¿Licha López se puede retirar en Racing?

Entre tanto festejo hay detalles que pasan inadvertidos. La emoción es tan grande, y los festejos tan descontrolados, que hay que analizar todo una y otra vez para no perderse nada. Por ejemplo, Gabriel Hauche jamás se percató que Enzo Copetti casi le da un pico después de poner el 1-0. Lo reconoció en Paso a Paso. Allí también, en el programa de TyC Sports, una frase que pasó pero que quedó retumbando. ¿Hay chances de que Licha López se pueda retirar en Racing? Todavía en cancha de Independiente, Iván Pillud le dedicó una palabras y causó sorpresa.

"Le mandamos un cariño grande, sabe que lo queremos mucho y que siempre está presente con nosotros", fue lo primero que dijo el lateral derecho respecto a Licha López y Racing. Pero enseguida puso cara de pícaro y tiró una bombita: "Ojalá un día vuelva a Racing. Se tiene que venir a retirar acá". Por más allá de que sea más un deseo que una realidad, no hay que descartar estas palabras de plano por venir de una boca autorizada. Iván Pillud es el jugador más cercano a Licha López que tiene el plantel de Racing. Cultivaron una amistad durante años y tiene llegada directa al ídolo académico, que hoy está en Sarmiento de Junín.

Pillud, el jugador más cercano a Licha López a Racing.
Pillud es el jugador más cercano a Licha López.

A los 39 años recién cumplidos, Lisandro firmó por un año con el Verde para estar más cerca de su mamá, que padece una enfermedad. Seguramente cuelgue los botines en el club donde jugó su padre y donde siente un cariño especial más allá de que el corazón de Licha López es totalmente de Racing. De mínima, el delantero se merecería un partido de despedida para cerrar un ciclo virtuoso, con título incluido, y darle luz verde a algún nuevo rol dentro del club.

Racing quiere a Licha López y al Chelo Díaz una vez retirados

Si bien nadie quiere expresarlo públicamente, la idea de la dirigencia es que tanto Licha López como Marcelo Díaz puedan volver a Racing una vez retirados para trabajar en el club. Son los dos emblemas que el presidente Víctor Blanco quiere tener muy cerca en alguna posición importante para manejar, específicamente, los destinos del fútbol. Si bien esta decisión se forjó en medio de la tormenta previa a la resurrección del equipo de Gago, sigue siendo una idea a mediano plazo. Licha López, por ahora, sigue en Junín y sin miras de una posible vuelta a Racing para retirarlo. ¿Fue sólo una broma de Pillud o ya la está hablando para que lo piense?

18 comentarios en “¿Licha López se puede retirar en Racing?”

    1. Estoy de acuerdo Agustin, Licha López uno de los últimos Idolos de Racing Club (goleador y Campeón del torneo 2019 por duplicado) merece terminar en Racing así sea por un solo partido, despedirse del fútbol en el club que ama y donde todos los hinchas de Racing lo amamos.
      ETERNAMENTE AGRADECIDO LL15!!

  1. ¡SÍ, QUÉ GRANDE IVÁN EL TERRIBLE, ADEMÁS DE LICHA, CHELO DÍAZ OTRO QUÉ MERECE UN HOMENAJE Y PERMANECER EN LA INSTITUCIÓN ES DARÍO CVITANICH (Fue a ver el Clásico y alentar a los ex-compañeros) SON JUGADORES QUÉ SE HICIERON HINCHAS DE RACING!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ZORRO==ASI. COMO. LO PEDIS. .........UN HOMENAJE .DEBERIA SER....
      SON. JUGADORES QUE PONIAN .......NO SOLO. LO QUE....... CON LA TALOPE SABIAN HACER. TAMBIEN GARRA HUEVOS Y. CORAZON....QUE ..ES EL MEJOR ALERO. QUE ...AL. HINCHA AGRADECE ......CON MUCHA EMOCION
      ===============================================================
      LO NOTAMOS EN. EL. EQUIPO ACTUAL..........QUE A. TODA LA. FALANGE ==RACINGUISTA==LO SABEMOS. APRECIAR...ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A.

  2. Licha no se retiró? No está paveando en Sarmiento, pero ya ni en la primera? La verdad que me desorienta este pibe....Ojalá haya mejorado su mamá y se pueda dedicar a otra cosa en Racing a pesar de que le quedaría lejos; yo entiendo que para el futbol activo: ya fue para Licha, pero como coordinador o en la Asesoría Deportiva, tiene cabida siempre en Racing.

  3. Mejor que se quede donde está, ya cumplió su ciclo; lo mejor que puede hacer es llevarse al calambre de pillud. Gracias Totales.

  4. A jugar en Racing??? Si, un sólo partido de homenaje. Muchas gracias y que pase a algún cargo directivo si tuviese condiciones para ello (personalmente no lo sé). Haber sido muy buen jugador no basta (ejemplo: Mago Capria)

  5. Merece retirarse en Racing , ojala se solucionen sus problemas personales y pueda volver para después del retiro quedarse en el club

    1. Se pidia haber retirado en Racing de haber querido. Te parece que era imprescindible ir a jugar a Sarmiento a los 39 años? Y encima no juega nunca. Si hubiera tenido criterio y realidad, se hubiera retirado en Racing. Si ya los ultimos partidos se veia que era un ex jugador que no puede con su cruz. Es necesario ir a dar lastima al interior, a arrstrarse por el campo. Si no puede jugar ni en Sarmiento, de que manera se te ocurre que podria jugar en Racing de nuevo? El eligio irse a jugar a otro lado, en lugar de retirarse. Si queria estar con la madre, debio haberse retirado y quedarse con la madre todo el tiempo. Y listo. No ir a dar lastima a Junin. Ultimamente es suplente y ni siquiera entra dentro de los 5 cambios.

  6. Sería hermoso, pero algoe dice que se retira después de un año en Sarmiento y se convierte en técnico ahí. Ojalá sea solo mí imaginación

  7. Me encantaría. Lo ví el último partido y sigue intacto. No desentonaría en este equipo. El que SI iría a buscar es CAUTERUCHO. Menos mal que no lo compró indepeste. Es el nueve mas vivo que hay junto con Cvita en el futbol argentino.

  8. Creí que ya se había retirado de Racing !!! Hay que tener buena memoria, es el mismo que cuando volvió Milito para ser Campeón !! prefirió irse una temporada mas a Brasil o el mismo que intento ir a USA y volvió por problemas de salud familiares y que ahora se fue a Sarmiento, para estar cerca de su Madre
    Decisiones personales muy respetables, pero ya esta, gracias por todo !!!
    MILITO Hay UNO SOLO !!!!!

  9. Dejenlo donde está ahora Racing parece un grande como es y da gusto verlo jugar se fue porque creia que se undia el barco qué se retire en sarmiento hay tantos otros idolos de Racing qué jamás le hicieron un partido de despedida

  10. Gracias Licha por todo lo que le diste a Racing, pero hoy necesitamos un nueve muy competitivo y menor de 30. El cariño y el reconocimiento lo tenés igual.
    Que venga cuando se retire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba