Lautaro Martínez usará la 22 en la Selección Argentina

Lautaro Martínez Racing venta Inter

No había mejor camiseta que ésta para debutar en Argentina. Lautaro Martínez llevará el dorsal 22, histórico número con el que Diego Milito brilló durante su extensa carrera. Esa casaca, tan especial para el hincha de Racing, será la que vestirá el Toro, esperando lucirla en su debut con la Selección mayor. El crack de 20 años, cuando le preguntaron si tenía alguna preferencia, rápidamente consultó si estaba libre la 22. Cuando le dieron el ok, no dudó un segundo en adueñarse de ese número tan particular, aquel dorsal con el que Milito salió campeón de todo: un torneo local en 2014 con Racing (en 2001 ganó el título utilizando la 11), la Champions League, la Serie A, el Mundial de Clubes y la Copa Italia con el Inter (todos en 2010), entre otros títulos conquistados en su gloriosa trayectoria.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Vale destacar que Diego Milito, actual secretario técnico de la Academia, vistió la camiseta de Argentina en 21 partidos, incluidos dos encuentros del Mundial Sudáfrica 2010 (donde usó el dorsal 19). Si bien nunca pudo consolidarse en el Seleccionado Nacional, fue parte de planteles argentinos de mucha envergadura, como aquel que llegó a la final de la Copa América de 2007. En esa competencia, el Príncipe participó de dos partidos y marcó un tanto, en ese caso jugando con la 21 en la espalda.

Lautaro Martínez entrenando en la Selección Argentina
Lautaro Martínez usará la 22 en la Selección Argentina.

¿A qué hora es el partido de Argentina? ¿Lautaro va de titular? Estas preguntas se repiten una y otra vez en cada rincón donde te cruces un hincha de la Academia. El mundo Racing está convulsionado por la presencia de Lautaro Martínez en la Selección Nacional y los hinchas, encolumnados detrás del sueño del joven atacante, desean que tenga una oportunidad en estos amistosos para que pueda meterse en la lista para el mundial de Rusia que armará Jorge Sampaoli.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Lo cierto es que Argentina enfrentará a Italia este viernes desde las 16:45  (hora de nuestro país) y Lautaro comenzará el encuentro como suplente. Con la posibilidad latente de que tenga algunos minutos en el segundo tiempo, no habrá que despegar la oreja de la radio o la vista del televisor. El sueño del pibe de Bahía Blanca, que seguirá su carrera en el Inter a partir de junio, es el sueño de todos los racinguistas. Una vez más, todos juntos hinchando por el 22.

2 comentarios en “Lautaro Martínez usará la 22 en la Selección Argentina”

  1. Milito durante el mundial de 2010 utilizó el dorsal 21(al igual que en la copa america 2007), quien usó la 22 durante ese mundial fue chiquito Romero.

  2. alejandro amado garcia

    hoy uno de los 3 mejores numero 9 del mundo, si hubiese entrado contra italia el partido de argentina estaba definido en el primer tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba