“Tenemos plena confianza en Gómez”

Fernando Gago sigue confiando en Racing tras el empate ante Boca

Para Racing, el empate contra Tigre fue prácticamente como una derrota. La Academia dejó escapar otros dos puntos como local y Atlético Tucumán. que le ganó a Newell’s, se volvió a escapar. Más allá del 3-3, lo más preocupante fueron algunos puntos muy bajos que tuvo el equipo. Uno de ellos, sin dudas, fue el de Chila Gómez y Fernando Gago habló de esto. Y le dio, como era de suponer, todo el apoyo al arquero.

“Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de hoy fue un error de partido. Y como se destaca lo de que le sucedió en este partido, también es justo destacar que también nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones. Están Gastón, Gabriel y Matias para competir en el puesto”, dijo Gago en conferencia de prensa sobre Chila Gómez. Y agregó: “No creo que haya sido por la presencia de Arias. Ha atajado en buen nivel durante todo el año. El fútbol son errores, hay que seguir. Nos ha salvado muchos puntos”.

Gago habló del Chila Gómez.
A Gago no le gustó el ST de Racing.

Las fallas de Racing más allá de lo de Gómez según Gago

En cuanto al partido, y más allá de del error de Gómez, Gago habló de la actuación de Racing y la dividió en dos mitades. ” El primer tiempo lo jugamos como pretendíamos, estuvimos muy bien con muchas situaciones, sí que sufrimos dos o tres contragolpes. En el segundo tiempo nos faltó tener un poco más de juego y posesión”, explicó Pintita, visiblemente molesto por la mala actuación sobre el final. Por esa falta de posesión probó con con Cardona y Jonatan Gómez pero tampoco fueron solución para los problemas de la Academia.

Por último, Gago habló sobre el arbitraje de Falcón Pérez, que otra vez terminó con polémica para Racing. “El arbitraje no influyó en el resultado, pero a mi entender la jugada del foul a Enzo (Copetti) era para roja”, cerró Gago, quien en síntesis bancó al Chila Gómez pero no se fue conforme con el nivel de su Racnig.

Esta nota habla de:

36 comentarios en ““Tenemos plena confianza en Gómez””

  1. No, Gago, no fue un error puntual, porque no atajó bien el resto del partido. En el tercer gol se quedó parado en lugar salir a cortar el centro, y hace varios partidos que está muy inseguro en el juego aéreo. Entiendo que lo tengan que bancar en público, pero es incomprensible que un arquero profesional no pueda salir a descolgar un centro. No sé qué hará en los entrenamientos, pero es para tenerlo 4 horas al día bajando centros hasta que aprenda

    1. Y seguro que si por q es un caprichoso, tendría q tener menos soberbia y no bancar a jugadores que son muy bolus, un buen arquero no se pone a hacer firultes con la pelota dentro del área chica, y Chancalay otro más y ni hablar de Cardona, Gago es el responsable de muchos puntos perdidos en los 2dos tiempos x que se equivoca con los cambios. Y de paso este es un foro racinguista y todos tenemos derecho a opinar siempre con buena leche y este pibe Marcelo Keynes que la termine de censurar las opiniones de los demás, yo vi jugar a los más grandes de la historia de Racing cómo Orestes Corbata, Sachi, Sued, Simes, Sosa, Belen, El GRAN EQUIPO DE JOSE, Ruben Paz ,etc,etc

  2. Está bien lo que decís, pero cambiá a Gómez el próximo partido porque sino lo vas a incinerar; tiene que volver al banco unos partidos para que pueda seguir siendo el arquero SUPLENTE de Racing. Ahora ni él se tiene confianza….

  3. Bueno tampoco pretendan que salga un DT a putear a sus jugadores por un error grave, también tiene razón Gago que Chila nos salvo infinidad de veces, es obvio que iba a salir a bancarlo.
    Con respecto al partido ví practicamente lo mismo, un primer tiempo brillante, más allá de alguna llegada de tigre con peligro, si Racing se iba al entretiempo ganando 5 a 1 no hubiera sido una locura, desperdició varias chances de contra al margen de los 3 goles.
    En el segundo tiempo, por momentos y hasta el gol del error de Chila, me pareció que lis jugadores de Racing estaban sobrando el partido, en vez de terminar la faena definitivamente con el rival que se veía muerto anímicamente y después con el descuento del rival ellos revivieron y en Racing entraron las dudas y la desconfianza, no es la primera vez que nos pasa y hay que corregirlo si pretendemos seguir peleando el campeonato al que todavía le faltan 16 fechas y 48 puntos en juego y estamos a 6 puntos y teniendo que jugar con el que va puntero, no se pueden perder mas chances de acá en más.
    Y para los que recalcan que Gago es un APRENDIZ, les pregunto, USTEDES NO VIVEN APRENDIENDO DE LOS ERRORES? O SERÁ QUE SE CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS?
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO TIRANDO PARA EL MISMO LADO Y ALENTANDO A LA ACADÉ QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO POR JUGARSE!!

    1. Blankeynes es cierto que el D.T no saldrá a putear a sus jugadores.Tambien es cierto que los arqueros están para sacar las que van al arco y no meter las que van afuera como hizo con esta.
      Ser positivos no es bancar boludos ni boludeces.
      Gustavo Acosta socio 14403.
      Me gustaría saber (como a muchos) tu nombre y número de socio.

        1. Sr, aquí nadie habla, escribimos. Y ud es el menos indicado en protestar si lo contradicen, porque exige respeto ,cuando ud no lo da. O se olvidó de la grosería que escribió sobre un comentario mío y sus genitales y dudo de mi identidad? Modérese y no salte cómo desesperado a responder o escribir comentarios. No le iba a responder nunca,,pero ya, harta. Y basta de saludos cordiales demagógicos, sea sincero.

  4. Entonces inútil si le tenés plena confianza enséñale a jugar con los pies además de que ataje. Si pretendes ese tipo de salida por abajo y que los defensores se apoyen en el arquero para empezar de nuevo enséñale a que juegue con los pies. En la pretemporada de verano contra este mismo equipo se perdió 2 a 1 y también se comió un gol por no saber jugar con los pies. Pibe si de verdad sos DT y le tenés plena confianza que se quede después del entrenamiento y enséñale a jugar con los pies. Sino andaré vos también que dejas bastante que desear

  5. Lo único bueno del gol que regalo Gomez es que se la hace fácil a Gago para poner a Arias. Chila nunca fue un arquero gana partidos, y últimamente se volvió un arquero pierde partidos. No por ser un pibe del club significa que sea bueno, es más es un arquero de la b. No podemos seguir regalando puntos contra equipos medio pelo.

  6. Mentira! Es un arquero medio pelo Qué partido salvo? No todo lo que viene de las inferiores son buenos? Ya se me van a matar por el comentario,pero arias es arias, así lo veo yo!

  7. POR SUPUESTO QUE NO HAY QUE UNDIR A GOMES …TUVO ACTUACIONES ESTELARES ….Y ALGUNAS POBRES …COMO LA DE HOY ……LO QUE GAGO , AHORA TIENE QUE ENTENDER ,ES QUE ARIAS …..ES TITULAR …..POR QUE SIEMPRE FUE TITULAR Y ADEMAS SIEMPRE SE HABLO DE UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE NUESTRO FUTBOL ARGENTINO ……GAGO SIGUE SIENDO POCO AUTOCRITICO ….Y ESO QUE ES APRENDIZ DE TECNICO ………POR UN MOTIVO O POR OTRO …RACING SE ALEJA DE LA PUNTA …….POR FALLLAS PROPIAS …….

  8. Si hicieras bien los cambios, quizás lo de Gómez hoy era para la anécdota. No podés sacar a los dos mejores para poner a dos jugadores que todavía no hacen la diferencia. Y encima que uno de ellos sea Chancalay. Cuándo vas a aprender a no subestimar a los rivales??

    1. Alejandro jose perez

      Los dos puntos los perdió Gago a parte del bluper de Chila. No podes sacar la Paraguayo para que lo aplaudan ni tampoco sacar a Miranda a Copetti Alcaraz que entre gordona. Chacleta gomez Romero. Sos horrible Gago con los cambios ya lo demostraste

  9. Tenemos plena confianza en Gago. Luego de una serie de cambios, cómo viene haciéndose habitual, en vez de potenciar el equipo, lo perjudica. Sacar a los mejores jugadores, caso Rojas, Copettí y Alcaraz e incluir a algunos como Orban, que venía sin ritmo, en lugar de Piovi, Cardona, quien es una falta de respeto a todos, (entra en calor con las manos en los bolsillos de no creer), refleja que también se equivoca. El error es conjunto. Me gusta la idea pero estamos muy lejos del nivel del campeonato anterior.

  10. No escribo seguido en la página y leo los comentarios que se publican y puedo coincidir con algunos y no tanto con otros. Pero ya escribí y lo vuelvo a hacer porque sigo pensando que el futbol tiene dos conceptos básicos a los que se le debe dar importancia: atacar y defender. La parte delantera funciona bien y tenemos jugadores que desequilibran y la están metiendo seguido. Obviamente el problema está atrás, e insisto que la contención y el retroceso son detalles que Gago hasta ahora no veo que le dé la significación que merecen. Caso contrario no se podría entender los goles que nos han hecho equipos como Ríver de Uruguay, Agropecuario, Central Córdoba, Arsenal o Tigre. Salvo Moreno (que reitero no es 5 aunque se mata para parecerlo) en el medio nadie se preocupa por marcar y dejan muy expuestos a defensores y arquero, lo que acrecientan los errores que pueden cometer. Atacan los delanteros, los medios y los marcadores de punta y nadie vuelve ni corta en el la mitad de la cancha para que no nos lleguen con peligro, y los rivales ya lo saben y lo explotan. Gago, hasta que no modifiques estas falencias, seremos un subibaja en cada partido del campeonato que juguemos y deberás dar las explicaciones de sarasa en cada conferencia de prensa a la que te presentes…

    1. Exactamente;se recuperó Arias y ahora hasta el vecino pide q vaya al arco;ahora todos opinan q Chila jamás atajó bien;HIPOCRESÍA TOTAL la de quiénes lo critican.

  11. Los mejores arqueros se mandan cagadas, hace 4 meses era el mejor, no seamos desagradecidos. Se mandó un cagadon y debe estar más caliente que nosotros. Error más grave me parece poner a Orban para defender la pelota aérea y que te cabeceen 2 veces en el último minuto y te empaten. A dar vuelta la página, nuestros rivales en el campeonato son boca que perdió y river que está perdiendo. Es una forma de ver el 1/2 vaso lleno.
    Buena semana!!!

  12. Y para q se la dan siempre a este impresentable q no sabe con los pies. yo me pregunto quien tiene la culpa. El DT debe decirle q jamas juegue la pelota a 1 metro del arco. y sobre todo el q es un tronco.

  13. Esta bien que Gago lo banque y es lógico que iba a decir.-Lo de Chila Gomez fue un error, ocurre como cualquiera, pero para mi que vaya al banco, por que su nivel viene en bajada.-Cuando se anunciaba que Arias volvía siempre dije que es el titular, él no se fue por malos rendimientos sino por una lesión grave.- Todo equipo que pretende pelear un campeonato debe si o si tener un arquero de nivel superlativo, no es el caso de Gomez lamentablemente.-

  14. Hay muchos amargos descendidos que escriben en está página que se hacen pasar de hinchas de Racing tirando pálidas al chila a Gago, fueras mufas a silbar … a silbar al silbadores de america. Abrazo de gol al hincha genuino de Racing.

  15. Bueno, empatamos porque el pibe del club quiso cancherear con la pelota, y terminó pagando.
    Chila, nadie te quita méritos por el buen semestre pasado ni por todo lo hecho hasta ahora, pero te falta mucho por aprender. Muchísimo. Y una de las cosas que te falta aprender es que no se cancherea con el arco de Racing. Que jugar bien un semestre no te da derecho a cancherear, para eso hay que tener las espaldas bien anchas y a vos, de momento, te falta muchísimo para llegar ahí. Te estás poniendo la camiseta de Campagnuolo, Saja, Arias… y con todo respeto, ¿a quién le ganaste para tirar un taco al lado del arco?
    Por tu bien, espero que puedas seguir tu carrera en algún equipo del Ascenso, donde no hay margen de error y nadie te va a consentir nada por ser “un pibe del club”. Quizás así aprendas que el arco no es un puesto para hacer pavadas.

  16. lo apoyé desde que surgió, pero ya es hora de darle un descanso, hablen mucho con él y pásenle los videos de sus cagadones que no fueron solamente los de ayer. que recapacite, que busque la solución a sus falencias. y que encuentre esas solouciones, caso contrario: saludo 1, saludo 2 y a joder a otro lado.

  17. En el fondo son los mismos errores de siempre de este equipo, sobran los partidos, así como Gomez quiso sobrar al delantero de tigre y quedo pagando. Así perdieron de local con River de Uruguay, con Agropecuario y dejaron un montón de puntos en partidos totalmente ganables. Como todos les dicen que juegan bien se creen que son el Manchester City y todavía no ganaron nada y con esa actitud no creo que ganen algo.
    A este equipo le falta humildad.

  18. que esta semana sea aprovechada por cuerpo técnico y plantel para unir criterios en pos de un mismo objetivo: llegar lo más alto posible al final del torneo. plantear hasta donde es útil ” a la carga barracas” todo el partido, priorizar que los cuatro del fondo primero DEFIENDAN y cuando surja la oportunidad y no la rutina proyectarse. analizar a través de los videos los ataques contrarios en que lugar de la cancha están los defensores, especialmente los laterales, si los volantes como hábito cubren los huecos dejados por los laterales, si RACING cuenta en su línea de fondo jugadores con la suficiente capacidad para salir del fondo con la pelota al pie. quiero congelar el apellido Gomez porque no quiero en RACING otro caso Musso. hoy los arqueros con su nueva operatoria tienen un entrenador de arqueros, repito entrenador de arqueros y no un alcanza pelotas. ahí comienza la historia y no en otro lugar el o los errores que puede cometer un arquero con los pies, salir a cortar centros, etc, etc. el 90% de los partidos se resuelven en la mitad de la cancha y Mr.Gago fue alguien en el futbol profesional en ese lugar y debe tramitar con caracter de urgencia la intermitencia aguda que acontece. en mi opinión y no con el diario del lunes y sí con el diario de cualquier partido con el día y horario que sea, RACING como cualquier otro no tiene condición alguna para mantener la posesión de pelota y estar en campo contrario los 90 minutos. a un partido lo condena o lo salva el RESULTADO y ese resultado debe ser trabajado hasta el pitazo final. RACING no va a dejar de ser RACING por tirar el equipo 10 metros atrás cuando está 3-1 y contando con jugadores como Chancalay , Carbonero, Copetti para sacar provecho del adelantamiento del rival. no soy dt. ni me la doy de dt. ví el RACING de Mostaza con estatua incluída y mal no le fué. la postura táctica del segundo tiempo ayer fue de un equipo que confunde gloria con solidaridad con el adversario caído pero aún respirando para vacunarnos en nuestra propia casa y llevarse un punto. los otros dos RACING los deja escapar por la simple y barata miopía de no dar pie con bola a que juegan el resto de los competidores en un torneo mata mata, arriba y abajo, los medio como siempre haciendo turismo para ver que va a ser de sus vidas en el 2023. ah…que Galván se de una vueltita por el medio para dar una mano, en el fondo, dudas mil. Un abrazo akd para todos

  19. Gago seguis siendo un aprendiz, lo de Chila fue circunstancial, les pasa a todos los arqueros, desde el más al menos conocido, pero en lo que, a mi humilde opinión, les estas errando feo es en los cambios. Te apuras mucho o haces todo de ultima. A Rojas(a quien en he puteado a más no poder y quien nos esta tapando la boca a mas de unos)lo tendrías que haber dejado hasta los 35′ porque ni siquiera se lo veía cansado. A los antecedentes me remito en esto, hoy día nadie te va tildar de cag…si pones línea de 5 ganando 3 a 1, porque lo hay de unanimidad en cuanto a opiniones, es que hay partidos, que PARECIERA, que se sobran, no creo que sea así, pero da toda la sensación. De mi parte entendí que pusiste a Chancalay y Cardona ganando el partido para que se reencuentren con la gente, pero sacas a 2 tipos q están siendo la columna desde hace algunos partidos. Gomez por Hauche me pareció bien, pero como siempre digo, Gomez de media punta, de izquierda a derecha, total a Moreno siempre, sacando un poco a Miranda, lo dejan solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba