Licha López les habló a los hinchas en su vuelta

A través de las imágenes publicadas por las plataformas oficiales del club, los hinchas habían podido ver en acción a su ídolo en el comienzo de su tercer ciclo en el club. Y un rato después de su vuelta, en el primer entrenamiento del plantel de Racing luego de las vacaciones, el hombre les habló a ellos. "Hola a todo el pueblo racinguista, estoy de nuevo acá, en casa. Hoy (este lunes) empezamos oficialmente la pretemporada. Estoy muy contento de estar de nuevo. Les mando un fuerte abrazo a todos, ojalá podamos vernos pronto, contamos con todos ustedes", fue el mensaje que Licha López a la gente de Racing a través de un video que subió el siito oficial de la Academia.  

Seis meses pasaron de su salida de la Academia. Sólo eso. La mayoría (incluso él) no imaginó que Lisandro volvería a vestir la camiseta de Racing en el rol de futbolista. Parecía una historia terminada. Pero la leyenda continúa. El regreso de Lisandro, del eterno Lisandro, se hizo realidad.A los 38 años, el delantero se presentó en la vuelta del plantel con el que inició su tercer ciclo en el club que ama. Como de costumbre, fue uno de los primeros en llegar al club.Con las ganas intactas, el compromiso de siempre y un nivel de profesionalismo que ya había demostrado, una vez más, previo al retorno a las tareas: decidió no tener descanso completo y se entrenó con uno de los Profes de Racing para llegar de la mejor forma a la pretemporada.

Lisandro, junto a Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Foto: @RacingClub

Licha fue uno de los 37 jugadores que completaron la jornada inicial de las labores en la cancha auxiliar. El ídolo transmitió felicidad por reencontrarse con sus compañeros y charló con varios de ellos, sobre todo con Nicolás Reniero y Brian Mansilla. Este último volvió luego de su préstamo en el Farense de Portugal y su futuro es un interrogante. Con buen ánimo, el experimentado atacante participó con nornalidad de las actividades aeróbicas de zona media y pasadas intermitentes. Antes hubo ejercicios de neurociencia y tests de concentración para todos.

Licha les dedicó unas palabras a los hinchas. Foto: @RacingClub

Licha López y mensaje al margen, faltaron tres jugadores en Racing

Con relación al plantel del primer semestre de este 2021, hubo tres ausencias:Gabriel Arias, Eugenio Mena e Ignacio Piatti (faltó con aviso por cuestiones personales).Con el paso de los días la cantidad de futbolistas se achicará porque hay varios que Pizzi no tendrá en cuenta y se les busca club. De hecho, el cuerpo técnico utilizará un máximo de 30 jugadores en la parte más intensa de la pretemporada, número que el protocolo sanitario establece como límite.

Licha López fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento. Foto: @RacingClub

En cuanto a las otras cesiones que vencieron en el exterior,Nicolás Oroz, Mariano Bareiro y Marcelo Meli no volvieron.El volante creativo se cumplió su préstamo en el Al Wasl de los Emiratos Árabes y está próximo a sumarse a otro club. El defensor seguirá en el Hapoel Be'er Sheva de Israel, club que compró su ficha en 200.000 dólares. Mientras que el horizonte de Meli (caducó su préstamo en el mismo club de Bareiro) está por definirse.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

De los que pueden alejarse, por no ser prioridad para Pizzi, figuran Soto, Fértoli, Cuadra, Banega, Reniero, Melgarejo, Rojas y Gutiérrez. Los dos primeros son pretendidos por Sebastián Beccacece. El técnico de Defensa y Justicia que ya los dirigió en la Academia y tendrían todo encaminado para mudarse a Florencio Varela.

La lista de futbolistas que iniciaron la pretemporada de Racing

La lista de los nombres que concurrieron al entrenamiento de este lunes la conformaron Gastón Gómez, Tagliamonte, Roberto León, Daniel Juárez (arqueros), Cáceres, Pillud, Ezequiel Schelotto, Sigali, Nery Domínguez, Segovia, Novillo, Soto, Galván, Orban (defensores), Fabricio Domínguez, Miranda, Marcelo Díaz, Mauricio Martínez, Julián López, Moreno, Banega, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas, Melgarejo, Alcaraz, Lovera (volantes), Licha López, Cvitanich, Copetti, Garré, Chancalay, Fértoli, Maggi, Reniero, Mansilla, Godoy y Cuadra.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

La agenda señala que el miércoles próximo la delegación viajará por la mañana hacia Santiago del Estero, donde realizará la parte más intensa de la pretemporada, que durará una semana. Las labores se llevarán adelante en un predio de Termas de Río Hondo, en un complejo de golf.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba