Lautaro Martínez renovó con Inter sin cláusula, ¿pierde Racing?

Lautaro Martínez - Racing e Inter

Lautaro Martínez, el crack que salió de Racing y hoy es figura en el Inter, genera atención en todos los amantes del fútbol. Pero también hace que estén alertas todos en la Academia. En cada gol que mete, en cada presentación, pero también en cada mercado de pases. Su chance de pasar al Barcelona, que estuvo muy cerca, hace un año podía dejarle una contundente suma de dinero al club de Avellaneda, pero finalmente no prosperó. Y como es uno de los mejores delanteros del mundo, y a eso se le suma que la rompe en la Selección, cada vez que se abre una ventana de compras y ventas, él está en la mira por los gigantes de Europa.

Pero en este caso, el Toro hizo que se abrieran los ojos bien grandes en la Acadé. No por goles, tampoco por una actuación brillante ni porque un club Europeo top viniera por él con una suculenta suma. En este caso lo que mantuvo alerta a Racing es su renovación con el Inter, que tiene un asterisco importante. Lautaro Martínez renovó hasta 2026, pero sin cláusula de recisión.

De esta manera, esa cifra de 110.000.000 de euros que le permitía irse si un club ponía ese dinero, ya no está. Esa cláusula había sido puesta cuando el equipo italiano compró al Toro directo a la Academia y dejaba una enorme ilusión en Avellaneda, ya que cuentan con un 10% de plusvalía del pase del delantero. La plusvalía es de cualquier venta superior a 14.000.000 de euros. En limpio, si Inter vende a Lautaro en 100.000.000, a Racing le corresponde el 10% de 86.000.000 (y de ese porcentaje le debe dar una pequeña parte a Liniers).

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Con esta renovación de Lautaro Martínez en Inter, ¿qué cambia para Racing?

Si bien no hay un alto riesgo de ganar menos dinero, hay algunas situación que modifican la operación luego de esta renovación. La primera y principal es que ahora la pelota la tiene el Inter. Es decir que el equipo italiano puede decir que sí o que no a cualquier oferta. Ya sea de 200.000.000 o 50.000.000. Ya no hay una cláusula que le imponga un límite para decir que no. Y además, como es la figura del equipo, puede elegir no venderlo y que se quede mucho tiempo más ahí.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti
Racing Lautaro Martínez Inter
El Toro la rompe en inter y en la Selección.

La segunda cuestión es que el nivel de Lautaro será lo que termine de definir su precio. Muchas veces los clubes compran directamente por la cláusula, teniendo en cuenta la proyección del jugador, y para no dejarle opciones al club dueño. En este caso, como el que tiene la decisión es Inter, si Lautaro sigue en este nivel, sacarlo será realmente complejo ya que se pedirán sumas superlativas.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Lo que es seguro es que Racing continúa teniendo ese 10% de plusvalía anteriormente mencionado y que espera una futura venta para terminar de cerrar una operación histórica, la más cara de la historia del fútbol argentino, para que pueda seguir sumando dinero. Mucho más en este momentos que la cuestión está más compleja.

A los 24 años Lautaro Martínez sigue pisando firme en Europa. Luego de tres años y medio en el club italiano donde logró conseguir un título. Cada vez más importante en al Selección Argentina, en Italia saben que tienen un diamante en bruto. Y por eso, no lo van a dejar irse tan fácil. Ahora, sin la cláusula, se aseguraron tener la decisión sobre cualquier monto, aunque en este nivel, las ofertas suculentas aparecerán y ahí es donde Racing aguarda agazapado.

6 comentarios en “Lautaro Martínez renovó con Inter sin cláusula, ¿pierde Racing?”

  1. Moro de U. S. A
    Desde ya ..futbolisticamente...ya perdió==Racing== lo demás....es de otro cantar.
    ((((y .ojo..la plata. hace ...y...deshace...))))abrazo mayor chau moro de u.s.a

  2. Cuando el Borusia ofertó 40 palos verdes y Racing dijo que tenía más futuro en el Inter, me olió a podrido. Transa entre Milito, Blanco y Zanetti, que ahora queda al descubierto. El club vende al mejor postor y punto, del futuro del jugador se ocupe el mánager. Otra cosa es curro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba