¿Les alcanzan los números a Copetti y Chancalay?

Se acerca fin de año y la dirigencia de Racing deberá decidir si hace uso de la opción de compra de los pases de Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Lo que en el primer semestre del año parecía un hecho, la horrorosa mitad de año pone en duda, al menos puertas para afuera del club, si el club debiera gastar dólares en estos jugadores. De hacerlo, el club estaría obligado a desembolsar como mínimo 2.300.000 de los verdes (50% de Chancalay en 1.250.000 dólares y el 70% de Copetti en 1.050.000). Como máximo, podría gastar 2.500.000 dólares por todo el pase del jugador de Colón y 1.250.000 por el 80% del de Rafaela.

El actual nivel de ambos jugadores y la estadística no son benévolos con la idea de comprar los pases. El repaso de Copetti lo deja en deuda. Desde el partido con Independiente donde hizo el gol de penal sobre la hora -y alcanzó el pico de popularidad en el hincha de Racing-, el Tanque vino en baja permanente. De hecho, desde este clásico pasaron 28 partidos y apenas hizo tres goles. Contra San Martín de San Juan por Copa Argentina, justo después del Rojo, uno con Sao Paulo por Libertadores y el último contra Godoy Cruz, en la todavía tibia eliminación de esta Copa Argentina. Demasiado poco. Encima con un nivel bajo y algunas actitudes polémicas, como mandar a callar a alguien tras el gol al Tomba y pegarle un codazo a Tenaglia de Talleres apenas comenzado el partido. ¿Se merece que la Academia le compre el pase?

En cuanto a Chancalay, la estadística total es muy buena. Lleva 38 partidos jugadores en Racing y 12 goles, pero la mayoría en el primera semestre. En la actualidad su nivel es tan bajo que perdió la titularidad y los goles no lo salvan. En los últimos 20 partidos apenas hizo goles en dos, maquillado porque fue un triplete a Rentistas y un doblete a Arsenal. Pero lo cierto es que su nivel, especialmente en todos los partidos en lo que no anotó, fue realmente malo. Con semejante efectividad goleadora, no se afianzó como titular y no aporta en el juego colectivo del equipo. Aquí se presenta una difícil disyuntiva. ¿Se prioriza la estadística fría o se analizan efectivamente los rendimientos más allá de los números?

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Lovera, como Copetti y Chancalay, tiene opción de compra

Copetti y Chancalay son los dos jugadores que podría seguir a fin de año. Maxi Lovera está en una situación contractual pero no tiene chances de seguir. Llegó del Olympiakos de Grecia con una opción de compra totalmente descabellada para el fútbol argentino: 5.000.000 de euros. Es un hecho que no será ejecutada y el ex Central deberá volver al club dueño de su pase. Ignacio Piatti y Darío Cvitanich seguramente quedarán con el pase en su poder.

13 comentarios en “¿Les alcanzan los números a Copetti y Chancalay?”

  1. Habría que preguntarse y analizar, la razón por la que estos dos jugadores anduvieron mejor el semestre pasado y tan mal en este. Creo que si bien Pizzi era muy defensivo, nuestro técnico actual no tiene ni la menor idea de cómo aprovechar a estos dos y muchos otros jugadores del plantel. La dirección técnica actual es el problema mas grave a corto plazo. Si no identificamos ese problema ya mismo, corremos riesgos. La de Úbeda es una campaña de descenso. El resto, plantel pobre, dirigentes mediocres y/o corruptos, ni puede solucionarse en lo inmediato. Saludo académico

  2. No entiendo a dónde quieren direccionar condicionando al lector con semejantes comentarios. Menospreciando a dos de los pocos jugadores que tiran de esta carrera destartalada, y que en incontables ocasiones se vieron obligados a jugar en posiciones y/o funciones que les perjudican. Hay que tener en cuenta que, al terminar este torneo se irán varios jugadores. En la delantera quedaría el peligrosisimo goleador Correa, que por su apellido habrá salido de un motor de siam di tella, no tiene potencia, no es rápido y es muy amarrete con sus compañeros y equipo en general. Lo bueno sería ver esta dupla desde el comienzo y ambos de delanteros, con un lanzador o pasador bueno se cansarían de hacer goles. Uno la baja (enzo) y el otro la mete. El fútbol puede ser sencillo, depende de los dt... abrazo racinguista

  3. Chancalay rindió jugando x dentro y sin tanta obligación de marcar. Copetti juega sólo, se cansa de bajar pelotas de cabeza para nadie, no hay quien asista a los delanteros más allá de sus limitaciones. Son permanente los pelotazos, ayer era increíble que se los tiren, teniendo Estudiantes los 2 centrales de más de 1,90, eso demuestra la falta de un enganche

    1. Milito hay uno solo

      Chancalay es medio pelo .pero Pagar 2200000 es muchísimo y copetti .20 mil pesos en el ahora 12.no sirve es malísimo
      Yo dije al 4 partido.no es jugador de fútbol.mql capria porque si querían traer a uno de la b magnin de tigre es Benzema al lado de este.qe hizo 12 goles es toda su carrera es más se 130 partidos.

  4. Señores, estamos planteando una erogación de 2500000 dólares, cuando Brian Mansilla, goleador de todas las categorías de inferiores del Club, está a préstamo en Platense, así con otros jugadores...tanta diferencia existe ? O la diferencia es en DOLARES...gracias abrazo a todos.

  5. Creo que ninguno de los dos en lo global y por ahora (faltan varias fechas ) estarían para seguir .
    De Lovera y Piatti pienso lo mismo y Novillo no es más que cualquier pibe que subamos de la reserva .
    Quizás alguno de estos muchachos en otro club se consagren pero acá no les veo futuro .
    De los chicos nuestros me parece que Alcaraz y Viera no salen más del equipo , J Lopez no me convence y por algo no lo ponen de arranque y Prado está muy lejos del nivel de Sanchez , cuando este se recupere 100 % .
    El que rindió cuando entró es el tercer arquero y si se va Arias , tiene que quedar como suplente de Chila .
    Humilde opinión de hincha .

  6. RICARDO SANTIAGO

    No se como es la comunicacion dt-jugadores...ambos creo que necesitan correcciones en su juego para recuperar el nivel demostrado y aun crecer mas. En este tiempo es muy posible que los trasplantados del Interior suframos el peso de situaciones que nos afecten mucho.

    1. Ricardo , a eso agrégale que el ambiente del fútbol no es el lugar más indicado para desarrollarse en tu trabajo , la presión a veces es inaguantable para muchos de estos pibes .

  7. Hector F. Petrelli

    Si ya se pagó una parte por Chancalay ,se debería completar su compra.
    Condiciones le sobran . Deben traer un técnico que sepa, esto es lo que hace falta.

  8. Chanca y cope demostraron que tienen mucho para aportar, y son buenas incorporaciónes, aunque hoy no estén bien es lógico ya que todos están con la cabeza podrida y no hacen nada bien, salvo sigali, no olvidemos que son pibes y es mas difícil lidiar con estas rachas mas con la presión de su situación contractual.
    Apoyemos a estos chicos que mal o bien siempre dejaron todo.

  9. Se tienen que ir todos borrón y equipo nuevo un dt de gran nivel Racing es el más grande de todos los otros equipos son puro marketing ,los periodistas parecen que se recibieron en COTO.nadie sabe nada El Dt de Racing tiene que ser el cholo Simeone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba