Las últimas noticias de Nery en Racing

Lo planificado fue llevado a los hechos. Como era de esperar, Nery Domínguez dio un paso adelante importante en la recuperación de su lesión en Racing. En la mañana de este miércoles, en la cancha principal, el volante devenido en defensor realizó tareas de campo por primera vez desde que sufríó la luxación en el hombro izquierdo durante el clásico de Avellaneda.

En la vuelta del plantel a los entrenamientos, el lunes, el marcador central siguió con ejercicios de trote en cinta, pero ya sin el cabestrillo que venía utilizando para que se le inmovilizara la zona afectada. Esa misma actividad la trasladó al terreno del Cilindro, con movimientos a un costado mientras el resto de sus compañeros llevaba adelante otras actividades.

Si bien hoy no hay certezas sobre el día de su reaparición, Nery no descarta poder estar a disposición para el encuentro del 5 de marzo, ante Esudiantes de Mérida (en Venezuela), en el debut de Racing en la Libertadores. Si no llega a ese compromiso, podría quedar en condiciones de volver el 8, contra Estudiantes de La Plata (en la última fecha de la Supelriga) o bien el 12, cuando el equipo reciba a Alianza Lima de Perú en el Cilindro, de nuevo por la Copa.

Nery, las secuelas que le dejó el clásico a Racing y Martínez

Domínguez se lesionó en el derbi contra el Rojo. Luego de un choque, cayó al suelo con un corte sangrante en la cabeza (le aplicaron cuatro puntos de sutura) y con el hombro en cuestión maltrecho. Como Beccacece ya había realizado las tres variantes, Nery siguio en el campo con una casaca a la que le hicieron un tajo para que enganchara su dedo pulga izuqierdo y, así, inmovilizara el hombro al mejor estilo Tata Brown en el Mundal de México 86.

Después de ese triunfo épico que tuvo tinte de batalla, el jugador le regaló la camiseta ensagrentada a Héctor González (osteópata del plantel) y la rota se la quedó en su casa, ya lavada y guardada como un tesoro. Sin Nery, quien se perdió los últimos dos partidos, Becca viene armando la zaga con Leonardo Sigali y Mauricio Martínez, ambos en buen nivel.

Por su parte, Mauricio Martínez ya se repuso de un esguince en la rodilla derecha (se lesionó en el clásico ante San Lorenzo y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros durante los ejerecicios tácticos del equipo con vistas al partido del viernes, ante Newell's, desde las 19.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Las últimas noticias de Nery en Racing”

  1. Con jugadores que dejan todo en la cancha y defienden. la camiseta.... Orgullo me dan.. Gracias Neri, MaMauri, Licha,Cvita ,Gracias a todos muchachos ...mi sangre es celeste y blanca y mi corazón también. ..

  2. Me gustó que fuera titular Reniero y que entre Licha en el segundo tiempo cuando están cansados es cuando mejor juega.no esta para todo el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba