"La historia de Racing e Independiente cambió mucho..."

De la imagen inicial, cuando llenaba de besos a su crucifijo, a la de ese final pura euforia, exultante, con abrazos a sus jugadores en pleno festejo, después de silenciar a un estadio que termino triste. Gustavo Costas en Racing soñó mucho con ese momento en un clásico. Con ganarle a Independiente como técnico, algo que nunca antes había logrado en la Academia. Con darles y darse una alegría a los hinchas externos y al que tiene pegado a su corazón desde la cuna. Costas es Racing y Racing es felicidad por haberle ganado a su rival de siempre. Y de visitante...

 "Lo dicen los números, la historia cambió mucho, como cambiaron los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros éramos los humildes. Nosotros no teníamos ni cancha para entrenarnos e Independiente era una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos", dijo el técnico, emocionado, con palabras que se ajustan a aquella realidad y a la actual. En aquella, como suele decir en la Academia, "había que tener huevos para ser hinchas de Racign en Avellaneda, donde yo nací, porque ellos ganaban copas y nosotros estábamos mal". Los tiempos cambiaron Gustavo, sí. Y bienvenido sea.

Racing Costas clásico
Costas en Racing cumplió uno de sus sueños.

"Viví la peor época de Racing e Independiente ganaba todo. Es un clásico, esa rivalidad la tuvimos siempre. No somos enemigo, somos rivales. Cuando yo iba al colegio -rememoró el entrenador en la Academia-, la mayoría de la gente era de Independiente en Avellaneda, era difícil ser hincha de Racing en ese momento".

Costas en Racing atravesó una semana muy especial antes del clásico

Costas vivió una semana con una carga emocional muy grande en la Academia por su responsabilidad como DT y, sobre todo, por su fanatismo por el club. Era un doble compromiso personal. Con su profesión y con su amor por el escudo. Ya el viernes se conmovió por el banderazo histórico de los hinchas en el Cilindro. Y este sábado lo terminó de la mejor manera. Con el alma en paz. Con el sabor de haber triunfado en su primer derbi de ciudad como técnico, tras empatar tres y perder uno, todos jugados en el Cilindro.

Como ingrediente a la previa en la Academia, hubo una adversidad impensada relacionada a la salud. "Fue terrible. El martes estuve vomitando toda la madrugada", reveló. Y admitió, con sus ojos mojados: "Estuve muy ansioso, pero tenía mucha fe. Tengo una fe enorme en este grupo. No pensaba vivir esto porque no pensaba que iba a ser técnico de Racing de nuevo. Ahora, lograr todo esto y el cariño que me da la gente es hermoso. Estoy feliz porque mi gente está feliz".

La satisfacción por el carácter de sus jugadores

Gustavo agregó en la Academia que "los clásicos son campeonatos aparte. Podés jugar bien, mal o regular. Pero hay que ganarlos". Y el emblema de la Academia lo consiguió, en lo que fue su primera gran alegría desde su regreso al club. Sobre el desarrollo del juego, que tuvo en Maravilla Martínez a su figura, analizó: "Ellos entraron mejor en los primeros 5 minutos de cada tiempo, pero después Racing manejó la pelota y los tiempos. Yo pienso que podríamos haber hecho un gol más, tuvimos chances claras en el primer tiempo y en el segundo tiempo. Los chicos tienen una personalidad enorme. Tuvimos muchísimo la pelota, la movimos de un lado al otro y cuando tuvimos que atacar, atacamos".

El entrenador ahora va detrás de cumplir otro sueño: conseguir un título en la Academia como conductor. "Para el campeonato todavía falta mucho,. Yo vine para eso, lo dije cuándo llegué. El hincha de Racing se siente representado por el jugador. Podemos jugar bien o mal, pero dejan todo adentro de la cancha. Los clásicos te dan envión, pero no podemos relajarnos. Ahora tenemos que pensar el Platense el viernes. Estos partidos te ayudan, pero hay que tener los pies sobre la tierra y mantener la humildad de siempre".

Foto de portada: @g4ortizfotografia

8 comentarios en “"La historia de Racing e Independiente cambió mucho..."”

  1. PALIZA TACTICA DE COSTAS, UN TÉCNICO CON 14 TÍTULOS EN EL LOMO A UN APRENDÍZ COMO TEVEZ.
    Toda ésta semana dije que confío en la capacidad de nuestro técnico y el la jerarquía de nuestros jugadores.
    La diferencia de 1 gol es una mentira gigante, Racing debió ganar éste clásico por 2 o 3 goles de diferencia.
    Por suerte la realidad triunfó por sobre el relato de los negativos que hoy ni aparecen por el foro.
    Como bien dice el periodista que escribió la nota, COSTAS ES RACING Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LA MAME.
    AGUANTE LA ACADEEEEEEE
    Te gané 6 de los últimos 9 clásicos amargo, la historia y el tiempo pone todo en su justo lugar.

  2. Este mercado de pases es todo tuyo costas. El armado del planteo también. Insistir por zucu a pesar de las críticas. Traer a garcia basso a pesar de las barbaridades que se decían. Lo de salas. La posición que le encontraste a sosa. Bancar a juanfer. Todo tuyo. Los que critican a costas es hora que dejen la kk de lado y tiren para adelante. Este equipo nos va a dar muchas alegrias

  3. Soy de Racing en las malas y en las buenas. En este foro después de la derrota ante Godoy Cruz algunos trataron de "MEDIOCRE" a Costas y hasta pronosticaron que Racing no iba a ganar nada y hasta se animaron a decir que ni siquiera ibamos a clasificar y que a Costas le quedaba muy poco tiempo en Racing, todo esto sin valorar el hecho de que en tres partidos habíamos metidos 11 goles y de que esto recién empieza. Según estos detractores con Costas todo Racing es una "MEDIOCRIDAD" y para mi la mediocridad la vivimos en el torneo anterior, con un aprendiz de técnico que nos hizo perder más de 20 puntos seguidos y nos dejó prácticamente en el desastre y que precisamente renunció después de perder contra independiente. Poca y mala memoria la de esa gente ¿en dónde están ahora? quizás estén agazapados en su oscuridad esperando la oportunidad de una derrota para tener "algo sucio" que decir, y se dicen hinchas de Racing!!!!! Más bien parecen resentidos del "bojo" encubiertos.

    Disfrutando de mi Racing, lo que puedo decir, y esto no como critica sino más bien como un deseo, es de que no se desperdicien tantas chances de gol. Tendríamos que haberles hecho por lo menos 3 goles, si se trabaja en mejorar la definición de los goles Racing va a ser peligroso para cualquiera (en realidad ya lo es).

    Me encanta Salas, es un Tanque, molesta permanentemente a toda la defensa y eso le da más chances a los compañeros . Todavía no ha podido convertir un gol, pero si se tranquiliza, cuando haga el primero después el arco se le va a abrir solo y junto a "Maravilla" nos va a dar muchas satisfacciones.

    AGUANTE RACING TODAVÍA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio