Lo de Alexis Cuello a Grecia sigue trabado

Alexis Cuello todavía no se fue de Racing. Pese a que para este entonces se presumía que estaría afuera del país, surgieron algunas trabas en las negociaciones por su traspaso al fútbol de Grecia y el extremo continúa entrenándose con el plantel de la Reserva, aunque desde hace varios partidos dejó de formar parte de los citados para evitar riesgos de que una lesión frustre la operación. Con tiempo hasta fin de este mes, cuando cierra el mercado de pases en Europa, Chucky aguarda que se pulan las diferencias y se concrete su préstamo desde Racing al Volos de la Primera División: lo de Cuello al Volos de Grecia sigue trabado. Y al mismo tempo, se conoció una intención. Si al delantero le fuera bien en ese equipo, podría irse al Panathinaikos, la escuadra más grande de aquel país.

Según le contaron a este portal, lo que está frenando la cesión es un desacuerdo económico por lo que el futbolista pretende percibir de salario. Por el lado de Racing, sus gestiones comprenden el préstamo de un año al club griego, sin cargo ni opción de compra por la ficha. En este equipo viene de actuar Nicolás Oroz, quien desde allí regresó a Racing y hoy integra el grupo que conduce Fernando Gago.

Racing Cuello Grecia
Lo de Cuello a Grecia sigue trabado. Se negocia por un préstamo. Foto: @RacingClub

La salida de Cuello, de 22 años, sumaría a la de Gonzalo Córdoba. Este último emigró al Al Jazira Al Hamra de la Segunda División de los Emiratos Árabes, a préstamo por un año sin costo ni opción de compra por el pase. A Chucky se le venía buscando club para que tenga rodaje y este viernes llegó la propuesta formal desde Grecia.

https://youtu.be/AhhfIfWtnFQ

Chucky Cuello necesita el rodaje que le faltó en Racing y por eso iría a Grecia

Cuello pretende la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Si se terminan las diferencias, encarará su tercer préstamo, tras irse a Barracas Central y a Instituto (ambos en la Primera Nacional). Después de su paso por la Gloria, el delantero retornó a la Academia. Por pedido de Gago, estuvo en el plantel principal durante un tiempo. Pero nunca sumó minutos y hace cerca de tres meses trabaja en el predio Tita Mattiussi.

En las Inferiores de Racing, en 2017, Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba