La selección y Racing festejan: Lautaro, gol y 8°en una tabla

Lionel Messi vio que su receptor le marcaba el pase y hacia ahí, con ventaja, fue esa pelota precisa, milimétrica. El Toro se perfiló y, con la punta del botín derecho, colocó la pelota entre las piernas de Maxime Crepeau para sellar el 2-0 definitivo en el triunfo de Argentina en el debut en la Copa América, ante Canadá. El ex delantero de la Academia se llenó la boca de gol, lo gritó muy fuerte, fue una descarga. Porque ese tanto sirvió para que la Scaloneta liquidara el partido y porque, en lo personal, le permitió dejar atrás una racha. Lautaro Martínez hizo otro gol y las dos camisetas celeste y blanca celebran: la de la Selección y la de Racing, el club que le dio un nombre en el fútbol.

El ex delantero de la Academia arrancó entre los 15 compañeros que se sentaron en el banco de los suplantes. Julián Álvarez, el artillero que le ganó la pulseada y actuó de arranque, abrió el marcador. Pero el bahiense no quiso ser menos: tras ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo, a los 43' le bajó la persiana al encuentro con una definición que le propicio tomarse revancha. Un rato antes, en una contra, quedó mano a mano con el arquero, quien le tapó el remate. Le había quedado una espina clavada a Lautaro Martínez y pudo evitar que eso no le quitara confianza o le generara la ansiedad que perturba.

La palabra de Lautaro Martínez, el ex Racing que volvió a convertir en la Selección

"Siempre es importante colaborar con lo que pide el entrenador. Scaloni nos apoya y nos alienta. No nos tiene que explicar nada en concreto, sus decisiones se respetan", dijo el ex delantero de la Academia cuando le preguntaron sobre las elecciones de Scaloni, quien puso de arranque a Julián Álvarez. Dibu Martínez, a su vez, ponderó a los dos: "Entró el Toro y jugó bárbaro. Julián te corre hasta abajo de la cama. Estamos orgullosos de los dos, son jugadores de nivel mundial".

Hizo historia, además, el Toro. Con 25 tantos en 59 partidos, superó por uno a Luis Artime y se transformó en el octavo jugador más goleador de la Selección. Delante tiene a Ángel Di María (30), Gonzalo Higuaín (31), Diego Maradona (32), Hernán Crespo (35), Sergio Agüero (42), Gabriel Batistuta (54)y Lionel Messi (108). En la edición de la Copa América de 19, en Brasil, había notado dos goles en cuatro juegos, mientras que en la ganada en 2021 (también en Brasil) marcó tres en seis compromisos. Y el ex delantero de la Academia fue decisivo para que Argentina volviera a conquistar ese trofeo después de 28 años.

Racing Lautaro Martínez Selección
Lautaro Martínez hizo otro gol en la Selección.

Siempre en relación a partidos oficiales, el ex delantero de la Academia rompió una seguidilla de más de dos años sin convertir con el conjunto nacional. Al último lo había metido el 1° de junio de 2022, cuando Argentina venció 1-0 a Italia, en la Finalissima. Posteriormente hizo cuatro tantos más, pero en encuentros amistosos. El gol de este jueves le dio un envión muy importante, más aún por ser en el inicio de la competencia. al en la definición ante Países Bajos. 

Racing Lautaro Martínez Selección
Lautaro, octavo en la tabla histórica.

La disputa del Toro con Julián

El campeón del mundo en Qatar 2022, orgullo del Predio Tita Mattiussi, pelea palmo a palmo con Julián Álvarez por el puesto. Y en el marco de esa paridad, por primera vez ambos convirtieron en un mismo partido de la Selección. Esa competencia interna los obliga a elevar o sostener un nivel alto porque saben que saben que una merma puede llevarlos a perder su lugar. Hoy la titularidad es del delantero del Manchester City, pero el del Inter sigue al acecho. El ex delantero de la Academia mete presión. También jugaron otros dos ex Racing, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña, pero los flashes se los llevó Lautaro.

4 comentarios en “La selección y Racing festejan: Lautaro, gol y 8°en una tabla”

  1. Lo que quedó claro es que Costas es un adelantado, Argentina jugó a lo Racing al pelotazo la diferencia es que Racing tiene a maravilla que no falla y Argentina tiene a Messi que juega en el Inter de Miami

  2. Son jugadores distintos, Julian es màs abarcativo, corre a los rivales y sabe definir, pero Lautaro es un 9 de àrea, ayer por ejemplo en el primer tiempo se notò que faltaba un goleador cercano al àrea rival, una jugada emblemàtica fue un centro de Acuña que paso frente al arco y no habìa uno para definir, seguro que si estaba el Toro hacìa el gol, los dos son grandes jugadores, hay que aprovecharlos.

  3. Además de la alegría por Lautaro, hay que mirar muchas veces ese gol. Cómo se jugó de lado a lado. Muchos pases hasta que se hizo el lugar para el toque de Messi a Lautaro.
    Nunca hubo pelotazos, siempre intentando jugar bien.
    No creo en la exclusividad del juego vertical tan intenso. Ayer fue una muestra.
    Y se necesita esos jugadores para asociarse , como Juanfer , Almendra etc .

  4. Y cada vez que veo ese gol me entusiasma . La tocaron todos hasta el Dibu . Debemos aprender de estas cosas . siempre es bueno variar el juego. porque también en una jugada el Dibu se la pateó a Messi y casi es gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio