"Si Chila Gómez sigue de tercer arquero, se irá"

Desde hace unas semanas que Gastón "Chila" Gómez se perfila para alejarse de Racing más pronto que tarde por estar relegado con Fernando Gago. Por si había alguna duda, su agente lo confirmó. "Si Chila sigue en Racing o no, habrá que evaluarlo y hablarlo con la dirigencia una vez que termine el torneo. En esta posición de tercer arquero, evidentemente no seguirá. Es una posibilidad abandonar el club. Gastón quiere atajar. Si no le encontramos lugar, tendrá que cambiar de aire", confirmó Pascual Chavi, representante del arquero de la Academia, en declaraciones a @dsportsradio. Lo que dijo el representante de Chila Gómez.

Como parece muy difícil que la situación del guardameta mejore con Pintita al frente del equipo, todo conduce a que se irá de Racing en el próximo mercado de pases siempre y cuado aparezcan propuestas. Ya en el invierno último recibió sondeos de la MLS, México, Portugal y Turquia. Y según contó Chavi, otro club grande de la Argentina manifestó interés en él: "Hubo varios sondeos. San Lorenzo lo quiere, pero lo primero es hablar con Racing".

Racing Chila Gómez
Chila Gómez se aleja de Racing. Lo que dijo el representante.

El representante del arquero de la Academia continuó con un análisis: "La situación no es buena. No me parece que deba ser de esta manera. Cuando reemplazó a un compañero (en alusión a Gabriel Arias) lo hizo sobradamente. En el torneo pasado, creo que fue uno de los mejores junto a Agustín (Rossi, el uno de Boca)".

El mensaje que publicó Chila Gómez, arquero de Racing, luego de que trascendiera lo de San Lorenzo

Poco después de que trascendiera que el Ciclón lo pretende, Gastón Gómez había expresado en un mensaje vía Instagram. "Feliz de estar donde estoy", escribió el marplatense en la red social, frase acompañada de una imagen en el gimnasio del Cilindro.

Por décima vez consecutiva, el arquero de la Academia no integró la nómina de convocados para el encuentro ante Lanús y seguramente tampoco sea citado de cara al cruce con River, este domingo desde las 17. De esa cantidad de veces que no fue ni al banco, algunas fueron debido a la recuperación por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Y en otras, lo más relevante, por conductas que no le gustaron a Pintita. Su exceso de peso, que no acompañara al equipo en los partidos mientras estaba averiado y la falta de compromiso que le notan.

"Siempre ha tenido cuestiones de peso, pero pro cómo es su metabolismo", explicó el español que lo representa. Hoy parece cosa juzgada que el arquero de la Academia se irá a fin de año. Aunque resta saber qué ocurrirá con el contrato del arquero de la Academia: se le vence en junio de 2023 y aún no hubo conversaciones por una eventual renovación.

Tagliamonte le sacó mucha ventaja a Gómez

Mientras tanto, con Gabriel Arias siempre como titular indiscutido, su primer suplente es Matías Tagliamonte. Incluso, cuando Gaby se ausentó por estar con la selección de Chile y Taglia fue de entrada (en el 2-1 frente a Unión), en el banco se sentó el juvenil Daniel Juárez y no Chila. Esa fue la primera gran señal de que las cosas no estaban nada bien con Gastón Gómez.

https://youtu.be/XJB6u5kVNg8

El arquero de la Academia tuvo un gran primer semestre en reemplazo de Arias cuando éste se reponía de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Sin embargo, fue perdiendo terreno hasta llegar a esta actualidad desfavorable. Chila tuvo su última vez bajo los tres palos el 6 de agosto, en el 0-0 ante Barracas Central. Y su antecedente inmediato en una convocatoria data del 27 de ese mes, día en que el arquero de la Academia fue al banco en el 1-1 con Talleres 16° fecha.

Desde entonces, el arquero de la Academia quedó afuera de los cruces con Argentinos Junios, Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón y Lanús. 

Como viene ocurriendo, este domingo el arquero titular de la Academia será Arias y su opción de relevo, Tagliamonte. Además de los arqueros mencionados, Francisco Gómez es el otro que se entrena con la Primera. Pero Fran hoy no está a disposición para atajar (lo hacía habitualmente en la Reserva) porque se repone de una luxación en un codo.

El representante de Chila Gómez fue claro con respecto al arquero de Racing.

20 comentarios en “"Si Chila Gómez sigue de tercer arquero, se irá"”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Es evidente que Gago no lo tiene en cuenta a Chila Gomez, entonces lo mejor que le puede pasar es que busque un club cuyo tecnico lo tenga en cuenta, puede ser titular en cualquier lado.

    1. Chila atajó muy bien cuando le tocó cubrir a Arias,salvo el error contra Tigre,pero después nos ha salvado en varios partidos,sería injusto juzgarlo por ese error nomas y para mí es mejor que Tagliamonte porque ya sabe lo.que es cubrir el.arco de Racing!!Una pena que se vaya así!!Tal vez haya otras cuestiones, es raro que lo borren así

  2. AAAhhhhhhh pero el keynes entre otros se me burlaban y reian cuando decia que Taglia debia ser el guardameta academico. Ahora lo dicen los periodistas y esta bien. No se que me caliente mas si los comentarios aqui o el agarron del bostero al de gimnasia y que lo tendrian que haer echado. listo che me fui.

    1. Buenas.
      No coincido. Los puntos pudieron ser en el paupérrimo partido contra Barracas. En las equivocaciones de los arbitrajes en varios partidos, especialmente en Sarmiento y Gimnasia.
      Pudieron ser en el 3-3 con Defensa si Gago reacomodaba la defensa después de los 3 goles contra Central y no después de ese empate.
      Pudieron ser si metíamos la pelotita en vez de errar tantos goles en tantos partidos, especialmente contra Boca.
      No hay que caerle al Chila por un solo error cuando nos salvó de muchísimos goles en contra.
      Saludos!!!

    2. Coincido con vos Antonio, nos salvó en muchos partidos, pero un arquero de equipo grande no deberia cometer ese tipo de error. Muchas veces los defensores se sacaban el problema de encima dandole pases comprometedores, tambien lo hacen con Arias. Ante un riesgo asi, pelota a la tribuna. Si hubieramos tenido mas efectividad en jugadas mano a mano, no estariamos hablando de ese blooper. Puede ser titular en cualquier equipo, en Racing cumplio un ciclo con mas aciertos que defectos.

  3. Buenas!!!
    Chila ya está para ser titular en cualquier equipo. No puede seguir siendo suplente, mucho menos tercer arquero. En RACING tenemos a Arias, y Tagliamonte, que es mas pibe que Chila, me parece mejor opción porque es mas pibe y se lo va a bancar mejor el ser suplente de Gabi.
    Chila ya está para titular, debe buscar club. No podemos retenerle la carrera hasta que Gabi se retire o decida ir a jugar a otro lado.
    Le deseo lo mejor, un gran arquero que esperemos no se vaya enojado y entienda cual es la situación.
    Saludos!!!

  4. Como cansa el tema.
    Ademas, por un partido? Taglia? Es Tagliamonte y le queda aun grande la de Racing. Es una falta de respeto que por un partido se lo mate a Gomez.
    Atajo de manera excelente cuando le toco. Y el ex Rafaela no es de mi agrado; prefiero a Juarez, De Leon o a Gomez. Siempre jugadores del Tita.

  5. Montala, deja tu fanatismo por Tagliamonte.
    Ya cansas; lo mismo con Pillud; sos insoportable
    Algun otro fanatismo mas que tengas?
    La verdad que de todos los que escriben aca, sos el peor

  6. Ojala se vaya a algun club de argentina, si hay un penal contra de Racing lo patee el y se lo grite a todos los desagradecidos.
    Cuando estaban Orion, Musso y Chila; muchos aca decian que Chila era mejor que Musso (hoy en la seleccion) Dios mio, las cosas que hay que leer

  7. Chila sino acompañas a el plantel porque estás con nanas no tenes ganas de estar, se feliz en otro lado y gracias pero en Racing a disgusto no!!!!!!los jugadores pasan el club gracias a Dios queda, particularmente te deseo lo mejor

  8. MORO DE U. S. A
    LAMENTABLEMENTE ..ESTO ES EL ...FUTBOL ACTUAL..JUSTIFICADAMENTE
    EL JUGADOR ...QUIERE JUGAR.........DONDE MAS SOPES ..PUEDE GANAR..
    ACORTANDO LAS DISTANCIAS.........NO ES LO MISMO......AL TRUCO JUGAR
    POR EL TIEMPO PASA.. QUE ..POR UN TOCO DE SOPES.. AL TRUCONGO JUGAR.....BAH OPINIONES DE UN JOVATONGO..ABRAZO MAYOR Y VAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHA.... MORO DE U. S. A

  9. La sensación que me queda, es que con este pibe actuamos como el culo; el pibe jugó muy bien varios partidos, otros bien y con Tigre se mandó un moco, pero por el cual no se lo sancionó ya que no correspondía; se lo sancionó después del partido con Barracas donde fue el mejor jugador de nuestro equipo; de ahí y el reingreso de Arias, le inventaron conductas inapropiadas, gordura y comenzaron a sancionarlo, postergándolo. Cómo no querer irse si se le ha pagado tan mal? Es un capital importante un arquero con Chila, que banca ser suplente de Arias, pero porque va a ser de Tagliamonte??? Quién puede decir a ciencia cierta, que Tagliamonte es un arquero para Racing? Jugó un partido y lo hizo bien, pero de ahí a decir que es mejor que Chila, lo veo lejos.

  10. Hay un tipo que cobra para entrenar y elegir los jugadores. Con ese tipo hoy estamos primeros en la tabla anual, con la mejor diferencia de gol y con posibilidades de ser campeones mañana. Y acá hay gente que no juega ni en el campito y cree saber más que él. Esto es el futbol térmico.

    Siempre lo banqué a Chila y, más allá de lo que dice algún salame, me parece mejor que Musso cuando atajaba en Racing, pero me parece demasiado arquero para ser suplente y más para tercero, no porque lo crea mejor que Taglia y menos que Arias, pero lo mejor para él es que se vaya a un club donde juegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba