Licha López: "Di todo lo que tenía para dar"

Se terminó el ciclo de Licha López en Racing. El capitán brindó este martes al mediodía una conferencia de prensa en donde anunció que no seguirá en el club este 2021. El delantero, en el Recinto de Honor del Cilindro, enfrentó a los micrófonos y explicó las razones que lo llevaron a dar un paso al costado del club que lo vio nacer, fue campeón y se convirtió en ídolo. "Estoy acá para anunciar mi salida del club. He pasado años maravillosos y otros no tan buenos, pero me voy orgulloso. Tengo un cansancio sobre todo mental y he decidido terminar esta etapa en el club", dijo Lisandro.

Licha López se fue de Racing.
Licha López y una foto de Racing: ya es pasado.

La decisión sorprendió al mundo Racing, pero Licha López explicó que no fue una decisión tomada a la ligera y que ya la venía madurando. "Hace tiempo que lo hablaba con Diego (Milito), Víctor (Blanco) y algunos compañeros. Mi decisión no tiene nada que ver con la salida de Milito. Siempre fui una persona que se comprometió al 100% y exigí lo mismo a mis compañeros. Hoy no lo puedo hacer", agregó López. Y se mostró sincero: "Di todo lo que tenía para dar. Hoy siento que no puedo exigir lo mismo y por eso motivo anuncio mi salida del club. Para mí no es un día triste porque me voy con mucha tranquilidad de haber dejado todo", reconoció el ídolo ante la pregunta de Racing de Alma. Totalmente conmovido, no pudo aguantar las lágrimas y se quebró. Un sentimiento totalmente genuino.

La salida de Licha López de Racing

Por último, el delantero reconoció que seguirá su carrera en el exterior, pero no quiso dar precisiones porque no tiene nada confirmado. "Se viene diciendo lo de Estados Unidos y es cierto, pero no puedo dar más detalles porque no hay nada cerrado", contó Lisandro. Lo cierto es que tiene grandes chances de irse a jugar al Atlanta United, equipo dirigido por su amigo Gabriel Heinze. "Hasta acá llegamos", dijo. Y se despidió.

55 comentarios en “Licha López: "Di todo lo que tenía para dar"”

  1. Cuantas alegrias Lisandro querido nos has dado.
    No podemos más que agradecer tu entrega durante toda tu trayectoria acá, en tu casa.
    Por más mayor que seas, sos una excelente persona y gran ser humano. Ojalá Racing se nutra de GENTE como vos.
    Hasta la vuelta!!!!

    1. EN RACING , EL LICHA LOPEZ
      DIÓ TODO LO QUE TENIA ,.
      AHORA TENDRÁ QUE JUNTAR LAS ULTIMAS CHIROLAS PARA LLENAR LOS BOLSILLOS , ĹAS QUE LE OFRECIERON EN U.S.A. .
      LE DESEO LO MEJOR EN SU NUEVO EMPRENDIMIENTO .

    1. Ok licha gracias.por el campeonato del 2018 ahora hago una pregunta a ver si me pueden responder.
      Cuanto pidió el suegro porque rompió el contrato el cuando le faltaban 6 meses
      A coudet en el mismo caso.el Inter o el tuvieron que pagar 300000dolares.bueno en este caso.cuanto paga el atlanta.o es otro negocio de Blanco y el oso.

      1. Alejfernando nicolaandro

        Gabriel,sos el tira bomba d la página, siempre viendo matufias y cosas raras,siento culpando a Blanco d cocinero,voy al cilindro desde el año 60 y nunca ví una administración más prolija q está,ponele soda Gabriel puro t hace mal

    2. grasias licha por el campeonato 2018 y por todos los goles que le isiste al BOJO que fueron varios,, grasias licha lo mejor para vos sos buen tipo,,

  2. Lamentablemente los planteos de partidos de BKCC lo cansaron. 25 partidos 1 solo gol y corriendo toda la cancha, sin ir mas lejos fue el quien termino cometiendo el penal en cancha de boca ( en posicion de 3) ,increiblemente lo desgastaron!! GRACIAS POR TODO LICHA!!!

    1. La verdad yo lo cuestione.porque para mí ya no podía jugar
      Pero recién vi un vídeo con los goles que hizo en las 2 etapas que tuvo.y por hay me. Deje llevar por el último año
      Pido disculpas
      Licha fuiste un grande.lq verdad que vi goles que no me los voy a olvidar más
      Perdón licha.ojala un día vuelvas como dirigente

    2. Simplemente gracias por el amor que le brindaste a estos colores, gracias por la sangre, sudor y lágrimas que le diste a nuestro amado club, estoy triste pero eternamente agradecido, éxitos ídolo!!!

    3. Una lastima más en estos momentos con Secretaria Tecnica y Tecnico Nuevos.
      El desgaste se lo debemos a BKCC y toda su impronta negativa en los jugadores..hasta Sigali bajo rendimientos.
      Por todo lo mejor para tu vida..Racing pierde otro idolo... por eso hoy es un dia triste para el Club.

    4. Si. Lo termino retirando Bkcc y su planteo donde lo hacia jugar solo de 9 lejos del resto del equipo, mientras los pecho frio del mediocampo se juntaban lo miraban y la tiraban para atras hasta terminar en el arquero y despues las macanas en la salida "agranda contrarios". En vez de hacerlo jugar tipo Tevez con un delantero de punta. Lo retiraron !#!#!

    1. Gabriel el unico

      Suerte licha creo que es lo mejor que podías hacer .ya no estabas para el fútbol argentino.muy fisico
      Ojalá vuelvas como manager y militó como pte

  3. No solo perdemos un enorme jugador, sino un auténtico líder positivo, de esos que sienten los colores, que empujan en el día a día y que hacen mejores a sus compañeros. Mi admiración y respeto licha y gracias totales. Se te va a extrañar.

  4. Un grande el Señor Licha,sabe que si se quedaba obligaba al técnico a ponerlo,y para este fútbol físico y feo el ni está, gracias crack mucha suerte en USA y te esperamos de Manager con Diego de presi.

  5. Gracias Licha, y la mejor de las suertes adonde vayas. La chilena al rojo en el ultimo minuto la voy a recordar mientras viva. Tal vez vuelvas en el fututo en otra función importante. Inteligencia y ganas no te faltan.

  6. LIsandro querido. El mayor de los éxitos en tu nueva etapa. Ganaste dos títulos con TU CLUB. No es común en Racing y muy cierto: diste todo lo que tenías que dar.
    El club perdurará a través de los tiempos y vos, como Milito, Pillud, Cvita y otros muchachos de esta época le dieron momentos maravillosos a la hinchada.
    El recuerdo estará por siempre y luego de tu retiro, date otra vuelta por la vereda sentimental de Avellaneda, donde seguro vas a tener un nuevo ciclo, donde dejarás a los más jóvenes tu experiencia y la memoria de un Racing, siempre distinto a cualquier otro club deportivo.
    Es un día triste para los que amamos a Racing, pero siempre, seguro. Las puertas estarán abiertas para gente como vos. Gran Abrazo y éxitos en tu nuevo emprendimiento.

    1. Que día más triste!!! La verdad q con la llegada de pizzi (que juega completamente diferente a bkcc) estoy casi seguro que podía volver a ser el goleador del campeonato. Pocas veces se ve un jugador goleador de un campeonato que al siguiente haga un solo gol pero claramente licha no se volvió viejo de golpe sino que la forma de jugar de bkcc no lo favorecía. Para mi se tendría que haber quedado aunque sea 6 meses más para demostrar todo lo que nos puede dar todavía. Una lastima y seguro va a ser goleador a donde vaya pq para mi sus condiciones están intactas

  7. Gracias por tanto Capitán Licha ! Exitos en tu nuevo destino y los que realmente queremos al glorioso Racing Club de Avellaneda te vamos a esperar para que desde otra función vuelvas para darnos mas alegrías, Racing Positivo por siempre

  8. Gracias Capitán,por todo lo que diste.Fuiste el hincha dentro de la cancha.Feliz porque con vos Licha ganamos dos titulos .El gol de chilena contra los amargos y la corrida por la derecha contra el bojo en su cancha que terminó en gol son imborrables igual cuando levantaste los 2 trofeos.Gracias por todo,nunca te vamos a olvidar Capitán.

    1. Jaja!! Hermosos recuerdos!!....Gracias !! Estaba mirándolo en una cafeteria de Aeropuerto mientras esperaba mi vuelo, cuando Lichi hace esa corrida que termina en gol de Zaracho....Grité tanto que casi me echan !!!

  9. Muchas gracias por todo Licha querido, que alegría verte en la cancha defendiendo nuestros colores, sos mejor persona que lo que muchos suponen, te vamos a extrañar cada vez mas, con el paso del tiempo, que puedas disfrutar de tu vida como lo mereces y los hinchas siempre esperaremos tu regreso a Racing, a mi personalmente me gustaría verte con Milito en un futuroaca en tu casa. Abrazo inmenso gran capitan.

  10. Tristeza não tem fim....
    Sin duda la salida de Lichi nos deja un tremendo agujero en el alma...Si había alguien a quien me imaginé terminando su carrera en el Club esa era El Lichi...una gran gran pena!!

  11. Este es otro logro del gran BKCC... Otro dia triste para el hincha de Racing....
    Ultimamente un cachetazo tras otro....
    Suerte y gracias Licha... !!!

  12. No sé si es corazonada o conformismo, pero no me hago a la idea que el Lichi no vuelva, no sé cómo....si cómo técnico, cómo mánager o como presi....creo que es más un "hasta luego"que "un hasta siempre."

  13. Lisandro, jamás pensé que llegaría este día, aunque sabía que en el fútbol de hoy lo físico supera la calidad, esa calidad, inteligencia e integridad que nos diste en tu paso por RACING, sos un líder me gustaría encontrarte en cualquier lado y abrazarte, mi hijo tiene 6 años y se entristeció al saber que LICHA LÓPEZ, no jugaría en su RACING el de la cancha y el de la play, te deseo lo mejor como jugador y persona, en el vestuario queda un vacío que difícilmente pueda completarse en corto y mediano plazo. Gracias por todo lo que nos diste a los hinchas y por las alegrias. GRACIAS MAESTRO!! Volve pronto te necesitamos

  14. Gracias LICHA, volviste por amor y para ser campeón y lo cumpliste, estás para siempre en nuestros corazones.
    Además creo que eso fue otro acto de amor, sabiendo el compromiso que tendrían con el, decido liberar a RACING de si contrato más alto y de la presión de tener que ponerlo para que el equipo se refuerce con gente más joven y tenga la posibilidad de mejorar los contratos importantes. Esto jamás va a salir a la luz porque LICHA nunca lo va a decir, pero es otro acto enorme de amor a RACING

  15. Si fuera por mi te quedaba para jugar un año más, pero también es real que hay salames que pedían tu jubilación por no hacer goles cuando te hacen jugar de 3 como en la boca. Por lo tanto es mejor irse a tiempo y con esa imagen de ídolo.
    Casi siempre que estuviste en una cancha me diste alegrías y cuando nos tocó perder, jugaste con el corazón y te ibas más caliente que nosotros.
    Gracias por todo Licha!!!!

  16. Desde aquella vez que te vi vestir la casaca racinguista haciendo dupla en ataque con la Gata Fernández, supe que ibas a trascender en la historia académica. Gracias por todos estos años, por haber sido el goleador de 2004 y 15 años después en 2019 (único caso en Argentina, superando al mismísimo Carlitos Bianchi en Vélez). Gracias por volver y ponerte como objetivo salir campeón. Gracias por todo capitán. Éxitos en EEUU.

  17. Hasta siempre Maestro, iras con tu jerarquía a otros lados pero tu presencia en el corazón será eterna, Gracias y que encuentres lo que vayas a buscar pero por sobre todo seas feliz. Abrazo académico.

  18. Los momentos felices que viví en una cancha junto a mis hijos , tienen gran parte de responsabilidad en este SEÑOR.
    Hasta siempre Licha !!!! Se te va a extrañar mucho .

  19. Que pena que no se pudo un partido despedida con un Cilindro a reventar, es lo mínimo que se merecía...Tal vez algun dia Maestro le podamos dar ese mínimo regalo por todo lo que nos regaló a nosotros.

  20. Matías el Unico

    Licha te vas por ahora, pero a los que nos hiciste felices cuando estabas dentro de la cancha (los partidazos contra los innombrables, lo 2 títulos, la entrega hasta la última gota de sudor, líder positivo, etc, etc.) no te vamos a perdonar que no regreses y que te retires en un partido de despedida en el glorioso Cilindro. ¿Te imaginas a cancha llena en cuanto termine la pandemia?, rindiéndote el homenaje que con holgura te mereces y expresándote un eterno agradecimiento ¡Maestro volve ya te estamos esperando!

  21. Hoy se va un crack, un jugador que queda en la historia del Primer Grande junto a Ochoa, Cárdenas, Perfumo, Rubén Paz... Gracias Licha por tantos goles, por dejar siempre todo en la cancha, en las buenas y en las malas, y por hacernos sentir orgullosos de ser de la Academia. ¡Mucha suerte en tu próximo destino, capitán! En Racing nunca te olvidaremos.

  22. Gracias Capitán!!!! Gracias eternas. Un gran líder. Me duele su partida del club pero si es lo q el quiere, se lo respeta. Gracias por todo Lisandro Lopez. Siempre en el corazón Racinguista

  23. Sabia decisión , al igual que Milito cuando llegó el momento .
    Su trayectoria ha sido harto satisfactoria y su amor por Racing mas que demostrado .
    Licha es un hombre de Racing al igual que milito .
    Se va en el momento justo y es una alegria muy grande ya que no quedará pegado a la corrupción enquistada en la CD .
    Su situación se iba a complicar ya que su rendimiento por su edad no era tan sostenible y su suegro lidera cosas inexplicables ante los socios .
    Toda la suerte del mundo para esta gloria de Racing !!

  24. Vienen etapas oscuras para Racing mientras dure la conducción de ciertas personas en la CD
    Pueden traer a pep Guardiola y a Messi , pero si la banda que maneja la CD perdiste en el poder , todo acabará como acabó en un decepcionante bleff y tomada de pelo a los socios enmascarado por el éxito deportivo .

  25. La verdad bkcc desgastaste a la mayoría de un plantel de jugadores que eran columna en este Racing. Licha gracias por ser un excelente jugador y gran Capitán, gracias por mucho y perdón por tan poco.
    Ojalá puedas volver como DT y seguro lograrás cosas importantes con nuestro querido Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =

Ir arriba