Racing Lautaro

Lautaro Martínez le gana el duelo a Neymar y aumenta la expectativa en Racing

El receso obligatorio por el Coronavirus no detiene el interés que ha generado Lautaro Martínez, ex Racing, en los mejores equipos del planeta. Pero hay uno en especial que no le saca los ojos de encima: el mismísimo Barcelona, donde brilla Lionel Messi.

Ahora, la novedad provino directamente desde los medios de la Ciudad Condal. El diario catalán Sport, publicó una encuesta en la que le consultó a sus lectores sobre los posibles arribos de Neymar y Lautaro. En la consulta, había para elegir tres opciones. Y los fanáticos del Barsa le hicieron un guiño al atacante de la Selección Argentina.

Lautaro Martínez, ex Racing, le gana el duelo a Neymar.

Mientras el 53 % de los votantes eligieron la opción de sumar a los dos futbolistas a mitad de año, el resto optó por uno de ellos. Y allí el nacido en Bahía Blanca le ganó el duelo al paulista: el 30 % se inclinó por Lautaro y el restante 17% votó por el delantero brasileño que milita en el PSG.

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

El triunfo de Martínez en este boca de urna tiene doble mérito, teniendo en cuenta que Ney ya tuvo un paso exitoso por el Barcelona, obteniendo una Champions League. Pero la potencia goleadora, el despliegue físico y su humildad, terminó inclinando la balanza en favor del ex Racing.

¿Cuánto dinero podría ingresar en Racing por la venta de Lautaro Martínez al Barcelona?

Desde hace varios meses vienen siguiendo al delantero surgido en el Predio Tita Mattiussi y actualmente en el Inter de Milán. De hecho, los medios españoles indican que el Blaugrana tiene decidido ejecutar la cláusula de rescisión del Toro en el Neroazzurro, la cual tiene un valor de 111.000.000 de euros.

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

La Academia conserva el 10 % de la plusvalía. Esto significa que se quedará con la décima parte entre la diferencia del valor en que Racing lo vendió al Inter y la nueva transacción. De esta manera, en las arcas del club de Avellaneda ingresaría una cifra que rondaría los diez millones de euros.

24 comentarios en “Lautaro Martínez le gana el duelo a Neymar y aumenta la expectativa en Racing”

    1. Creo que seguramente se les asgina un valor dentro de la negociacion entre barca y inter. Porque no solo Racing tiene que cobrar, tambien cobran los jugadores que entran en la negociacion, los agentes, otros clubes formadores; tambien seguramente se paguen impuestos en base a esos valores que se les asignen. Entonces si el Inter vende a Lautaro por 100 M + Vidal + Rakitic Racing no cobra 10 M. Cobra el 10% del valor total de la transferencia segun cuanto arreglen que valen el pase de Vidal y Rakitic dentro de la negociación.

        1. Gustavo vijande

          La cláusula es 111 pero el Inter sabe qe Lautaro tiene poca vida ahí y está negociando para aumentarle el contrato y automáticamente subirle la cláusula !! Sino se duermen Racing va a cobrar más d diez seguro x qe a eso hay que sumarle el 5 %d derecho d formación !!! Cerca d los 20 cálculo si todo sale bien !!!!

      1. Es correcto, cobra el 10% del total de la operación.
        Por cambio de país no debemos cobrar un plus también? O es por salto de continentes?

    2. Eso no importa. Los jugadores que potencialmente entran en la negociación tienen un valor de mercado y eso es lo que cuenta.

    3. TODO JUGADOR IGUAL TIENE UN MONTO, SI PODRIAN QUERER HACER LA MANGANETA QUE NO LLEGUEN A LOS 111 MILLONES, PERO ES DIFICIL HACER ESO.- POR ENDE SUPONETE HAY 70 MILLONES EN LA MANO, MAS UN JUGADOR QUE SALE 20, EL OTRO LO QUE RESTA Y SE LLEGA A LOS 111 MILLONES,

  1. Esto refuerza más la idea si no se apuraron en venderlo, cuanto más podría haber válido con una participación en la copa libertadores en que estaba Racing en ese momento,nunca lo sabremos pero..........

  2. Esta bien que como no hay futbol no hay mucho de que hablar pero la verdad es que si la opción de comprar a los dos no estaba, ganaba Neymar por una buena diferencia...

    1. No se olviden que el 20 % de esa plusvalía le corresponde a Liniers de Bahía Blanca y en el derecho de formación cobra mas el equipo de Bahía Blanca que Racing

  3. Roberto Raúl Azcune

    Dejando de lado si va o no al Barcelona, Lautaro ya es una realidad en el fútbol europeo; el más prestigioso del mundo y donde se mueven millones y millones de euros a paladas. Teniendo en cuenta su juventud, es previsible que tenga unos cuantos años más ya sea en el Inter o en cualquier club de primer orden de allí. Y sería muy bueno que su pertenencia académica, lo impulsara a vestir nuestra camiseta dentro de unos 7 u 8 años, con toda su capacidad intacta. Sería un nuevo Milito o Lisandro. Soñar no cuesta nada. Abrazo académico.

  4. Aquí , dentro de todos los comentarios, queda en claro que a Racing le quedaría el 10% menos lo que le corresponda a Liniers que quedó con un porcentaje de lo mecionado(1).
    Que a Liniers le corresponde el derecho de formación (2).
    Que los jugadores que intervengan en la transacción tienen una cotización que suma al precio de venta final (3)
    Lo que queda pendiente, es saber en cuanto lo vendió Racing, porque el porcentaje a percibir, según esta nota, es aplicado a la diferencia del precio total de la venta menos el monto en que lo vendió Racing (4).

    1. Gustavo vijande

      No está claro el número final lo qe si es seguro son más d diez lejos !!! Los derechos d formación x cambiar d liga no d continente son el 5 % qe cobra ra cing !!! Quizás después blanqito !! Le tiré algún billete a los bahienses !!pero con un asadito y un vino el presi los duerme los tapa y le canta el arroyo !!!!

  5. Es correcto, cobra el 10% del total de la operación.
    Por cambio de país no debemos cobrar un plus también? O es por salto de continentes?

  6. Gustavo vijande

    No está claro el número final lo qe si es seguro son más d diez lejos !!! Los derechos d formación x cambiar d liga no d continente son el 5 % qe cobra ra cing !!! Quizás después blanqito !! Le tiré algún billete a los bahienses !!pero con un asadito y un vino el presi los duerme los tapa y le canta el arroyo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba