Gago riguroso: pautas que sorprendieron al plantel

Racing Gago

Cuando hay química, en cualquier relación, se nota en un instante: Gago parece haberla encontrado con el plantel de Racing. Un cambio sideral respecto a lo que ocurrió en los dos procesos anteriores. No por mala predisposición de las partes, más bien por una cuestión de sintonía.

Desde que llegó Pintita a la Academia, los jugadores se dieron cuenta de inmediato la sabiduría del DT. El mensaje interno que de a poco se filtró al exterior fue contundente: "Gago sabe mucho de fútbol". Pero no es sólo la filosofía y la idea de juego del DT lo que cayó bien en el plantel, también su enorme rigurosidad en algunas cuestiones puntuales. Sobre todo con el peso de los futbolistas.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Todos los días de entrenamiento los jugadores deben llegar a las siete y media de la mañana para pasar por la balanza. Esto con la idea de que estén siempre con el índice de masa corporal que según cada físico es el más apropiado. Y en menos de un mes de trabajo, el cuerpo técnico apoyado en el nutricionista del plantel ya logró que la enorme mayoría esté impecable en este sentido. De acuerdo a lo que pudo saber RDA, son sólo cuatro futbolistas que deben bajar algún kilito para estar de la forma que pretende el técnico.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Esta metodología puntillosa motiva a los futbolistas, quienes saben que la puesta a punto física es una de las claves para poder cumplir con la idea que pretende Gago en Racing. Además, se sienten a gusto con la dieta que les brindan de manera individualizada, ya sea para ganar masa muscular o perder grasa, de acuerdo a lo que necesite cada uno.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Gago y las diferencias con Pizzi y Úbeda en Racing

Las comparaciones son odiosas pero, en ocasiones, necesarias. Juan Antonio y el Sifón pesaban dos veces por semana a los futbolistas, sin tanto rigor sobre ese tema. Pero lo que más profundiza las diferencias entre estos tres ciclos son las sensaciones que hay en el plantel. Incluso los jugadores que no son titulares ni van al banco, admiten que Gago les está enseñando muchísimo y los obliga a mejorar cada día. Un plus que antes no existía.

12 comentarios en “Gago riguroso: pautas que sorprendieron al plantel”

  1. Espero que el comentario vertido sea tal cual, eso significa que se va por el camino correcto.
    Piatti Correa Miranda Orban Soto Martinez Mauricio Capria por favor que se retiren de Racing Club

  2. ADRIAN DE AYACUCHO

    GAGO ,YA LO DIJE CUANDO LLEGO A RACING ,QUE ERA UN TECNICO CON MUCHO CONOCIMIENTO Y UNA IDEA DE JUEGO DEFINIDA, TAMBIEN DIGO QUE LA VARA QUE DEJARON PIZZI Y UBEDA NO SOLO ES MUY BAJA ,DIRIA AL RAS DEL PISO, Y NO LOGRO ENTENDER COMO CAPRIA Y UBEDA SIGUEN TRABAJANDO EN EL CLUB

  3. Lo dije en otra publicación donde hablaban de esto: me parece perfecto.
    Lo llamativo es que siendo profesional, no tendría que venir papá DT a decirte tenés que cuidarte. Es algo que debería nacer directamente del jugador.
    Ahí han fallado los players, sin duda.

    1. Totalmente de acuerdo con vos Guillermo, hay que dejar trabajar tranquilo a éste DT que muestra una seriedad y apego al trabajo que muy pocos Dts de nuestro futbol tienen, además la idea de juego es muy similar a lo que chacho Coudet pregona.
      Saludos cordiales.

  4. Así como de riguroso es con el peso de los jugadores que sea con los pases al arquero o cuando entretienen la pelota en pases laterales innecesarios. El que tenga la pelota que se haga cargo de que la misma avance al arco contrario. El juego debe ser más rápido, más vertical...

    1. Totalmente de acuerdo. Ya desde hace tiempo (incluso en la ultima etapa del Chacho) se empezó a ver ese juego intrascendente a los laterales o al arquero, de parte de jugadores sin habilidad para encarar, y con miedo de perder la pelota. Asi se acomodan los rivales atras y se hace mucho mas dificil, somos muy predecibles. Hay que sorprender con velocidad y creatividad.

  5. Muchachos dejemos trabajar, recuerden al Mostaza paso a paso, primer punto seriedad en el laburo genial, actuar como equipo en la cancha se mejoro mucho, juego bonito se ve un par de veces por partido hay que mejorar y la gente que queremos rajar, me da mucha confianza la comisión directiva, también paso a paso iremos para adelante

  6. Bien por Gago!! Conducta y control. Bases para que cada uno sea responsable y se logre el tan ansiado equipo. Vamos Racing, que la unión hace la fuerza y es el norte que necesitamos.

  7. Lo primero q tiene q tener un conductor, más allá de la idea de juego, es carácter, personalidad. Punto imprescindible para cualquier buen técnico, y Gago de eso tiene de sobra, lo demostró mientras fue jugador y ahora da la sensación q encontramos la persona indicada. Si a esto le sumamos q tiene una idea de juego definida y quiere ser protagonista en todos lados la ecuación cierra . El crédito está abierto, el tiempo y los resultados hablarán x el en el futuro. Q sea con suerte, x Gago y sobre todo x nuestro amado Racing Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba