Racing espera por Licha López, el señor clásicos

Racing espera por Licha López, el señor clásicos

La pregunta se multiplica entre cada socio e hincha de Racing. ¿Jugará Licha López el clásico? Una inquietud absolutamente lógica, se trata del futbolista de la Academia más influyente en los clásicos de Avellaneda en el Siglo XXI.

El capitán finalizó el partido con Argentinos en La Paternal con una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda. No se entrenó ni lunes ni martes a la par de sus compañeros y está en duda de cara al domingo. Pero los simpatizantes no quieren saber nada con la chance de que el delantero de 36 años se pierda el encuentro. Y el propio Lisandro redobla esfuerzos para llegar. Sabe que los vecinos tiemblan cuando él está enfrente.

Independiente es el rival al que más goles le ha metido Licha con la camiseta celeste y blanca. No sólo eso, está a dos tantos de convertirse en el jugador que más veces le convirtió a los vecinos. El capitán tiene 6 y Llamil Simes, histórico goleador de mediados del siglo pasado, les marcó ocho veces.

Dicen que los grandes futbolistas aparecen en las grandes ocasiones. En este aspecto, el atacante nacido en Rafael Obligado, ídolo y referente del club, siempre da la talla. Y este domingo quiere volver a ser el verdugo de los de rojo, como ya nos tiene acostumbrados.

Los seis goles de Licha López en Racing - Independiente

En su primer ciclo en la institución, Lisandro convirtió dos veces en el clásico de Avelllaneda. El 23 de mayo del 2004 por el Torneo Clausura, Racing le daba vuelta el partido a Independiente en cancha de Lanús y lo vencía por 3 a 1. Licha anotó el tercer gol para sentenciar las acciones. Ya en 2005, el diez de abril en el Cilindro, resultado calcado al del año anterior: 3-1 en favor de la Academia y otra vez Lisandro hizo el tercer gol para sellar el partido.

Licha López y la histórica chilena para que Racing le empate a Independiente el clásico en el último minuto.

En su regreso a Racing, agigantó la leyenda en los clásicos. El 21 de febrero del 2016, Racing caía 1-0 en el estadio Libertadores de América y los vecinos ya estaban descorchando. Pero apareció una vez más el experto en clásicos: clavó una chilena inolvidable, el Ruso Rodríguez levantó el dedo como pidiendo un taxi y desató la euforia tras el empate agónico.

A fines de ese año, más precisamente el 27 de noviembre, Racing fue el anfitrión del derby de Avellaneda. Dirigidos por el Ruso Zielinski y de la mano de un Lisandro intratable, aplastó a Independiente por 3 a 0 con un doblete de López.

Por si faltara algo más, en febrero del año pasado fue pieza fundamental para ganarle al Rojo a domicilio y dar un paso vital en la conquista de la Superliga. Puso el 2-1 de penal y armó una contra fantástica para el inolvidable gol de Matías Zaracho.

2 comentarios en “Racing espera por Licha López, el señor clásicos”

  1. Si LICHA no juega lo vamos a sufrir , aun no estando del todo bien futbolisticamente , es el tipo de personalidad q necesita todo trabajo en equipo para salir adelante , VAMOS AKD !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba