Racing jugó mal y fue goleado por Boca

Por la 13° fecha del torneo, en condición de visitante la Reserva de Racing perdió con Boca por 3-0 en el Predio Ezeiza. Fue una muy dura derrota que prolongó a siete partidos la racha sin victorias para el equipo conducido por Juan Fleita. El local, que necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a River, se llevó un merecido triunfo: dominó el trámite general del encuentro y la Academia nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, sobre todo en el ST, cuando la ventaja se hizo más significativa en el juego y en el resultado.

Racing no gana desde la 6° fecha: fue en la goleada por 5-1 sobre a Sarmiento de Junín. Luego acumuló cuatro empates y, con esta, tres caídas. Si bien a lo largo del campeonato el equipo mostró una idea de juego y momentos de buen fútbol, no pudo terminar de llevar estas virtudes al resultado. Para cortar esta mala seguidilla, Fleita dejó de lado el 4-2-3-1 y apostó a un 4-3-3 con intérpretes más ofensivos, al menos a priori. Pero lo que le faltó a Racing, fue, justamente, picante adelante. Los 11 fueron Daniel Juárez; José Luis Gómez, Demian Núñez, Imanol Segovia, Brian Acosta; Catriel Cabellos, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Gabriel Urruchua y Nicolás Meaurio.

Racing Reserva Boca
La Reserva de Racing perdió con Boca. Foto: @RacingClub

La Reserva de Racing empezó mejor que Boca porque tuvo más elaboración

Racing arrancó con la idea de cortar los circuitos de juego generados por el local, algo que logró con cierta intermitencia. Sin embargo, Boca consiguió llegar al área ajena con un juego más directo y menos elaborado que el que habitualmente intentan los dirigidos por Fleita. En el mejor momento del Xeneize, Racing tuvo dos muy claras: primero, a través de un contraataque en el que Gabriel Urruchua y Agustín Ojeda quedaron mano a mano con el último defensor. El volante, en el área chica, lo tuvo para definir en el segundo palo, pero Leandro Brey, el arquero del local, le tapó muy bien el mano a mano. El guardameta volvió a aparecer en el córner ejecutado a continuación, al retener un cabezazo de pique al piso ejecutado por Demian Núñez.

Luego de una media hora pareja, al menos en cuanto a las llegadas de peligro, llegó la apertura del marcador por parte del Xeneize. Tras un tiro de esquina de Brandon Cortés, Valentín Fascendini anticipó a toda la marca y cabeceó en soledad en medio del área de Racing. Daniel Juárez no pudo hacer demasiado luego de la distracción defensiva y el posterior remate. Inmediatamente, la Academia respondió con un cabezazo de Nicolás Meaurio que se fue muy cerca del palo. Después el juego se diluyó para ambos y los últimos 15 minutos de la primera parte no tuvieron dueño ni llegadas de peligro.

Boca creció y contorló las riendas en el segundo tiempo

Los primeros minutos de la etapa final fueron dominados por el local, aunque sin generar situaciones de riesgo para el arco de Juárez. La Academia no supo fabricar juego ni asociar las líneas, por lo que el arco del Xeneize ,le quedó cada vez más lejos. El segundo gol de Boca llegó a los 20' de la segunda parte, nuevamente mediante una pelota parada ejecutada por Brandon Cortés. Esta vez el 10 de Boca aprovechó un tiro libre, producto de una mano de Catriel Cabellos en la cercanía del área. El disparo del volante fue al palo del arquero con la suficiente comba y potencia como para que la pelota se coloque en el ángulo izquierdo de Juárez, que nuevamente poco pudo hacer. Fue un golazo.

El tercero llegó por medio de otro córner mandado por Cortés. En esta oportunidad la pelota quedo boyando en el área tras el centro del 10, sin que la defensa pudiese reaccionar. Gabriel Aranda apareció en esa ocasión para puntear el balón casi dentro del área chica y enviarla entre los tres palos. Los últimos 15 minutos le sobraron al partido; el local bajó la intensidad y la Academia, ya sabiéndose perdedor, no encontró el empuje para hallar el descuento.

Es difícil encontrar puntos altos en el equipo de Fleita. Se pueden destacar algunos chispazos de Cabellos en el primer tiempo, cuando logró tener una buena sociedad con Gómez por derecha, y no mucho más. La Academia no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo en los primeros 45 minutos, cuando el trámite era algo más parejo. Luego, en el ST sufrió mucho, tanto en defensa como en los intentos de generar juego. Por la 14° recibirá a Banfield en el predio Tita. Allí buscará, otra vez, ponerle fin a esta racha negativa que se extendió a siete encuentros.

Foto d eportada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing jugó mal y fue goleado por Boca”

    1. No vi este partido, pero vi los anteriores y lo que te puedo decir que no hace milagros el lagarto, podes traer a Guardiola o al que vos prefieras, pero nosé que tanto puede llegar a cambiar, para mí (opinión personal) ninguno de la reserva está en condiciones de pelear el puesto a uno de primera, no hay uno que se destaque del restó. Saludos

    2. ANDRES FORASTIERO

      RACING YA NO TIENE LAS INFERIORES DE ANTES. FALLA EN LA BÚSQUEDA DE TALENTOS Y ADEMAS AL POBTE FLEITAS NO LE LLEGAN JUGADORES QUE PUEDAN PREPARARSE PARA JUGAR EN PRIMERA.HACE LO QUE PUEDE
      HAY QUE APUNTAR A TRAER TECNICOS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN LA FORMACION DE JUVENILES COMO CUANDO ESTUVIERON MICO. ;RADAELI. GRACIAS A LOS EXPERIMENTADOS TECNICOS DE JUVENILES TACING PUDO TENER UNA HOLGANZA ECONOMICA POR LA VENTA DE JUGADORES SURGIDOS DEL PREDIO. OJO CON MATAR LA GSLLINA DE ORO.SE ACABA LA VENTA Y LA BONANZA

  1. Jose Eduardo Felipe

    Como no va a perder, si en todos los partidos Fleita mete muchos cambios, es evidente que no tiene un once titular, no me explico porque no juegan, Machuca, Quiroz, Baltasar Rodriguez, Prado, Viera, por ejemplo. Y ni hablar de los arqueros, hay partidos que juega Gomez, Juarez, Leon y hasta dos partidos jugo Arias a pedido de Gago.
    Porque, siendo tercer arquero en primera no ataja Tagliamonte en Reserva, para estar bien activo para cuando le toque entrar.

    1. Nicolás Montalá

      Machuca se recupera de una lesión, a Quiroz resolvieron que no bajara a Reserva en los últimos dos partidos (se entrena con la Primera), tampoco bajaron a Prado, Viera fue el banco y Baltasar entró en el ST. Saludos.

  2. en divisiones inferiores hasta tercera división que hoy no existe, el futbol pasa por formación, proyección, evolución hasta llegar a la reserva donde comienza a valer el resultado, el grado de maduración para subir a primera división. esta reserva y la del año pasado le falta una vuelta más de horno para jugar en reserva. y el selectivo solo cabe en la imaginación y degustación como en este caso del dt. de primera que los sube y los baja como en un tobogán y nada más. la cuarta división en mi opinión subirla a reserva porque no hay nada en el medio y en dos años o menor tiempo según las respuestas físicas y futbolísticas de cada juvenil, llevarlos a primera. acontece también y es obvio que alguien rompa el molde y ese trayecto a primera es otro. criticar en las formas que sea este proceso no tiene sentido alguno. no pasa por jugar bien o mal sino los tiempos que tiene cada jugador para estar a punto y codearse con los profesionales.Un abrazo akd para todos

  3. Qué no sea este encuentro el anticipo para el domingo. La reserva de pronto ilusiona y luego vuelve a caer. Fiel reflejo del RACING actual. Una lástima.

    1. No es de ninguna manera el reflejo de la primera, el semestre pasado la primera terminó invicta en 15 partidos y llegando a semis dónde mereció ganar el partido y perdió por penales, la reserva salió anteultima en 14 partidos.
      En este semestre la reserva está en mitad de tabla y sin posibilidades de pelear el Campeonato, la primera esta 4ta a 5 puntos del puntero y con muchas chances de ganar este Campeonato.
      Afloja con la negatividad y analizá bien lo que vas a escribir, por que después te andás quejando de que te responden mal, por mas que lo hagan con respeto, como lo estoy haciendo en este comentario.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba