Independiente y Falcioni se quejan antes de Racing

Lo que dijo Maggi sobre el penal ante Independiente

Así como se siguió hablando por mucho tiempo del épico triunfo de la Academia sobre Independiente con nueve jugadores, en febrero de 2020, el último clásico de Avellaneda también será recordado siempre por los hinchas porque tuvo otro condimento especial: un gol en tiempo de descuento mediante un penal que en ese momento fue muy controversial. A 40 días de esa victoria de Racing por 1-0, con la buena ejecución del penal por intermedio de Enzo Copetti, Iván Maggi reavivó la llama.

Durante una charla en vivo por Instagram con la cuenta @elflowdelfutbol, el Chino brindó su versión acerca de la supuesta falta de Sergio Barreto en el área, según el fallo de Mauro Vigliano sobre el cierre del encuentro. "Cuando quise ir hacia adentro, me puso la rodilla y el brazo arriba. Y caí. Para mí fue penal porque sentí el contacto y no pude avanzar. Sentí que me tocó. Después, todo lo que se generó... Bueno", expresó el Chino. Consultado sobre una presunta molestia en una rodilla tras esa maniobra, explicó: "Te voy a ser sincero: después de esa jugada, caigo arriba de Barreto, de su rodilla. Y me dolió en ese momento".

https://youtu.be/PMXOeEZPFiw

Reincorporado este jueves a los trabajos con el plantel de Racing post Covid-19, Maggi contó que recibió algunos agravios por las redes sociales, aunque les restó importancia. "Lo que diga el resto… Yo estaba ahí Me han puesto cosas -contó el juvenil de 21 años-, pero ni bola. Yo sigo para delante. Ganamos nosotros. Son cosas del fútbol: a veces te toca perder y otras, ganar".

Penal al margen, Maggi, delantero de Racing, reveló un trabajo especial que hizo

Más allá del penal y de lo estrictamente futbolístico, Iván reveló el trabajo que realizó para fortalecerse en lo mental. "Fui a un psicólogo deportivo casi tres años y mejoré la cabeza. Aún tengo como defecto que me digan cosas. Pero tengo a mi familia, que siempre me levanta el ánimo. Además, Me caliento por una boludez, quiero lo mejor, mejorar siempre", dijo. Y aceptó que "a veces me caliento por alguna boludez porque quiero mejorar siempre". El clásico de Avellaneda se jugó el 10 de abril y la jugada del penal desató tanta furia en el Rojo que desde allí pidieron en AFA la anulación del partido luego de que Vigliano reconociera que se equivocó al sancionar ese penal.

2 comentarios en “Lo que dijo Maggi sobre el penal ante Independiente”

  1. Le falta mejorar la definición , eso se mejora practicando , después de horario si fuese necesario con un arquero y con algún compañero que lo asista

  2. Laburá el físico, Pibe! Masa muscular, y ejercicios de potencia y velocidad.
    Supongo quienes conducen el plantel, lo deben notar y no sé si lo están trabajando eso.
    Creo tiene condiciones, pero hay falencias en esos ítems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba