Licha López hizo el primer gol de la Copa de la Liga

Licha López opinó sobre Racing

En medio de los lamentos porque la Academia no incorporó un 9, sus hinchas sintieron nostalgia y alegría por la presentación de Lisandro López. Fue raro para todos verlo por primera vez con otra camiseta que no fuera la de Racing en la Argentina. Lo que no extrañó a nadie fue la categoría con que Licha López debutó con un gol con la camiseta de Sarmiento, también el primero oficial de la Copa de la Liga que acaba de empezar este jueves, tres días antes de que debute Racing. Gracias a esa conquista, el Verde se impuso 1-0 y volvió a la victoria luego de siete encuentros.

"Estoy contento pro el debut, por el triunfo. Fue una noche especial. Es un club nuevo para mí. Arrancar de esta manera es muy importante. Va a ser un año difícil, duro para nosotros. Vamos a tener que pelear mucho", dijo en el campo de juego con relación a la lucha de su equipo por mantener la categoría. Lisandro llegó como al gran figura a Junín en el reciente mercado de pases, pero transmitió un perfil bajo y humilde, como siempre: "Tienen que entender (sus compañeros) que soy uno más, que voy a sumar desde donde me toque. Voy a dejar hasta lo que no tengo por el club que me dio la confianza para seguir jugando en Primera. Este fue el primer pasito de algo que ojalá, sea importante para nosotros".

Racing, Licha López, gol.
Licha hizo un lindo gol por encima del cuerpo del arquero. Es raro verlo con otra camiseta que no sea la de Racing en la Argentina. Foto: Prensa Sarmiento

Aunque ya no juegue en la Academia, Lisandro es un ídolo del club y todo lo que suceda con él interesará en el mundo Racing. Importó, entonces, que debutara en el Verde de Junín con un tanto, un lindo tanto. Luego de que Jonathan Torres peinara muy bien un envío largo, Licha enfrentó al arquero, dejó picar la pelota y, con borde externo del empeine derecho, la colocó por arriba del cuerpo de Tomás Marchiori, arquero de Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Después de su gol en Sarmiento, Licha López, ídolo de Racing, salió con molestias de la cancha pero nada grave

A los 24 minutos del segundo tiempo, tres después de su anotación, Licha López salió con un calambre de la cancha. No lo hizo con dificultades para caminar, lo que rápidamente hizo pensar que dejó la cancha por una molestia menor. Tampoco se lo vio muy enojado en su dirección hacia el banco de los suplentes. "Fue un calambre de la edad, je", expresó el delantero de 38 años.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lisandro, ex capitán de Racing y actual de Sarmiento, había convertido su último gol el 29 de noviembre del año pasado, en el triunfo de la Academia por 3-1 sobre Lanús. En su último partido con la albiceleste, ante Godoy Cruz, le anularon uno... Antes de marcarle al Granate les había metido tantos a Godoy Cruz (de penal), Patronato y Talleres, siempre con relación a su tercer ciclo en Racing tras su efímero pasó por el Atlanta United de la MLS.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Licha López debutó con un gol en Sarmiento y los hinchas de Racing ya lo extrañan.

Fotos: Prensa Sarmiento

19 comentarios en “Licha López hizo el primer gol de la Copa de la Liga”

  1. No vi el partido pero se lo ve fino físicamente.
    Y más allá de la formación, jugó de delantero realmente? Porque si es así, nos tenemos que matar todos!
    No porque se haya ido, que sabemos obedece a un tema familiar, sino porque cuánto hace que no lo poníamos de punta y volanteaba sin a veces siquiera pisar el área de enfrente.

  2. Me enoja..duele..verlo así.

    No me gusta siempre creí que se retiraba con la blanquiceleste.

    Cómo Milito..Si no me equivoco Saja.
    Simeone que no hizo las inferiores aquí.
    Y tantos otros.
    Hoy en el cumpleaños del Bocha verlo con camiseta Verde da Cosita.

    Para mí paso de ser ídolo a un Exelente jugador que nos lleno de alegría.
    Por tal da raro..da bronca...da como decepción.

    Cvita volvio al taladro para terminar.

    Se que muchos no estarán de acuerdo pero nosotros los hinchas jamás cambiamos nuestro Amor al club.,.por nada del mundo.

    1. DEBEMOS SER DE LOS POCOS QUE PENSAMOS IGUAL.PERO BUENO PARA EL NO ES UN TRABAJO NECESITA Y SE SIENTE PLENO COMPITIENDO PARA SER FELIZ.SIEMPRW NOS VENDIO QUE EL CAMPO LA ESPIRITUALIDAD,LA PESCA..NO SENOR EL TIPO DIJO SI SAND PUEDE YO MAS.....

    2. Me alegra por licha, pero me da mucha bronca por los ultimos dt ( beca,pizzi,ubeda ) que no lo supieron aprovechar y con el inútil que tenemos ahora vamos a sufrir este campeonato.

    3. Osvaldo, para nosotros es pasión, por eso no cambiamos, para los jugadores es trabajo y está bien que quieran mejorar o asegurarse en lo económico, por más que sean hinchas del club.

      En el caso de Licha es un problema personal, su madre, cómo no entenderlo? en serio crees que si no fuera por esos e hubiera ido? no hay que ser mla gradecidos, y sigue siendo ídolo porque no se fue por plata como Tevez por ejemplo, y volvió a Racing más allá de perder plata, abrazo.

  3. Licha de 9 con un delantero al lado es el mejor 9 del campeonato seguro. El gol fue un golazo. En Sarmiento se va a encontrar con mas espacios que en RACING xq a Sarmiento le salen a jugar. En RACING tuvimos tantos payasos de DTs después del Chacho que terminamos soltando a los 2 mejores delanteros que teníamos que eran Licha y Cvita. Licha se fue por lo de la madre, pero a Cvita lo vamos a extrañar y a sufrir cuando nos toque Banfield en casa.
    Gracias BKCC, Pizzi, Úbeda, y Gago por hacernos perder a los mejores delanteros.
    Son todos unos sabios bárbaros. Salvo con Gago que ahora va a jugar con lo que armó, el resto fueron de mayor a menor. Con BKCC se arrancó bien, pero post pandemia fuimos un desastre. Pizzi y Úbeda no hace falta acotar nada. Salvo que Úbeda tuvo la oportunidad de demostrar que sabía algo y hacer algún cambio pero prefirió empeorar lo que venía haciendo Pizzi. No importa Sifón, como jugador, ídolo del 2001 siempre.
    Saludos!!!

    1. Militó hay uno solo

      Agustín .que pasa si vos pensás que licha es un monstruo ..y yo pienso otra cosa no lo publicas .
      Para mí es un mercenario.si este tipo es idolo.entonces militó es dios

  4. Que Crack Licha por dios!! Vi el partido y la verdad que era un bodrio y Licha casi que no había tocado el balón hasta los 65' minutos y ahí apareció toda su Jerarquía!!
    Estoy seguro que si no era por lo de la madre estaría jugando en Racing, algunos deberían ponerse en el lugar del jugador y no me vengan con que Junín esta cerca, por que quien se come 4 o 5 hs de viaje manejando por día si tiene que hacer un deporte de alto rendimiento es imposible, o se piensan que él no lo pensó antes de irse? O ustedes conocen a algún jugador de Racing que viva a mas de 20km del club?
    Así que antes de criticarlo o enojarse con el tengan un poco de empatía y piensen que habrían hecho en su lugar?
    Saludos cordiales.

    1. Ojalá estuve Racing, y no solo por lo futbolístico, Licha es mucho más que eso. Pero con Gago iba a jugar de enganche? Volante? Como con los últimos 3 burros que nos dirigieron. Bkcc, pizzi ,ubeda y gago nos hicieron perder los 2 últimos años de fútbol de Licha. Ojalá que ahora que está cerca de la vieja disfrute un poco más.
      Gracias por tanto Licha!!!
      Pd: algunos foristas le decían ex jugador....mamita.....

  5. Lo vi muy flaco, pero con la misma movilidad. Con dos o tres toques, te das cuenta que es distinto al resto y la figura del partido. Disparó dos veces al arco y una fue adentro. Lisandro debe ser el mejor refuerzo que tuvo Sarmiento en los últimos 20 años. Ojo, el chico Goundou es un muy buen proyecto a seguir. Ojalá se aviven en Racing.

  6. En Racing lo ponian de 9 o de enganche, NUNCA DE MEDIAPUNTA. Que es donde se siente mas comodo a esta edad. Bkcc lo ponia de 9 solo porque jugaba sin mediapunta y obviamente no tiene el fisico ya para jugar de 9 solo, y pizzi, ubeda y gago lo pusieron a crear juego desde el medio (entiendo que por el poco juego que tenia el equipo) pero nunca podia definir empezando de tan atras. Ahora esta donde deberia haber jugado siempre, con un 9 arriba y el un poco mas atras pero no en mitad de cancha. Como lo ponia coudet, atras de cristaldo, es donde siempre mas rinde y lo sigue haciendo.

  7. Como ya no defiende los colores que quiero, sus logros personales no me interesan absolutamente nada. Afortunadamente tengo buena memoria y en esta última etapa en el club se dedicó a echar a Pizzi y a dar lástima la mayoría de los partidos que disputó. No le aportó casi nada al equipo, vivió lesionado, cuando trabó con un rival iba al piso recurrentemente, perdía pelotas continuamente y su cuota de gol fue nula. Tampoco me olvido de su displiciencia al patear el insólito penal contra Colón. No solo se perdió sino que estuvimos por quedar afuera de la sudamericana. A alentar a los que salen a la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba