, pero es momento de chila Gómez ,cuidar la economía y proyectar a un pibe del club q demostró q puede estar.
    Ahora a Cvita, hay q renovarle, fijarse de q forma se puede arreglar, sin hipotecar al club, pero es un jugador muy importante, más allá que sea suplente.
    Saludos

  3. ESTAMOS RE MAL NO SE SABE QUE PASARA, YO A CVITANICH LO QUIERO, PERO TAMPOCO ES PARA HACER LOCURAS, Y JAVIER GARCIA SI PIDE MUCHISIMO QUE SE VAYA Y NO TRAIGAN A NADIE Y SE ARREGLE CON LO QUE HAY QUE NO ES POCO. ESTE DT ACOSTUMBRADOA TENER 16 JUGADORES Y AHORA QUE TIENE 25 Y MUCHOS PIBES QUE PIDEN LE DEN LUGAR, PIDE Y PÌDE, NO SER DIRIGENTE LE DIGO SRS AQUI ESTO ES LO QUE PDOEMOS PAGAR PQ ADEMAS NO SABEMOS QUE PASARA Y UNA CLAUSULA SI NO VUELVE EL FUTBOL SE ROMPE EL CONTRATO, Y SR DT PONGA PIBES Y SI NO LE GUSTA LO LAMENTO, .... NO HAY PLATA!!! NO SE PUEDE TIRAR TODO POR LA BORDA PQ SI NOMAS

    1. Esteban Ferioli

      De acuerdo Darío no hay que hipotecar al club y menos en estos momentos de economía flacas en todo el mundo los de las redes sociales no son dirigentes y si así manejan la economía de su hogar estamos fritos gracias por su atención jajaja

  4. Si hay que elegir creo que no hay dudas: dejar ir a Javi García y renovarle a Cvitanich. Javi García es un buen arquero pero el puesto está bien cubierto por Arias, pero jugadores con las características de Cvita no tenemos.

  5. es muy pronto para hablar. de empezar a sacar jugadores que nos dan todo. obiamente que al club se le debe hacer pesado. pero tendrían que esperar un poco mas. no nos olvidemos que nos falta ganar la libertadores

  6. Me repito: Gracias, Javi pero mejor que vayas a un club donde seas titular. Mejor para vos y para nosotros porque tu contrato es alto y creo que Chila está en condiciones de ser suplente de Arias.

    Cvita es otra cosa, tiene que retirarse en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba