Ronchi rompió el silencio y habló de milagro

En el verano de 2023 el mundo Racing se estremeció con la noticia de la fatalidad que había vivido Lautaro Ronchi. De vacaciones, y a la espera de comenzar una nueva pretemporada en Inferiores, el delantero de 20 años recibió en su Rosario natal un impacto de bala en la cabeza. Estuvo en estado crítico y su recuperación es prácticamente un milagro. En las últimas horas, el pibe le dio una nota mano a mano a Olé en donde habló de su recuperación, lo que vivió y lo que espera en el futuro.

Lautaro Ronchi, el milagro que celebra Racing

"Me pasó a buscar mi amigo y fuimos a tomar una Coca. Ahí nos encontramos con otro que, se ve, tenía algún problema con un chico que quiso meterle un tiro y no le salió. Pero me dio uno a mí y otro a mi amigo, que falleció en el acto. No sé qué hicimos nosotros para que nos tirara...", sostuvo Lautaro Ronchi, quien siempre tuvo el apoyo incondicional de Racing.  "Cuando Lautaro estaba en grave estado, de Racing me llamó Blanco (Victor), Gomis (ex coordinador general del fútbol amateur) y Cecilia (Contarino, psicóloga a cargo de la pensión juvenil del club) vino a Rosario. También Agustín Jiménez, el representante vino. La obra social que tenía a través del club le cubrió la internación", contó la mamá del jugador.

Racing Blanco Lautaro Ronchi
Blanco estuvo siempre muy cerca de Ronchi.

Lo cierto es que Lautaro Ronchi evoluciona día a día y sueña con poder volver a jugar en Racing. En Quinta era goleador y estaba dando sus primeros pasos en Reserva cuando el terrible ataque casi acaba con su vida. "Estoy muy bien ahora. Primero estuve con silla de ruedas. Después, con andador. Y ahora, con bastón. Pero de a poco puedo caminar sin el bastón. Estoy haciendo bici, camino en la cinta, hago glúteos y todo lo que es hombro. Pero la rehabilitación fue muy dura. Para mi, para mi familia. Para mis seres queridos. Yo le agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad de haber superado algo que fue muy feo para mí. Fue un milagro lo mío. Le doy gracias a Dios", contó.

Los compañeros que tuvo en Inferiores

En Racing, Lautaro Ronchi fue compañero de Tomás Avilés (Inter Miami de la MlS), Agustín Ojeda (New York City), Catriel Cabellos (Alianza Lima de Perú) y Tobías Rubio (en el actual plantel de Gustavo Costas)."Sueño con volver a jugar a la pelota. Es lo que más me gusta. Si Dios quiere, el año que viene estoy ahí de nuevo", cerró.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Ronchi rompió el silencio y habló de milagro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio