Licha López no falló más penales en Racing

Licha López: "Hace cuatro partidos que no pateo al arco..."

Cuando Lisandro López no se siente cómodo adentro de la cancha se le nota rápidamente, como suele ocurrir con los jugadores de más jerarquía; en ellos, las luces apagadas quedan más en evidencia. Y si esas señales son puestas de manifiesto en declaraciones del protagonista del caso, el relieve de la repercusión toma más fueza. Después del flojo empate 1-1 de Racing ante Newell's, Licha, ídolo de Racing dio a conocer su mirada. Sin vueltas, acorde a su estilo de siempre.

"Por momentos me siento un poco solo y, en otros, acompañado. Pero bueno... Me falta rematar. Hace cuatro partidos que no pateó un tiro al arco. Difícil por eso, pero creo que el equipo, dentro de todo, está jugando bien y vamos a ir mejorando", dijo el capitán del equipo en charla con Fox Sports. El delantero de 36 años tuvo una dosis de autocrítica y, al mismo tiempo, si bien fue muy cuidadoso, de sus palabras se pudo leer un mensaje de descontento con un sistema de juego que no lo favorece.

Ocurre que el ídolo de la Acadamia no está a gusto como único atacante en una idea futbolística que lo viene privando de ser bien alimentado en materia ofensiva. Walter Montoya y Matías Rojas llegan a esas posiciones, aunque no terminan de abastacerlo bien. Y cuando lo logran, al veterano jugador le falta un socio cercano para descargar de manera productiva.

A Lisandro naturalmente le agrada retrasarse para ponerse de frente al arco y, desde ahí, acoplarse al circuito. Si hace eso, como no hay otro delantero a quien generarle espacios, Racing pierde peso en el área. Y si Licha se ubica como referencia en la zona de peligro, la cuesta moverse de espalda y luchar con los centrales rivales. Tampoco, claro, le sirven los envíoslargos desde el fondo que, cada tanto, se ven en el equipo. También hay responsabilidad en el jugador, quien el viernes nunca pudo aperecer en el momento y lugar justo ante algunos centros de Montoya.

Licha lleva más de cuatro meses sin convertir en Racing

La cuestión es que López, al igual que sus compañeros de ataque, aún no convirtió enlo que va de 2020. Y eso no es casual... Su último tanto fue contra Alosivi, en el tirunfo por 2-0, el 5 de octubre del año pasado, en el Cilindro (el otro grito, el primero del encuentro, había sido de Jonatan Cristaldo).

La Academia se encontró con Newell's, un adversario duro que se le plantó con autoridad y le generó sobresaltos con su juego vertical, directo, ya sea por abajo o con lanzamientoz por alto a las espaldas dela última linea. El equipo fue impreciso, perdió el medio y careció de fútbol más alaá de que contó con chances para anotar. "Intentamos, no faltó claridad para llegar. Ellos, de contraataque, nos complicaron mucho. Así que el empate para mí fue justo. Estamos tratando de encontrar la mejor versión que pide Sebastián. Creo que el equipo, dentro de todo, está jugando bien y vamos a ir mejorando", cerró Lisandro apenas consumado el partido.

33 comentarios en “Licha López: "Hace cuatro partidos que no pateo al arco..."”

  1. Si lisandro no patea al arco ni dentro ni fuera del area es porque el equipo no llega casi nunca a situacion de gol esta como unico delantero y no tiene velocidad para moverse por todo el.frente de ataque y jugar entre Los centrales adeversarios este sistema no sirve bajo ningun concepto es inminente la presencia de un delantero de area rapido tipo Garre para desequilibrar y crear mas situaciones de peligro sino vamos a empatar o perder por errores propios todos los partidos AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    1. ahora critican ?? cuando se le gano al bojo eran todas flores, no sean panqueques, los hinchas de racing cuando las cosas no salen alentamos el doble, vieron lo que fue el gallinero ayer, solo alientan cuando ganan despues son mudos.... No somos distintos, somos diferentes.... dejen trabajar al tecnico y a lisandro le diria q vea los resumenes de los ultimos 4 partidos pateo varias veces pero no lo encontro nunca, no se puede armar un sistema de juego para q un jugador este comodo, racing es mas grande que cualquier nombre. un abrazo academico

  2. Licha espero que te des cuenta que ya no estàs para ser titular. Los años pasan para todos y con la experiencia nadie juega hoy en dìa. Menos en un puesto de definición donde hay que tener velocidad, anticipo y cambio de ritmo. El problema es wue tu falta de movilidad perjudica a tus compañeros porque en vez de abrir espacios los cerrás. Estàn todos esperando que te desmarques para darte el pase que no puede ser profundo porque no llegás. Entiendo que tu ego no te permita darte cuenta que frenás todos los ataques. Si estuviera Reniero y Garré en vez de vos y Cvita seríamos un gran equipo

    1. no comparto licha se mueve todo el tiempo pero solo de espaldas al arco no va es claro el esquema lleva a eso,licha tiene que correr toda la cancha para tocar una pelota le tira el arquero un imposible y gracias.

    2. Licha no puede faltar en el primer equipo, quizás puede rendir un poco retrasado ya que toca muy bien el balón y tiene mucha entrega. Cómo nueve creo que choca mucho por falta de espacio.

    3. Con lo que hay DEBE alcanzar para pasar de fase en la Lobertadores. Para pelearla hace falta algo más. Soñando para después de Junio.
      4 4 2
      Arias
      Un 4 de 7 puntos.
      Sigali
      Dominguez
      Mena

      Miranda
      M.Martinez
      Rojas
      Centurion

      Garré
      Un nueve goleador, de 8 puntos ( con la venta de Zaracho)

      Licha la ultima media hora.
      Banega primer cambio.

  3. Racing si o si tiene que jugar con dos delanteros, como juega ahora , para mi solamente lo tiene que hacer de visitante en la libertadores, y no se porque somos un grande, tiene quue sacar a montoya, aunque este mucho mejor y poner a un delantero

    1. Si tiene que salir uno del medio ese es zaracho.....no lo sacan para ver si levanta y se revaloriza....hoy por hoy su cotizacion bajo mucho...fue suplente en el sub 23.....paso a ser un jugador mas...creo que en estos momentos europa le queda lejos....quizas estados unidos..mejico....pero es otra cifra....hoy para mi en racing es suplente

  4. Carlos Nahuel Alonso

    Yo no puedo concebir un equipo sin lisandro, perdón para la gente que piensa que ya esta viejo, que no rinde, etc. Pero para mí es un crack que si el equipo juega para el, es mas lo que va a ganar racing que lo que va a perder, de hecho salimos campeones en gran parte gracias a sus 17 goles, todos importantes. Sabe jugar al fútbol gente, con un equipo dinámico atrás, el sabe jugar porq entiende todo. Igual mientras racing no pierda banco cualquier decisión de bkcc, pero hay que cerrar los partidos con un 2 a 0 por lo menos, no aguantarlo porq lo más seguro es que te empaten, y no lo digo por el partido contra newells, ya paso con Colón, atlético y San Lorenzo (si bien fue un baile de racing) tuvo sus chances .

  5. reitero dos puntas wines 8 y diez con llegada rojasdependiente es el equipo el chileno ultimo hombre costo partidos me gusta adelantado .memoria 2 delanteras goleadoras corbatta pizzuti mansilla sosa y belen de river despues de 18 años lo5 sumaban 52 goles .eso nos dio 3 campeonatos que podrian haber sido 5.4 tipos arman una jugada paa tirar un centro y entran 1 o dos a lo sumo.rojas no tiene reemplazo oroz colgado no entiendo la mania de poner los que traen los tecnicos.abrazo

  6. Mamita ver que algunos critican a Licha me hace sospechar que de chiquitos tenían de ídolo a bobochini. Ayer en la cancha fue el más aplaudido lejos, seguido por pillud ,el chileno, cvita y Martínez. Después Garré obvio. Te bancamos a muerte Licha.

  7. No se como se pueden meter con el ego de un tipo que dio y da todo por Racing. No tenes
    autoridsd para ese comentario. Si se juega con un solo delantero creo que los del medio tendrsn a jugar con mas profundidad y no esperar q ese solo delantero resuelva. Zaracho y Rojas tendran q tener mas gol. No me parece sacar a Montoya q junto a Pillud son los q generan situaciones. Habria q ver del otro lado porque los centros de Mens no son eficaces.

  8. Estoy sorprendido con Garre!!!
    formidable!!!!. ya pide banco y...grita titularidad ante la falta de gol.
    es un hecho !!!!. y también una alegría poder contar con un jugador que pinta bien.
    Aunque, siempre con cautela; los pingos se ven en la cancha!! veamos...
    aguante el sucesor de Alumni!!! la Institución mas grande, por su historia del fútbol argentino!!.

  9. Para plasmar un buen equipo es absolutamente necesario e imprescindible contar con algunos jugadores desequilibrantes...por habilidad y por inteligencia.Por algo fueron historicos ,por nombrar algunos.
    .el Brasil de Pele o Garrincha, el Argentina de Maradona,el River de Walter Gomez o Sivori, el Racing de Corbata o Maschio,el Independiente de Ernesto Grillo, el Hungria de Puskas y otros ejemplos no numerosos pero fantasticos e. inolvidables para los que los disfrutamos mas alla de simpatias. Sin entrar en comparaciones imposibles, por que aquellos grandes no estan, ni estaran disponibles, observamos la soledad que confiesa vivir Licha Lopez en esta version de Racing. Y anoche en el cilindro...casi como un espejismo, de repente aparecio
    la alegria en la sufrida hinchada, con solo dos o tres pinceladas de un pibe que imaginamos distinto, mas por nuestros deseos frustrados que por la realidad que todavia tendra que demostrarse....DESEQUilIBRIO, romper lineas,abrir espacios...¿sera un sueño...nos preguntamos?.Ojala que dure...pero no podra hacerlo solo, necesita acompañantes un poco caraduras...yo pruebo con Soto,por la izquierda (¿a lo Acuña?)...es lo que tenemos y esta Demoniodemostrando que merece oportunidades. Y un cero para Milito, bkcce y Blanco por no haber contratado por dos mangos al Demonio Hauche que tal vez estaria solucionando el problema.mayor que tenemos DESBORDE, DESEQUILIBRIO AUDACIA, Y POTRERO

  10. al futbol se juega con 11. no11 patoruzú que le tiran las boleadoras y se las tienen que arreglar solo. si es verdad (no lo es ) que Licha juega mal, el resto del equipo qué. vale de algo que dos o tres se salven del incendio y el resto es un bodrio, a nivel EQUIPO. cuando el medio es una ensalada donde no se repite la instalación dos partidos seguidos, qué se está pretendiendo si no es a través del dt. un mediocampo ensamblado del medio hacia atrás y del medio hacia adelante. lo que prevalece hoy es tiempo y jugar hasta encontrar la llave del equipo. caer con todo con un delantero dentro de los 11. el único jugador que pude ver en mi vida que se las arreglaba solo adelante era uruguayo, antonio alzamendi, un cohete con velocidad, futbol y gol. Hoy Licha tiene futbol y gol. que el dt. que para eso está haga algo similar que hace russo con tevez en los bosteros, donde no tiene ya casi velocidad para estar adentro del área 90 minutos y sí futbol para arrancar de tres cuartos y descargar con uno o dos aviones en todo el frente de ataque. abrir la cancha por los extremos es muy lindo hasta que el contrario se aviva. es necesario desequilibrar por el medio en el 1 a 1 y no poner al LICHA en el medio del área , con un ramo de flores esperando a su enamorada. un abrazo akd. para todos.

  11. Es incorrecto q Licha juega mal hace un año. Es mentira q no se puede mover. Es falso que este viejo y no aporte. Es de imbecil negar q el sistema BKCC no lo perjudica. Es ilogico pensar que Lisandro u otro delantero no prefiera jugar con otro atacante al lado. Es patetico q RACING juegue con un solo "9" y tenga a 4 delanteros sentados en el banco. Es casi seguro no pasamos de fase con un planteo tan mezquino del tecnico ya que no hacemos mas de un gol por partido.

  12. hay cosas que se hicieron mal creo que sin ver! se trajo muchos volantes y ni un central por ejemplo.. se cambio donatti por fertoli y donati era titular.. yo creo que garre tendria q ser titular esta bien el pibe.. pero es ahi donde licha puede asociarse con el pibee.. por ejemplo zaracho no es extremo y tampoco rojas.. bkcc los pone de extremo.. es obio que asi no van a llegar si no hacen esa tarea de extremo.. ayer tampoco se entendio porque jugaban tan adelantado la linea defensiva ?? ni un offside sacaron y poca reaccion tenian al momento de pasar .. sin dinamica .. ni cambio de ritmo..

    1. Retirate vos flaco..... Para hacer un comentario así de licha debes ser muy amargo.... Un poco de respeto, memoria y valoración por un jugador que deja todo por Racing !!! Aguante el licha (15)

  13. Si lisandro no patea al arco ni dentro ni fuera del area es porque el equipo no llega casi nunca a situacion de gol esta como unico delantero y no tiene velocidad para moverse por todo el.frente de ataque y jugar entre Los centrales adeversarios este sistema no sirve bajo ningun concepto es inminente la presencia de un delantero de area rapido tipo Garre para desequilibrar y crear mas situaciones de peligro sino vamos a empatar o perder por errores propios mas que aciertos del rival todos los partidos AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    1. Cuando jugó reniero de titular tampoco pateo al arco . Y eso q ese si corre y mete ..
      No es Lisandro ni reniero ni Cvitanich.
      Es el sistema de juego el q hace q racing sea poco ofensivo...
      Tengo entendido q la idea es llegar jugando y q los volantes tenga llegada al arco .
      Si nos toca jugar con equipos como Newell's ( q juegan de contra )siempre se nos va a complicar
      A independiente le ganamos pq las cosas nos salieron bien . Y pq ellos salieron a buscar el resultado sino no le ganábamos ...

  14. YA LO RECONOCIÓ, ES HORA QUE CUELGO LOS BOTINES, UN EQUIPO NO PUEDE JUGAR EXCLUSIVAMENTE PARA UN JUGADOR SE DEBE JUGAR EN FUNCIÓN DE EQUIPO.
    MUCHAS GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS LICHA.

  15. Juagando hasta 3/4 de cancha y no crear situaciones por jugar con un delantero no va y cuando pone 2 baja el licha y lo matan.2 delanteros 2 volantes que lleguen acompañando y puede llegar a soltarse uno mas pero otro cubre . tenemos 80% del balón pero no creamos situaciones de gol y a licha asi lo esta matando. Cambia el estilo Bkcc. Racing no puede jugar asi con los jugadores que tiene

  16. El planteo de juego está equivocado o tal vez necesita mas tiempo La soledad del único delantero abastecido cuando el rival lo permite , es una estrategia para sufrir . Además esa costumbre de retrasarse en el campo cuando el partido se va ganando ( ya ocurrió dos veces ) y q los responsables no lo adviertan es para preocuparse . Si se jugase más de 90 minutos , habríamos perdido esos dos partidos. Una pena porque es muy fácil de corregir con solo un cambio de actitud pero el cuerpo técnico tiene que hacérselos saber incluso cuando aún se está jugando y después evaluar si lo cumplieron o si son capaces de entenderlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba