Racing, otra vez atento a los millones por Lautaro

Lautaro Martínez - Racing e Inter

La ilusión siempre está intacta. En casa mercado de pases, Racing está atento a lo que pasa en Europa con Lautaro Martínez porque allí tiene depositado mucho dinero. Es una especie de plazo fijo que sabe que algún día podrá cobrar. Desde que lo vendió al Inter, que la Academia tiene a favor una plusvalía del 10% por cualquier venta superior a los 14 millones de euros. Y para el mercado de mitad de año, el más fuerte en el continente europeo, vuelve a haber interesados en el Toro.

Según publicó Calciomercato, Atlético de Madrid y Arsenal de Inglaterra están estudiando seriamente la posibilidad de hacer una oferta. Para interés de Racing, la cifra que podrían alcanzar por Lautaro Martínez es la de 70 millones de euros. Es muchísimo pero queda lejos de los 111 de cláusula de rescisión que el Barcelona en algún momento amagó con poder pagar para juntarlo con Lionel Messi, hoy en el PSG. Pero no deja de ser un número exorbitante, por su puesto.

El monto que Racing podría recibir por Lautaro Martínez

Para poner las cosas en contexto y sepan en Racing, hay que afirmar que Lautaro Martínez está muy cómodo en el Inter y para su club no es un objetivo de venta. Sin embargo, analizarán la oferta que llegue y no están decididos a frenar sí o sí su salida. De hecho, una versión indica que podrían vender al Toro e ir por Paulo Dybala, por quien habrá reuniones ya que a mitad de año queda libre de la Juventus. Para Simeone, Lautaro hacer rato que es el candidato ideal para reemplazar a un Luis Suárez que no está teniendo una buena temporada en España.

En caso de darse la venta de Lautaro Martínez en 70 millones de euros, a Racing le entrarían 5.600.000, una cifra muy alta en el contexto económico que atraviesa el país. Habrá que tener paciencia y esperar hasta mitad de año para saber qué pasar con el delantero de la Selección Argentina. Racing, como hace rato, está agazapado esperando cualquier movimiento.

13 comentarios en “Racing, otra vez atento a los millones por Lautaro”

  1. Los equipos europeos estan atentos porque saben que si Lautaro tiene un buen mundial y termina entre los goleadores del certamen , el precio que lo hayan pagado en el mercado de mitad de año se duplica o triplica.

  2. Cuál es la cuenta?
    Dice que Racing recibiría un 10% de la venta.
    Como ejemplo se pone 70 M como monto de venta y que a Racing le quedarían 5.6 M !
    Porque no son 7 M, que es el 10%?

    1. Esta explicado en la nota:
      «…la Academia tiene a favor una plusvalía del 10% por cualquier venta superior a los 14 millones de euros.»

      Es decir, a Racing le queda el 10% de 70-14 = 56 millones. (5.6 millones para Racing).

  3. MORO DE U. S. A
    UN NEGOCION..==PERO ===FUTBOLISTICAMENTE==CON TODOS. ESOS. SOPARDOS QUE ..==RACING==LLEGARIA A EMBOLSAR????????SE PUEDE UN JUGADOR COMO EL ==TORO==REMPLAZAR????????.MORALEJA.....((+++++++++++++++++++++++++++++++))
    YO. COMO HINCHA DE==RACING==POR. NINGUN INTERES CREADO. AC OTRO. CLUB. MI PASION...LLEGARIA A CAMBIARLO..PIENZO. QUE .................... PARA.TODOS LOS ==RACINGUISTAS==DE. CORAZON....SERIA. IGUAL.....ENTONCES..QUE ...QUE....QUE DIJE...PODEMOS. FESTEJAR.......POR. FAVOR.........UNA. COSA. ESA ENGRUPIR A LOS DEMAS ..Y...TRATAR DE..ENGRUPIRCE A SI MISMO....SIN. AGREGAR. NADA. ........PERO
    .LA.PASION...NO. SE. COMPRA....NI. SE VENDE.......SIMPLEMENTE...SE.........SIENTE. .ABRAZO MAYOR..CHAU. MORO DE U. S. A

  4. Sigue siendo un pesimo negocio y turbio lo que se hizo con Lautaro al Inter. De hecho el Dortmun pagaba 15 millones mas que lo que pago en realidad el Inter, y en el momento. Y no habia que esperar ninguna plusvalia. Ahora creen que es buen negocio que entre plata, pero esa plata que podria entrar es mucho menos que lo que pagaba el equipo aleman hace tres años.

  5. Cardona, va a hacer historia en RACING, los nabos que solo critican por criticar, no van a saber donde meterse..., este jugador entra en el equipo actual y lo potencia , le da categoría y mas goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba