"Le faltamos el respeto"

Era la única forma de poder traerse algo de Brasil. Había que cerrar los ojos, olvidarse del enorme momento que estaba pasando el Corinthians y hacerlo sentir incómodo. Molestarlo, entorpecerle su idea y demostrarle que enfrente había un equipo que también pretende quedarse con la Copa Sudamericana. Y luego de un primer tiempo flojo, donde se dejó dominar por el Timao, Racing entendió por dónde estaba el negocio. "Jugamos contra un gran rival y en el primer tiempo nos costó, pero en el segundo nos pudimos acomodar y le faltamos el respeto en el buen sentido. Dimos otra imagen", aseguró Diego Cocca, quien se fue muy conforme con lo que mostraron sus jugadores, que dominaron al conjunto brasileño en el segundo tiempo. "Queremos implementar una manera de jugar; una identidad. Tenemos que estar convencidos de eso y no bajar los brazos nunca. Eso se notó y creo que hoy en el segundo tiempo tuvimos nuestro premio. Era un desafío muy grande y nunca vinimos a defendernos a Brasil",  agregó el DT.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Claro, para conseguir esto el entrenador sabe que contó con varios jugadores determinantes que fueron clave para empezar  torcer el rumbo y marcar el camino. "Todo cambió cuando Zaracho se soltó y empezó a jugar. En el primer tiempo tenías más compromisos con las marcas", reconoció Cocca, casi admitiendo un error al darle un compromiso al pibe de apenas 19 años. Pero a su lado, hubo otro de unos tantos años más que también entendió por dónde estaba el negocio. Licha López, quien condujo a la Academia al empate. "Lisandro es la bandera de este equipo. Es el referente, el que nos marca el camino. Ayuda en todo, se involucra y está convencido", elogió el entrenador, quien también fue positivo con las actuaciones del Pulpo González y Triverio: "El Pulpo es un jugador mixto que tiene las cosas muy claras. Hizo un partido bárbaro y se noto. Además contamos con Triverio que sabe atacar muy bien y llega mucho al gol, algo que le pido siempre. Estoy contento por su gol porque lo conozco. Es un luchador y le va a venir muy bien".

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Por último, el entrenador se refirió al encuentro de vuelta. Con el 1-1, a Racing le alcanza con un empate sin goles, aunque el DT no piensa en eso y pretende hacer valer la localía, donde la Academia saldrá a jugar de otra manera y asumirá el protagonismo del partido. "Nuestra idea es atacar siempre y salir a ganar, pero tenemos que hacer un partido inteligente", aclaró.

21 comentarios en “"Le faltamos el respeto"”

  1. Habla con Soto, llega siempre al fondo, pero sus centros y sus ideas son muy malas a la hora de elegir hacer algo. con el esquema de 5 en el fondo necesitamos tener a los laterales bien para terminar una jugada

  2. Desglose del título de acuerdo a los dos tiempos de juego:
    1er tiempo "Le faltamos el respeto" a la gente
    2do tiempo "Le faltamos el respeto" al rival

  3. Seamos sinceros. La suerte que tiene este equipo... es increible.
    Y se corta, como contra olimpo.
    El gol fue de chiripa, y la otra jugada mas peligrosa fue un LATERAL que triverio hizo magia para sacarle jugo.
    Racing no juega a nada, y no es de ahora. Desde uqe vino Cocca, que no juega a nada.
    Ojala obviamente que sigamos ligando, pero la suerte se termina siempre

    1. Cuanta gente mala onda, solo deseando que la vaya mal para que le demos la razón. Aguante Cocca, aguante Racing, aguanten los jugadores que con suerte o no le taparan la boca a lis hinchas negativos.

    2. Por más que lo intento no encuentro objetividad en tu comentario. Lo único que veo es que no querés a Cocca. A mi tampoco me apasiona este DT pero a mi entender Racing jugó un gran partido; desprolijo en el primer tiempo y mucho más ordenado y eficaz en el segundo. Jugamos contra el mejor equipo de Brasil en su casa, en un estadio impresionante con más de 50 mil hinchas rivales y Racing nunca se olvidó de lo que fue hacer. Nunca se desmoronó, siguió en todo momento tratando de imponer su juego dominando la posesión de la pelota. Y decís que Racing no juega a nada? Vos no podrías ni pisar el Corinthians Arena que te harías pis encima. Y estos pibes fueron aya y se trajeron un empate/triunfo jugando al fútbol. Anda a mirar un poco de fútbol papi, porque te falta mucho para comentar.
      Aguante la Academia!!!!

  4. Queres ser sincero? decime con que tecnico jugamos a algo en los ultimos 40 años? Desde que vino Cocca te dio mas del 60% de puntos que jugo, te saco campeon, te clasifico dos veces a la Libertadores, ha diferencia de la primera etapa en el club ahora le da bola a los pibes, es un tipo joven que esta aprendiendo con lo que eso implica (poder equivocarse de vez en cuando), sinceramente a veces creo que hay gente que se piensa q el futbol es un pasatiempo al que juegan por hobby, aca se juega por guita y se juega feo en todos lados, cuanto mas en juego mas feo, que pretenden? Ayer Racing hizo su negocio jugo de manera inteligente ante un gran equipo y de visitante. El resto es sanata..

  5. Si ganamos jugando mal, se quejan, si jugamos bien y perdemos, se quejan, si somos ofensivos y nos desprotegemos atrás, se quejan, el DT gana más del 60% de los puntos en tres años,se quejan por que tiene ogt......

  6. Racing fue menos solo los ultimos quince del primer tiempo.
    antes manejo el partido sin verticalidad.
    EN EL SEGUNDO TIEMPO FUE PROFUNDO POR LOS COSTADOS.
    Que partido vieron??????????? amargos vuelvan a su cuevita y no tiren palidas.

  7. Al equipo le falta un poco de velocidad y no tanto toquecito en el fondo que son capaces de perder la pelota en cualquier momento y los laterales que practiquen centros porque los tiran a cualquier lado o al arquero. Contra Olimpo no es culpa de Cocca falto compromiso en algunos jugadores (huevos) pero a Orban parece que en Brasil se dio cuenta que los tenia. Bien por el.

  8. Bien por el empate.Se sufrió en el primer tiempo.
    Pero lo revertir la situación en el segundo tiempo.
    Yo le tenia fe y no lo digo en base al resultado.
    Se que este equipo y su técnico pueden dar más.
    Estoy confiado que en el cilindro vamos a dar batalla y no dudo de nuestra capacidad para lograr un triunfo.
    Me preocupa el partido del domingo.
    A no confiarse y poner lo mejor que tenemos.
    Me gustaría que le den rodaje al colombiano.
    Gracias RACING

  9. Disculpen, tengo 76 años. Soy hincha de Racing desde el '48, cuando una huelga de jugadoores nos impidió ganar nuestsro primer campeonato profesional (lo ganó el vecino...). Pero en seguida vino el triplete, con Salvini (luego Boyé), Méndez, Bravo, Simes y Sued como delanteros. Así fué que llegamos a tener 3 campeontos, River 7 yBoca 6. Hasta el '66 no respetarony reconocieron, pero a partir de ahí... ya todo sabemos.
    Por eso, el festejo de un empate como hazaña, me duele.
    En cuanto a que un jugador de Independiente se llamara igual que yo, lo siento, no tengo la culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba