Lo que busca Gago cuando mezcla titulares y suplentes

Como parte de su forma de trabajo, Fernando Gago sorprendió a muchos en Racing por un aspecto que desarrolla semanalmente y casi sin precedentes en el club. Durante las tareas tácticas y de fútbol formal que lleva adelante en determinados días, el técnico jamás coloca en cancha la formación que utilizará en los partidos, sea cual fuera el rival de turno. A simple vista parecería que es un técnico que juega al misterio para no darles ventajas a los rivales, pero la cuestión es mucho más profunda.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Habitualmente, Pintita coloca dos equipos con un denominador común: mezcla entre supuestos titulares y suplentes (con algunos sparrings incluidos), aunque prioriza que cada uno actúe en sus puestos. Al principio esto llamó mucho la atención, incluso a los futbolistas, quienes se enteran de las alineaciones en las mismas jornadas de los encuentros, apenas unas horas antes.

El objetivo de Gago en las prácticas de fútbol de Racing

Según le contaron a este portal, Gago elige mixturas en los ensayos para que todos los futbolistas participen del mismo modo y estén lo más preparados posibles para salir a la cancha. Busca, de esa forma, que cada uno de los futbolistas se acostumbre a jugar con diferentes compañeros, sin que esto implique una alteración en el sistema de juego. Y como plus, consigue que sus dirigidos hasta último no se relajen, estén motivados y sientan que cualquiera cuenta con posibilidades de tener acción. Es una forma de mantenerlos enchufados, alertas y muy comprometidos a todos.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

"Hasta los que no juegan están contentos con el trabajo de Gago. El plantel está muy conforme con la rigurosidad que tiene en todo sentido", le dijeron a Racing de Alma, puertas adentro. Al margen de los resultados, que podrán ser buenos o no, Pintita hasta aquí está logrando uno de los valores más preciados para los entrenadores: que estén a gusto todos los integrantes de un plantel y nadie se sienta apartado aun siendo parte de un mismo grupo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Lo que busca Gago cuando mezcla titulares y suplentes”

  1. También parece que los colaboradores forman un equipo comprometido a la altura de las circunstancias. Lamentablemente dependemos de San Resultado...

  2. Insisto, viendo todo lo que nos cuentan los periodistas de Gago y lo bien que hablan los jugadores del DT, no caben dudas de que a Racing le tiene que ir bien, hay otra vez, como con Chacho Coudet, una onda muy positiva en el plantel, si logran plasmarla en el campo de juego, volveremos a brillar como en 2019!!
    Vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba