Lautaro Martínez revolucionó Bahía

Cada uno en su ciudad natal, o por donde circulen, los jugadores de la Selección no paran de disfrutar del amor que les brindan los hinchas en agradecimiento por la obtención de la Copa del Mundo. Uno de los que pasó por esa vivencia fue Lautaro Martínez homenajeado en Bahía Blanca y recibido por una multitud que festejó junto a él la reciente conquista en Qatar 2022. El ex Racing Lautaro Martínez revolucionó Bahía como campeón del mundo con la Selección.

El Toro fue distinguido durante la tarde de este viernes en el Tetaro Municipal de la ciudad que lo acunó. Allí lo declararon Ciudadano lustre por sus logros y las autoridades locales lo felicitaron por el título. "Después de 36 años, haber podido traer la copa de vuelta a casa fue un sueño", dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo con el árbitro Facundo Tello, quien participó del Mundial también fue reconocido en la ciudad. A la puerta el hotel, miles de bahienese lo aclamaron en una jornada histórica que jamás olvidará el delantero, que estuvo acompañado por su familia.

Lautaro Bahía Racing Selección
Lautaro Martínez revolucionó Bahía Blanca. Foto: @lautaromartinez

Después de brindar una conferencia de prensa a los medios locales en el interior del edificio, el atacante salió al balcón que da a la Plaza Rivadavia y celebró con los cientos de hinchas agolpados afuera. "Espero que lo estén disfrutando tanto como yo. Traer la Copa a casa después de 36 años es un orgullo. ¡Somos campeones del mundo, carajo!", arengó. "Dale campeón" y "Muchachos" fueron las canciones que más se escucharon de la gente, y fueron cantadas por el jugador mientras saltaba con micrófono en mano. Además, acoplado a los hinchas, entonó el himno nacional.

Lautaro Bahía Racing Selección
El mensaje de agradecimiento de Lautaro Martínez a su ciudad por el recibimiento.

La felicidad de Lautaro, un ex Racing mimado por todo Bahía Blanca tras conseguir la gloria con la Selección

"Son sensaciones increíbles, únicas, momentos que soñaba vivir y cumplir. Sin dudas que, después de 36 años, traer la Copa de nuevo a casa era el sueño de todo chico y todo argentino. Con todo lo que costó, se tiene que festejar todos los días en la mesa de los argentinos", expresó el futbolista del Inter de Italia, quien fue al banco de los suplentes en la final contra Francia e ingresó en el tiempo suplementario.

Lautaro Bahía Racing Selección
Con su papá y uno de sus hermanos. @lautaromartinez

El Toro llegó como titular al Mundial, pero perdió el puesto con Julián Álvarez. No pudo convertir en tiempo regular, aunque en la definición por penales, contra Países Bajos, anoto el gol que decretó el acceso de la Argentina a la semifinal. Y a eso se refirió el ex delantero de la Academia: "Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el arquero se movió un segundo antes y cambié el palo. Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro. La felicidad es doble, pudimos sellar el pase a semifinales. Después, la caminata, el juego de los holandeses de tratar de hablarme, esos son temas del partido. Nosotros también a veces jugamos con eso. En ese momento tenés que estar con la cabeza fría y tranquilo".

Lautaro, en el balcón, mostrando la medalla de campeón del mundo. @lautaromartinez

Lo que dijo sobre el capitán

Asimismo, el campeón del mundo habló Lionel Messi: "Sabíamos lo que significaba el Mundial para Leo. Y sinceramente, lo que genera él para nosotros, dentro del vestuario y el mundo del fútbol... Creo que todos queríamos que Argentina gane el Mundial por él". Y agregó: "En parte también nosotros dimos un plus para que él logre ese objetivo, lo que tanto deseaba. En ese abrazo (con Messi) fueron palabras de agradecimiento por cómo lo vivió y nos guió desde adentro a cada uno para cumplir ese objetivo".

https://youtu.be/_xx11wuz7Ps

Luego del compromiso frente a Croacia, el ex delantero de la Academia se abrazó de manera muy sentida con Julián Álvarez en un gesto que reflejó el espíritu del grupo. "Es ahí donde está el mensaje que queríamos transmitir. Que la fuerza del grupo está por sobre lo individual. Y como dije anteriormente, no pude llegar al Mundial a pleno con el tobillo. Hacía un mes que estaba con mucho dolor y me tocó infiltrarme. Le tocó ingresar a él y lo hizo como todos queríamos, dando una mano increíble. Ese abrazo que nos dimos después de ganarle a Croacia fue de felicidad, estábamos en una final del Mundo".

Lautaro Bahía Racing Selección
Una multitud celebró con él. @lautaromartinez

De todos modos, el bahiense campeón del mundo, que surgió del club Liniers y explotó en Racing, confesó que le quedó una deuda en lo individual. "Fue un Mundial que no salió como esperaba en lo personal. Físicamente estuve un poco molesto con el tobillo, hice mucho para poder estar, para ayudar a mis compañeros desde donde me tocara y terminó siendo una felicidad completa por mí, por el equipo y por toda la Argentina", dijo.

El ex Racing Lautaro Martínez revolucionó Bahía Blanca tars alzarse con la Copa del Mundo en la Selección y vivió otra jornada histórica. El ex delantero de la Academia lo merecía.

Foto de portada: @lautaromartinez

2 comentarios en “Lautaro Martínez revolucionó Bahía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba