Licha López se acerca a los 80 goles en Racing

No hubo un enojo reflejado como descarga desde declaraciones fuertes después del partido, como ocurrió post derrota contra Godoy Cruz en la eliminación en la Copa Argentina. Hubo, sí, un desahogo de Licha López, pero por el triunfo que Racing necesitaba sobremanera para romper una seguidilla de ocho encuentros sin ganar. La Academia volvió a jugar mal y fue superado por Patronato, pero el equipo estaba urgido por sumar de a tres. Lisandro fue importante por su sacrificio, por ser la voz de mando, por empuje para que el equipo no bajara los brazos... Y, claro, por su gol. Fue la primera anotación de Racing en el desarrollo, su tercera personal desde que inició su tercer ciclo en el club y la número 78 en total con esta camiseta. Este viernes, desde las 19, buscará agrandar su cifra ante Platense.

Más allá de su tanto, Lisandro tuvo una participación muy activa en lo anímico y en la intención de darle una mejor postura táctica a su equipo cuando notó que algo no funcionaba bien. Tras su conquista, luego de que Matías Ibáñez tocara la pelota sin llegar a desviarla, el capitán les pidió a sus compañeros que no retrocedieran tanto. También se lo repitió a Úbeda una vez que el Patrón igualó transitoriamente y en un momento les gritaba a los jugadores de su equipo que pensaran.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Licha López tuvo una participación que fue mucho más allá de su gol en Racing

Licha tuvo una labor integral para moverse sin posiciones fijas. Aportó buen juego corto y largo, esfuerzo en la recuperación de la pelota y luchó por mantener bien concentrados a los suyos. Vivió los últimos minutos del partido en el banco (lo reemplazó Cvitanich) con mucho nerviosismo porque el Patrón, cuando llegada, generaba zozobras en la última línea.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez se ganó la confianza de Gago

Antes de su gol en Paraná, Lisandro había metido otros dos desde su retorno a la Academia. El 18 de septiembre le había anotado a Talleres (de penal) en la derrota por 2-1 y el 22 de ese mes, al Tomba en el 3-3, previo a la definición por penales que dejó a la Academia afuera de la Copa Argentina. A los 38 años, Licha sigue convirtiendo y desplegando toda su jerarquía.

MÁS NOTICIAS  Copetti, de un mano a mano a una noche de terror

Con Lisandro como armador en un 4-2-3-1 que se sostendrá, la Academia alistará vs. el Calamar a Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Matías Rojas; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Licha López se acerca a los 80 goles en Racing”

  1. Vamos Licha López, Crack mundial, eternamente agradecido por volver con hambre de gloria y darnos 2 vueltas olímpicas!!!
    LL15 y Díez más! Quedate a vivir en Racing y retirate cuando quieras Campeón!!

  2. Espero que después del partido de hoy Licha se llame a silencio ,gracias por todo y a otra función, ya quedamos afuera de todo, veamos si sacamos algo del tita y a fin de año limpieza general desde la 9na. a primera ya sea técnicos, jugadores y a aguantar a esta CD incluido el OSO Y SUS SOCIOS hasta las proximas elecciones porque otra no nos queda ya que Blanco los eligió en lugar de Milito, y acá están los resultados.-
    GRACIAS BLANCO POR MI PRESION

  3. Si agradecido de licha por lo hecho pero em presente dios.. termino racing platense y la verdad hay q cambiar fa 1/2 equipo y Ubeda no da pie con el equipo. Triste verlo jugar..muy triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba