Blanco Racing

Las tres claves de Racing que seducen a Sampaoli

Sin dudas que no será una tarea fácil. Para nada. Pero Diego Milito ya eligió quién quiere que sea el reemplazante de Eduardo Coudet a partir de enero 2020. Por eso viajó a Brasil para reunirse con Jorge Sampaoli y ofrecerle formalmente el buzo de Racing, luego de haber tenido un primer contacto telefónico. Está claro, el secretario técnico tomó el vuelo porque ya había existido un primer guiño de parte del entrenador.

Con el objetivo de seguir con la misma idea y estilo de juego que pregonó el Chacho en estos dos años, Milito y la CD le apuntaron al ex entrenador de la Selección Argentina y actual técnico de Santos. La reunión ya existió y Racing de Alma pudo averiguar cuáles son las claves en la negociación, que seducen a Sampaoli.

Son tres los motivos que pueden acercar a Jorge Sampaoli a Racing. Sin la posibilidad de competir desde lo económico, ya que él solo gana más que todo el cuerpo técnico actual de la Academia, hay otras cuestiones que acercan a Sampa a Avellaneda. En este caso, para el DT, lo económico estaría en un segundo plano.

El hecho de llegar a un club ordenado, con un proyecto deportivo interesante y la posibilidad de ganar dos títulos en dos meses (Superliga y Supercopa Argentina), es un motivo importante para el DT. Claro, dentro de estos objetivos también influye que esté la Copa Libertadores por delante. Otras dos cuestiones que le interesaron a Sampa son la calidad del plantel (incluido Marcelo Díaz, un jugador que él conoce muy bien) y que haya ido el Prínicpe en persona a buscarlo, encantaron al entrenador de Santos. "Jorge es un loco y le gusta el fútbol. Le da mucho valor a los proyectos y al plantel", le admitieron a este portal desde el entorno del DT.

Sampaoli Racing
Sampaoli está haciendo una muy buena campaña en Santos.

Así será la salida de Sampaoli del Santos, ¿llega a Racing?

La salida de Jorge Sampaoli de Santos es más sencilla de lo que se imagina. Si bien existe una cláusula de 2.500.000 dólares para que se de su salida, esta cláusula se vence el 31 de diciembre. Por lo tanto, si el DT arregla su contrato después de esa fecha, llegará a Racing como técnico libre.

Sin dudas esto es un enorme alivio para la Academia, ya que sólo tendría que acordar el contrato del DT y no pagarle nada al club brasileño, equipo que hoy está tercero en el brasileiro y está haciendo una muy buena campaña.

Es un hecho que no seguirá en Santos, debido a algunos inconvenientes dirigenciales. Y, si bien restan varias charlas y negociaciones, hay grandes chances de que sea el próximo DT de Racing.

30 comentarios en “Las tres claves de Racing que seducen a Sampaoli”

  1. Si el tema economico no es un obstaculo, estoy de acuerdo con la llegada de Sampaoli como DT.
    Salvo en la Seleccion Argentina, donde todos suponemos que pudo haber pasado, su llegada seria un salto de calidad para Racing Club. Y digo ademas, tiene mucho mas para perder que para ganar llegando a nuestra gloriosa Academia. Hasta no hace mucho tiempo figuraba entre los 3 primeros tecnicos del mundo.

  2. Ojala pueda llegar, tiene pergaminos, experiencia y vocación ofensiva como le gusta a nuestros hinchas.. Hoy Racing seduce por plantel y dirigencia, grandeza siempre tuvimos!! Para mi es un paso adelante sin dudas..

    1. Nos funde desde lo económico...., La crisis argentina no permite mantener el plantel debemos vender jugadores extranjeros y nutrirnos con locales, es una pena q x las competencias internacionales se hagan locuras y contrataciones faraónicas

  3. Sinceramente, Jorge Sampaoli no es un DT de mi agrado. Quizá, con él, podamos ganar alguna copa local o nuevamente la superliga. De algo de lo que estoy seguro es que no es un DT para torneos internacionales.
    Con mucho dolor, debo decir que seguiremos siendo un equipo de cabotaje.
    Me gustaría saber que "intereses económicos" juegan detrás de esta contratación que puede significar un problema grande a futuro para nuestro club.
    Abrazo de gol!

    1. Roberto Pablo Meyer

      No me parece un DT para Racing. La histeria que muestra al costado de La cancha desestabiliza a los jugadores. No se mostró coherente en sus decisiones cuando estuvo a cargo de la Selección y es demasiado caro. Saludos.

    2. Perdon....campeon de america con chile....creo que es un torneo internacional......ademas si decis....puede ganar aca alguna copa o la super liga.....decime donde hay que firmar....amigo tengo 67.....vivi muchas muy fuleras.....en 1 año alguna copa?....la superliga?.......para que te voy a contar lo de una tarde del 83....si no lo viviste mejor para vos ....y si estabas ahi....como yo....no te entiendo...

  4. ¿Le da mucha importancia a los proyectos? y entonces...¿porque dejo al Sevilla? y lo que es peor todavia.....¿porque dejaria a Santos , si lo mas importante es el proyecto?....dejemosnos de joder, a este tipo le gusta la guita y tambien esta claro que le gusta figurar, le encantan las camaras y la exposicion...ahhh y tambien vender humo

    1. Sevilla dejo , porque dirigir una seleccion es algo muy diferente y el sueño de muchos, llego en in momento muy dificil , En brasil no quiso saludar a Bolsonaro como una vez Bielsa no saludo a Piñera y se tuvo que ir, Tanto Sevilla, la Seleccion Chilena , Santos sus equipos jugaron excelentes, fracaso con la seleccion como muchos

    1. Lo gracioso Martín es que en los comentarios de esta nota el 80 % manifiesta q NO, q vende humo, q es un desastre y en la cuesta de la propia nota el 69% dice que le gustaría, así que no entiendo si es que tiran la piedra y esconden la mano o que el múltiple Choise les funciona inversamente proporcional a sus pensamientos...

  5. QUE SEA LO MEJOR PARA RACING, A MI NO ME GUSTA, MILITO SABRA PORQUE LO ELIGIO.-
    SI LLEGA A SER, ESPERO QUE LABURE BIEN Y LE DE BOLA A LAS INFERIORES Y QUE ALGUNOS
    CHICOS TENGAN LUGAR EN PRIMERA Y NO GASTEMOS FORTUNA DE PLATA EN TRAER JUGADORES.-
    COMO SE MANEJO SAMPAOLI CON LAUTARO Y CENTURION NO ME GUSTO PARA NADA, Y ESO
    QUE LAUTARO LA ROMPIO TODA.-

      1. Ramon Diaz es lo peor que nos puede pasar. Casi funde a San Lorenzo, participo en el descenso del Rojo y como dice Saturno el de River era un equipo que jugaba solo y dirigia Francescoli desde adentro. y DÓnofrio lo echó y lo que hizo en cancha de Boca es como lo que nos hizo Centurion a nosotros. Ademas esta muy veterano y atrasa en las ideas

  6. Yo leo por aca que no se lo ve como dt para partidos internacionales...con Argentina fracaso? Si. Ritundo. Tambien la mayoria de tecnicos "de renombre" sacando a Menotti Bilardo y a Pekerman que solo con lo que logro a nivel juvenil es intocable. El resto...Bauza Maradona Martino Bielsa y la lista sigue no les fue muy bien tampoco.
    Sanpaoli, que a nivel persona no me gusta, gano la copa Sudamericana con Chile...con Chile!!! Que no nos gana ni a la bolita, dirigio en varios paises y ligas, tema de gustos aparte, pergaminos tiene para venir. O Dabove tiene mas pergaminos, o Heinze O el muy querido Gustavito Costas.. como siempre, es solo mi opinion.

  7. hector de flores. empezo el tire y afloje. que me gusta este, que me gusta aquel otro. lo cierto es que analizandolo, sampaoli tiene menos simpatia que una marioneta. es verdad lo que dicen los que lo ven y lo vieron, como un loco corriendo al lado de la linea de cal, con movimientos payasescos. no pinta para nada serio. coincido con alejandro tasso, sobre todo lo que aduce en su parrafo final. se lo atendio por entonces como los dioses, le dieron la mejor ubicacion, no le falto nada, se canso de aplaudir a esos jugadores que nombra alejandro, en todo el ambito periodistico local eran una fija para la lista definitiva de la seleccion, y sin embargo se c...... en todos los racinguistas y especialmente en los jugadores. y en cuanto a lo que afirma sebastian t, estas seguro que tiene mas pergaminos que gustavo costas. humm. lo dudo. no importa, es tu parecer y lo respeto. que la decision final que adopte la secretaria tecnica y el presidente sea lo mejor para el bien de nuestro querido racing. un saludo para todos los hinchas de racing y sera hasta cualquier momento, si dios quiere. hector

    1. Amigo hector....se equivoco con lautaro....centu estaba adentro.....el se saco....tuvo un problemita de los suyos unos dias antes de la lista......
      ...

  8. Creo en la decisión de Milito,es pertenencia pura hacia el club y estoy seguro que quiere lo mejor.Tenemos buen plantel,y no se estaba jugando bien.

  9. Sin dudas seria el tecnico con mas prestigio en asumir RACING en los ultimos años......tecnico de selecciones....equipos europeos....equipo brasilero...y con multiples ofertas.....si asumiera en RACING......seguramente sera noticia fuera de atgentina......de eso no hay dudas.....quien era caruso?......llop?....ischia?..... cocca?....sava?.....zielinsky?.......coudet?....este tipo tiene cartel mundial.....despues si funciona o no es otra cosa......si el vestuario lo acepta es un tema.....es un vestuario de gente grande...con peso propio....y sampaoli tengo entendido es muy exigente en lo tactico.....por eso en la seleccion no anduvo....

  10. 1° Si la contratación de Sampaoli hubiera sido antes de dirigir la selección, estaríamos todos chochos , sus equipos tenían un futbol de ataque, dinámico y el, un obsesivo de lo táctico, al estilo Bielsa......
    Pero, llegó el mundial y todo se desvaneció ; el gran técnico de la organización pasó a ser un inseguro pelele manejado por los jugadores y la prensa.
    La locura del futbol argentino, es diós o diablo.
    Creo que se merece una oportunidad en nuestro futbol y Racing parece una buena opción mutua, creo que Sampaoli tiene muchas similitudes con las caracteristicas del Chacho y me parece que no hay oras opciones importantes en este momento complejo y en el que debemos apostar a lo grande. Los otros nombres que se barajan no creo estén a la altura de Sampaoli.
    Ojo¡¡¡ por favor , pongan a cualquiera pero no al segundo riojano más famoso, POR DIÓ¡

  11. hector de flores. estimados hinchas, no pidan a ningun cuerpo tecnico por pedir. no expongan mas sus debilidades en este portal. no quieran hacerse ustedes los directores tecnicos, no hablen mas de tacticas y sistemas, alguno de uds. dirigio a algun equipo de futbol. por ej. yo, que de chico jugue al futbol, primero en potreros, luego nos inscribimos y participamos del campeonato infantil evita, mas tarde, ya mayor, jugue en el equipo del barrio, alquilando canchas por todos lados, despunte el vicio dirigiendo un equipo de chicos en los famosos baby futbol de otrora, en un colegio parroquial las oficie de arbitro en torneos de papi futbol, tambien dirigi partidos de mayores cuando trabajaba en bancos, agreguenle a todo esto lo que vi de futbol, pero de futbol del bueno, con decirles que vi al racing tetracampeon - para mi el campeonato de 1948 tambien es de racing - no lo tenemos porque nos lo robo la A.F.A. pero todo el mundo futbolistico, aun los amargos, sabe que nos pertenece, deje de ir seguido al cilindro los ultimos años, pero igual veo todos los partidos, y aun con todo lo que les digo, no me atreveria a mencionar a tal o cual, primero porque no me siento capacitado para ello, y segundo porque lo considero una irresponsailidad, como meterme donde no me llaman. y ademas no quisiera involucrarme en un posible fracaso si seria el caso de elegir porque si a uno que nos defraudara. y por ultimo, no piensan que es inutil. o acaso alguna vez vieron que alguien del club demostro interes en satisfacer algun pedido de algun hincha. NUNCA. por eso, estimados señores, dejemosle la responsabilidad de elegir a la secretaria tecnica, no queramos inmiscuirnos en un asunto tan importante queriendo forzar decisiones ajenas, para eso fue creada dicha secretaria y se les paga muy pero muy bien. nosotros solo estamos para alentar y, en el caso de querer opinar sobre juego exhibido y resultados obtenidos, usemos esta pagina, que tan gentilmente nos ofrece a diario RDA. todo esto es mi modestisima opinion. tienen todo el derecho de tomarla o dejarla. no los quiero entretener mas, solo resta enviarles un abrazo de gol de RUBENES, cuatro grandes pasaron por racing, a saber, ruben bravo, ruben sosa, ruben paz y ruben capria. que tal, pavadita de jugadorazos. sera hasta todos los momentos, si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  12. solo un comentario el señor coudet se va de Racing en el comienzo de la noticia por que su
    contrato con Inter seria del doble de lo que cobra en Racing . Me gustaria saber cuanto estan
    dispuestos a pagarle a este señor y de saberlo cuantos directores tecnicos de este valor hay
    por el mundo buscando trabajo para poder elegir entre mas opciones . en definitiva Plata para
    el que viene hay

  13. Querido Hector. Respetable tu opinión. Creo que todos los hinchas sabemos que nuestras opiniones no van a torcer ninguna decisión. Pero a todos nos gusta opinar de cuál o tal debería ser el técnico. Lo único seguro creo yo, que es una macana que se vaya Coudet. El que venga, sea quien sea, deberá amoldar el equipo a sus formas y con la copa a la vuelta de la esquina

  14. Decididamente Sampaoli no me gusta como DT y menos para RACING. Lo único que ganò fue la copa con Chile...lugar y momento justo...nada más....después de allí NADA DE NADA....incluido el estrepitoso FRACASO CON LA SELECCION ARGENTINA....lo que no alcanzo a comprender es en que se basò Diego Milito para proponerlo....tiene que haber mejores tecnicos que Sampaoli en el espectro y un manager debe priorizar a alguno que no divida tanto las opiniones....seguramente todos los hinchas Académicos queremos lo mejor para RACING....y en mi humilde opiniòn Sampaoli no es lo mejor para RACING....debo decir también que nunca me llegò a convencer totalmente Coudet...pese al logro del Campeonato...a nivel internacional y en copas argentinas fue de fracaso en fracaso...cambios raros..planteos raros...cambios a destiempo...etc.etc...espero que Diego Milito tenga alguna otra alternativa y resulte lo mejor para nuestra amada ACADEMIA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba