"Nos moríamos o nos levantábamos"

Facundo Mura venía de ir al banco en cinco partidos consecutivos como suplente de Iván Pilud, pero Fernando Gago le devolvió la titularidad nada menos que en la final contra Boca. En un partido que jamás se olvidará: consiguió su segundo título en su carrera a nivel club (ganó el Preolímpico Sudamericano 2020 con la selección). Fue luego de ganar la Copa de la Liga con la camiseta de Colón, justamente frente a la Academia en 2021. En San Luis, luego de proclamarse campeón con el 2-1 ante Boca, Mura en Racing expresó sus sentimientos. Habló sin filtro, desde el corazón.

"Siento mucho orgullo porque no fue fácil. Tuvimos que jugar dos partidos con alargue (en alusión al desempate con Tigre, en la cancha de Huracán) para quedarnos con este trofeo, que nos dio una alegría más para terminar el año como queríamos: saliendo campeones. Teníamos la ilusión de ser campeones del torneo, estuvimos a nada de que así fuera. Pero nos sentamos, lo hablamos, nos reivindicamos. Nos apoyamos entre nosotros, en nuestra familia. Y ganamos un partido que no nos vamos a olvidar nunca", manifestó el defensor de la Academia, en diálogo con TNT Sports, en el campo de juego, una vez abrochado el triunfo contra Boca, en el estadio Único de San Luis.

Mura Racing campeón Boca
Mura en Racing, con su primera coronación.

La sincera frase de Mura luego del triunfo sobre Boca que consagró campeón a Racing

Mura tuvo la difícil tarea de marcar a Sebastián Villa, quien le provocó dolores de cabeza en los duelos individuales. Pero eso es anecdótico. Lo más importante para el defensor de la Academia fue una coronación que puso de pie al equipo después de duros golpes. "Había dos opciones. Nos moríamos -aseguró el marcador de punta- o nos levantábamos. Hubo mucho dolor y bronca. Tuvimos la valentía y el coraje para hacernos cargo de la situación". Asimismo, luego del éxito de Racing sobre Boca para ser campeón, Mura transmitió su espíritu ambicioso de cara a lo que viene: "Este es un primer paso, sabiendo que el año próximo tenemos compromisos importantes (entre ellos, la Copa Liberadores). Tenemos potencial para seguir creciendo. Tenemos que disfrutar y seguir trabajando".

https://youtu.be/o_3DIWtzHbc

Mura, además, reveló charlas que mantuvo con los futbolistas más experimentados del plantel, los que ya ganaron estrellas con la Academia. "Me encontré con un grupo bárbaro, de personas espectaculares, con referentes como Iván (Pillud), Leo (Sigali), Gaby (Arias)... Ellos, que ya fueron campeones, nos dijeron que teníamos que ir por este campeonato porque no podíamos imaginarnos lo que se sentía ser campeón con esta camiseta. Lo estamos disfrutando, lo valoramos mucho. Y ahora queremos ir por más".

Mura salió de la cancha a los 34 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Iván Pillud. Los dos terminaron el año con el sueño cumplido y disfrutarán de sus vacaciones con el sabor de la gloria. El plantel regresará al trabajo el 1° de diciembre para iniciar la pretemporada con vistas a las dos competencias locales, la Libertadores y la Copa Argentina, en la que debutará contra San Martín de Formosa.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “"Nos moríamos o nos levantábamos"”

    1. Ese día fue titular Mura y Piovi también. Piovi cortó una jugada de gol que tuvo Piatti con gran quite dentro del área.
      Mura tiró los centros de los 2 primeros goles y jugó bárbaro.
      Suplente no. Y el 3er gol vino por error de Pillud que fue titular en Racing. Delgado juega de 3 no de 4.
      https://www.google.com/search?q=colon+3+racing+0&oq=colon+3+racing+0&aqs=chrome..69i57j0i22i30l3.13864j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sie=m;/g/11q1mbzht9;2;/m/04hpk1;ln;fp;1;;;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba