Licha López ausencia dolorosa en Racing

Licha López: "Falta una reestructuración del plantel"

Licha López fue muy crudo en sus declaraciones después de la eliminación de Racing de la Copa Argentina. Sincero como siempre, con mensajes fuertes, el capitán brindó un diagnóstico sin medias tintas de la actualidad de la Academia. Minutos más tarde de la derrota por penales con Godoy Cruz, el autor de uno de los tres goles de su equipo fue al fleje desde la autoridad que le da su condición de máximo líder.

Muy disconforme con el presente de Racing, fue muy contundente en sus respuestas en diálogo con TyC Sports. A fondo. "Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero... Hay que salir rápido de este bache que todos sentimos", disparó Licha, con palabras destinadas a los dirigentes por las elecciones que, según su mirada, llevaron al equipo a este presente difícil. En este 2021 se quedó eliminado de la Libertadores, hoy está afuera de la zona de clasificación a la de 2022, cada vez más lejos de la punta del campeonato local y ya sin Copa Argentina a la vista.

Lisandro enfatizó que "la decisión con respecto a los técnicos la toman los dirigentes" y le transmitió respaldo al actual entrenador y sus asistentes: "Nosotros estamos a muerte con Claudio (Úbeda) Chiche (Arano) y el Lagarto (Fleita) porque son gente que quiere de verdad al club". Además, abrió una duda estridente sobre su futuro: "Mi contrato es hasta diciembre... Veremos. Es bastante más probable que no siga".

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Licha López, muy frontal, habló de Racing con la cabeza y el corazón

El máximo líder de Racing, quien salió de la cancha en el segundo tiempo, instó a que haya un mea culpa general y manifestó un profundo descontento: "Es un buen momento para trabajar, ir para adelante, hacer una autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo".

53 comentarios en “Licha López: "Falta una reestructuración del plantel"”

  1. Supongo que la dirigencia tendrá la honestidad de hacer una autocrítica y no que siempre sean los jugadores y/o cuerpo técnico, sería de gente de bien hacerla pública, si no hay autocrítica y evaluación de sus decisiones, nunca saldremos del pozo donde Racing hoy, está metido

    1. Comulgo en tu pensamiento en un 100%, nada más cierto que desde hace un tiempo más que prudente los horrores no nacen del plantel ( paupérrimo , mediocre y ordinario salvo honrosas exepciones que todo académico conoce) sino de la determinación de hacer un campeonato económico, 0 incorporaciones de prestigio solo traen funcionamientos pobres e ineficientes, se jugó al ver si sale..ver que pasa y tener la estampita del DT y los players de turno para seguir en la agonía sangrante, espero la CD se pongan el sayo correspondiente sino....la dignidad es materia a Marzo , ahora a meter la mano en el bolsillo, ponerse a laburar y rezar por la ilusión de volver a ser.....

      1. Hola Jorge comparto lo tuyo agregaria que lo economico empezo con Capria quien trajo a Pizzi otro inservible me parece que todo empiece ahi. Debemos traer de vuelyta a Milito cueste lo que cueste y si tienen que caer dirigentes, que caigan tb.

    2. Cesar moto carlitos

      Racing es mentira tiene un plantel de primera categoria s la par de ruver .... creen que somos tontos o ciegos ???
      Vendio jugadores de primera line ahoy caso todos en seleccion
      Trajo lo que encontro en todo x 2 pesos.
      Capria estara en su sano juicio ?
      O es un agente de moyano
      Se fueron 12.000 socios ?? Recuerdan mi mje en racing de alma ¿^ojo blanco que se puede producir un efecto domino o caerse los socios como un castillo de naipes) No solo lo dije lo sostengo cuidado con burlarse de la gente

  2. ES así como dice licha, es momento de hacer una reestructuración, él debería dejar el futbol y convertirse en el manager poniéndole los puntos a Blanco, ya mismo hay que echar a Úbeda y compañia serán buenos pibes pero dirigiendo son mediocres y limpieza de plantel urgente. Los cambios tienen que ser ahora y no en diciembre.

  3. Andres Osvaldo Forastiero

    NO TENDRIA QUE HABER VUELTO.SE DESPEDIA COMO UN CAMPEON.HOY VERLO EN LA CANCHA NOS DA PENA. NO OBSTANTE SU CAPACIDAD Y VOLUNTAD, EL FISICO NO LE RESPONDE.GRACIAS POR TODO. EMPEZAR Y DAR DE NUEVO.

  4. Licha López.
    Hay que reestructurar el plantel.

    Es la mejor y más sincera manifestación que he leído en estos últimos años.
    Este plantel ( 90% ) no merece vestir la gloriosa camiseta del gran Racing Club de Avellaneda !!!!!!!!!!!
    Bien x Licha. Quiere a racing de verdad y dice SU VERDAD. Cruda realista. Pero VERDAD al fin
    Una sola cosa más
    3
    En este plantel hay jugadores que no saber parar y menos pasar una pelota
    Todo dicho !!!

    1. Es muy cierto, la autocritica la debe hacer la dirigencia , Blanco debe dejar su soberbia y reconocer que se equivoco al desarmar el proyecto de Milito, habia un camino que se corono con campeonatos , con buenos equipos con ventas que dejaron buena rentabilidad que nunca supumos donde se destinaron, todo por bancar a los patoteros guardaespaldas como Oso Fernandez y cia, ahora ya esta el hecho consumado, aprendamos de esto para las proximas elecciones. Bodas de Oro 3311
      ,

  5. No es culpa de Ubeda,Pizzi ni Becassese.Evidentemente:es el plantel mediocre y caro.No se puede jugar fútbol profesional con 2 delanteros de 38 años. Ni tener 5 volantes centrales que juegan de lo mismo por sus características (moreno -hoy el mejor -Miranda,Martínez,Julián López y Nery -es su puesto original -y un sólo volante por derecho -Fabricio dominguez-.Tenemos 3 números 4 Pillud,Schelotto -vino a retirarse -y Cáceres -un desastre su nivel en la actualidad.No se puede traer ¡¡Un número 3 en la fecha 13!!!Cuando había que haber traído un 9 bueno o un enganche tipo Pol Fernández o Emiliano Vechio -Hay que traer tipos de buen pie y que jueguen bien:basta de matungos.tortugas ycalesiteros-.Hoy debe jugar un pibe de la novena de 4 -son todos horribles moos que tenemos,Sigali,NOVILLO -uno que cabecee- y mena -que le den lo que pida a fin de año; Moreno de 5 ;Fabricio de 8 y Rojas por izquierda -pegado a la banda es donde rinde como en defensa- Piati de Enganche-no hay otro-Lovera y Chancalay (Son rapidos y juegan bien.En el 2 do o Licha o M
    aggi.Disculpen mi catarsis pero estoy enfermo de la bronca

      1. no tengo dudas de que el futbol de racing le nublo la vista, no solo puso a piatti y a rojas, sino que también puso al amargo pecho frió, sin sangre de fabricio dominguez, que regalo dos goles el primero jugando de 8 y el segundo de 4 mamita. por mucho menos regalamos a oroz y a ojeda. te falto miranda y cartón lleno.

  6. Por favor:Hahñgan un informe para ver cuanta plata tiene Racing en efectivo en sus cuentas bancarias y/o por cobrar de las transferencia. Estaría bueno saber donde está la plata de todas las ventasque hicimos y ver el plantel de mierda y caro que nos dejaron los dirigentes.-No puede ser que estemos como 20 fechas con un Dr interino.Cuanto perdemos por no jugar la mibertadores-3 millones de Uds por la 1 er fase nomas

        1. Danielito poco seso, le respondí a Emiliano porque está preguntando dónde está la plata y le puse el balance para que vea dónde está, no preguntó por el equipo, si vas a responder pensá antes de escribir, asi te evitas escribir boludeces danielito.
          Saludos cordiales

  7. Y tiene toda la razón Licha, como de costumbre, no erra en sus apreciaciones, lo que se notó desde Diciembre, es que al haber ganado Blanco la elección tan cómodamente y de forma tan apabullante con el 71% de los votos, BLANCO Y LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA, creen que el club se maneja en piloto automático y lo cierto es que sin inversión en jugadores de gran jerarquía y DTs de la categoría de Coudet, los fracasos de éste año nos dieron tremendos cachetazos, uno trás otro.
    Entonces como no darle la razón? Racing debe hacer una profunda autocrítica desde Blanco hacua abajo, fallaron todos, rever el puesto de Capria, fracasó rotundamente.
    Creo que el club debería volver a lo de antes, dejémonos de joder con la figura del manager que solo sirve como un fusible a cambiar cuando un proyecto no funciona y lo que no está funcionando desde diciembre de 2020 es ésta dirigencia que se está durmiendo en los laureles de años anteriores.
    SEÑOR BLANCO Y SEÑORES DIRIGENTES DE LA HCD, ESTO ES RACING Y RACING ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE ESCUCHEN LO QUE DICE LISANDRO Y LOS HINCHAS, NO LOS VOTAMOS PARA ESTE MAGRO PRESENTE.
    DESPIÉRTENSE LPMQLP!!
    saludos cordiales a todos y aguante Racing.

      1. Milito hay uno solo

        Miguel buen día .vos pensas que pueden seguir jugando .se arrastran en la cancha.a licha lo amo.pero no da un pase bien .decime con una mano en el corazón en River o boca alguno de estos 3 juega ?
        Abrazo

        1. yo creo que con otro planteo de juego y otros interpretes dentro dela cancha puede aportar mucho, sand aun lo hace, todo lanus juega para el, igual coincido con lo de civita, los dos no. y con respecto a pillud. tendrá sus limitaciones, pero en este equipo con fabricio dominguez de cuatro, pillud es cafu.

    1. Creo que está hablando como futuro manager. Eso puede significar una mejoría, no hay dudas. Pero también hay que tener en cuenta que entre su suegro (que lo nombrará en ese cargo) y Milito, elegiría a Blanco, no tengo dudas. ¿Eso significa cerrarle las puertas a Milito? Estimo que sí, que es muy probable que ganemos por una parte y perdamos por otra. Pero como todo no se puede, hay que quedarse con lo que tenemos más a mano y eso es Licha futuro manager, eligiendo técnico y jugadores para la reestructuración. Saludos académicos.

  8. Licha manager y Coudet DT. Hay que ir a buscar al Chacho y lo que se le pague de salario se lo recupera con Racing peleando en serio campeonatos. Renovavión total del plantel. Minimo 10 jugadores a los que no hay que seguir pagandoles el sueldo. Tres o cuatro buenas incorparaciones y con lo que hay bueno (Arias, Sigali, Mena, Chancalay, Moreno, Nery) ir sumando algunos pibes que valen la pena, como Fabricio, Alcaraz, Nuñez, Barni, y algun otro mas. Basta de comprar para tratar de vender, ese no puede ser el proyecto, eso es apuntar al negocio, no al proyecto.... Proyecto es una secretaria tecnica que reclute y forme con la intencion que se integren a la primera, un DT que les de lugar cuando se pueda ´promocionar algun pibe, y por mercado traer dos o tres buenos jugadores, pero no apuestas, jugadores que se sabe que se ponen la camiseta y rinden.... Me gustaria ver a Nahuel Bsutos con la 9 y a Zuculini con la 5 y a Maxi Moralez con la 10, mas los que tenemos podrian andar bien. Es mezclar y dar de nuevo pero vamos con algun proyecto no sigamos en este vamos viendo por asi nos va con el vamos viendo....

  9. Decilo Licha decilo.... faltan volantes que marquen y jueguen, como tienen casi todos los equipos. Nosotros tenemos uno y lo hacen jugar de central. Traer como en su momento a Nery Cardozo, Pol Fernandez, Chelo Diaz. Y tambien bajar considerablemente la edad del plantel, mucha gente grande. Y un tècnico de verdad ! No puede Blanco decir " Ubeda nos està dando una mano " me parece una falta de respeto a socios e hinchas. Racing necesita un DT de nombre con facultades y no que venga a ayudar. El 2021 ha sido un año perdido y sin ingresos a la Copa es muy incierto el panorama para el 2022. Hacìa muchos años que no se tomaban desiciones dirigenciales tan mal como este que transcurre, incluìdas las contrataciones de juugadores

  10. Pocas palabras, pero las justas, como siempre. Fue contundente. Dijo que apoyan a muerte al que esté. Pero los dirigentes son los responsables de elegir al que ellos apoyan a muerte, sea quien sea. Al próximo cuerpo técnico también lo vana apoyar pero la CD debe elegir bien.

    1. Mira vos que facil es , yo me postuló para Dt, porque yo quiero de verdad a Racing desde los 5 años ( 60 tengo ahora) vamos Licha necesitamos un técnico urgente mira el de Godoy Cruz como mejoró el equipo en 3 partidos, Licha se equivoca en estas declaraciones como se equivoca en la cancha

      1. Absolutamente de acuerdo con Licha. Reestructuración URGENTE del plantel. Chau Capria que o es un fracaso o los dirigentes no le dan bola ( traer un 3 cuando al equipo le faltan mediocampistas y delanteros es como mínimo un despropósito) . Afuera todos los que estàn a prestamo Copetti, Correa, Lovera, Piatti, Svhellotto y Chancalay y con la plata que ahorramos en pagar opciones traer 2 delantetos de jerarquía. Afuera Caceres que no le dá para ser el 4 de Racing. Chau Martinez, chau Garré, chau Cvitanich y gracias x todo. Faltan volantes , un 4, delanteros y un técnico que NO SAQUE A LISANDRO QUE A PESAR DE SU EDAD ES EL ÚNICO QUE ENTIENDE EL JUEGO !!!

  11. SIGAN VOTANDO AL HOTELERO....ASI NOS VA..... EL GRAN CREADOR DEL RACING CAMPEON DE LOS ULTIMOS ANOS FUE DIEGO ALBERTO MILITO. DESDE QUE SE FUE PASAMOS A SER UN CLUB DE NACIONAL B.
    HAY QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y ROGAR QUE SE PRESENTE DIEGO Y SACAR A TODA ESTA MANGA DE RUFIANES DE LA COMISION, INCLUYENDO A BLANCO QUE ES LO MISMO QUE COGORNO-MOLINA

    1. Sabes que cada día que pasa, al ver cómo venimos patinando me voy dando más cuenta porque Diego se fue y porque ahora no está yendo como el orto, a punto de ni clasificar a la sudamericana. El sifón no tiene la culpa, estoy seguro que de la forma que tanto el, cómo chiche y el lagarto quieren a Racing, darían lo que fuera por verlo ganar todos los partidos!! Acá hay que laburar, laburar y laburar y empezar a ganar porque dentro de menos de 2 semanas el cilindro empieza a recibir gente de nuevo y ahí si que se les acabó la joda manga de ladrones hijos de puta!! Racing por sobre todas las cosas, hace año y medio que los socios pagamos la cuota sin recibir nada a cambio, a ver si se dejan de romper los huevos Blanco y dirigentes y empiezan a pensar en los hinchas que amamos la celeste y blanca y se ponen a laburar para darnos alegrías!!

      1. Matías les estás contestando a un Troll de Mangaretto, lo conozco de una página semi muerta: racing.com.ar donde éste troll multinicks que se llama Phantasmagoriko, tiene como 20 cuentas para hacer politica partidaria berreta y barata, entiendo tu calentura pero a éste gil le pagan 2 monedas para hacer campaña por Mangaretto y lo sacó último cómodo jajajaja.
        Saludos cordiales y aguante Racing positivo siempre!

  12. Lanus tiene un jugador de 43 años y es el goleador del campeonato, estoy seguro que la culpa es de cualquiera, menos de Lisandro, deja la vida por los colores. Licha, arias, mena y 8 más muchachos....dale academia

    1. jugar en estación lanús es una cosa y en RACING otra muy distinta. LICHA yo lo quiero ver siempre ligado al Club.... Un abrazo akd para todos

  13. alejfernando nicolaandro

    Licha gracias x todo,pero llego el momento d tu retiro,como Cvitanich ya estan grandes para este fútbol tan dinámico,ojala seas el próximo manager y t limpies a ubeda,rojas,martinez,piatti,correa,copetti,miranda, Schelotto,caseres,pillud

  14. Otro fracaso más! La culpa primero era de BKCC, luego PIZZI, ahora de UBEDA y CAPRIA., también de los jugadores y yo.pregunto de l máximo responsable el Sr Blanco nunca es culpable de nada. Acaso no fué él y su séquito de la CD que decidieron las contrataciones de jugadores y DT? Ellos no son responsables de nada? Las declaraciones de Blanco diciendo de la calidad del plantel parecen a propósito para agredir el sentimiento de los hinchas. Yo les pregunto a los seguidores religiosos de Blanco: este presente es lo que uds tanto defienden y desean?

  15. De acuerdo con Licha en que hay que hacer cambios profundos en el plantel, pero no en que él tenga que ser parte de esos cambios. A sus 38 años sigue siendo con diferencia el mejor del equipo y cada partido deja claro que todavía puede darle mucho a Racing. ¡Tiene que seguir en 2022!

  16. Siendo muy sincero tendrían que hacer un cambio muy grande a nivel dirigerencial, jugadores del primer equipo, cuerpo técnico de la inferiores, hacer un balance en diciembre, y que los responsables dejen el club, para el bien de Racing, no sacamos un pibe ya hace un buen tiempo a no relajarse Racing

  17. Proximas malas desiciones : se va arias, se va sigali, se va mena.. quedando solo 2 jugadores buenos, nery dominguez y anibal moreno... Ahora la pregunta, hicieron las cosas tan mal, que ahora tienen que comprar casi un plantel nuevo, incluido el tecnico? Para mi sí.. desde el dia que se fue milito. No pararon de cometer errores.

  18. Veo muchos comentarios que dicen Licha retirate, Licha ya no esta para jugar, y cosas por el estilo. Y cuando veo jugar a Racing Licha no es el problema. Es mas, a los 38 se tiene que reinventar de enganche porque al resto de los volantes no se les cae una idea. Y esto viene de lejos. Parte es los tecnicos, y parte los jugadores.. Digo parte los tecnicos, porque aunque no tengas muchos creativos se pueden trabajar movimientos que hagan mas o menos funcionar al equipo de memoria. Pero eso no pasa. Pero tambien no hay ningun jugador que sepa crear juego en el medio. Por eso lo tiene que hacer Licha. yo creo que es de lo que el esta hablando cuando dice de reestructurar el plantel.

  19. Q grande Lisandro para mí, nuestro último gran ídolo. Cuando decida darle final a su carrera debe seguir en el club. Ahora no concuerda con lo q dice de ubeda, para mí no está capacitado para dirigir Racing. Yo también quiero a Racing y nunca cobre un peso por eso, pero no alcanza para dirigir el club. Además de querer a Racing tenés q tener capacidad, conocimientos. Los últimos técnicos campeones no tenían nada q ver con Racing y les fue bien.

    1. es terrible, te juro que la podría prender fuego sin tener ningún tipo de contemplación ni remordimiento, ya que ni los colores de mi amado escudo lleva.

  20. Hermano no podemos depender de Ubeda que no es un Técnico para Racing. Que dejen los socios de Pagar su cuota. Al pedo pagan. Esa plata se podía utilizar para contratar un buen técnico. El Técnico es el corazón de un equipo.

  21. Está perfecto lo que dice y además habla con la autoridad que le dan no sólo los antecedentes, sino también su presente. Porque con 38 pirulos sigue siendo el más claro del equipo y no le escatima al esfuerzo.
    Claro que no es El Licha de los 25, ni los 30 o 34 siquiera, pero da todo lo que tiene y no se arrastra en la cancha.
    El único junto con Arias, capaz de pegar cuatro gritos adentro de la cancha.
    No hay garompa que les venga bien a algunos, si no habla porque no habla, si declara con el cassette puesto, que no se la juega, ahora resulta que cuando dice lo que debe decir un referente y líder de plantel (que es lo que pensamos todos), la va de tribunero.
    Posta, somos muy veletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba