Lo que Gago y jugadores le piden a Carbonero

Cuando un jugador necesita tomar confianza, todos los elementos que vaya recabando le sirven, aunque se trate de pequeñas cosas. Desde un gol, un buen pase o un buen quite en defensa... Todo suma en esa búsqueda de fortalecer el aspecto anímico. Lo más importante es conseguirlo durante los partidos, pero también los entrenamientos ayudan a eso. Atrás de ello anda uno de los últimos refuerzos de la Academia: Johan Carbonero tuvo una buena práctica este jueves en materia ofensiva, pero tanto el cuerpo técnico como el grupo intentan que vaya incorporando una mayor contracción al trabajo en el plano defensivo. En esta nota te contamos lo que le piden a Carbonero en Racing, tanto Gago como los jugadores.

Según pudo averiguar este portal, el colombiano va recuperando, al menos en los entrenamientos, la agresividad en el uno contra uno que tanto lo destacó en Gimnasia e hizo que Pintita pusiera los ojos en él. En el ensayo realizado en el predio Tita Mattiussi, durante las labores tácticas en dos grupos con la frecuente mezcla de titulares y suplentes, al extremo lo vieron más suelto para encarar y desequilibrar en los duelos individuales. Sus compañeros están convencidos de lo que puede ayudarlos con su potencial ofensivo, a pesar de que aún no pudo explotarlo desde su llegada a la Academia en el reciente mercado de pases.

Lo que machacan Gago y los jugadores para ajustar una cuestión de Carbonero en Racing

Mientras tanto, de acuerdo a lo que le confiaron a RDA en las últimas horas, los jugadores ayudan a Gago en el mensaje al colombiano para que mejore un aspecto cuando el equipo no posee la pelota. Los futbolistas, a menudo, hablan con Carbonero con el fin de inculcarle un mayor sacrificio en el despliegue hacia atrás, a la hora de colaborar en la recuperación del balón. Notan que con la actitud que demostró hasta aquí en ese sentido, no les alcanza. En el sistema de juego que pregona Pintita, basado en la presión constante post pérdida, aquellos jugadores que no cumplen con el retroceso y el vigor para apretar, quedan expuestos. Y eso le ha ocurrido al cafatero en los encuentros que le tocó disputar.

Por esa falta de compromiso para colaborar en la marca, Enzo Copetti se salió de quicio y se lo reprochó en pleno partido contra Arsenal. A Eugenio Mena no le gustó esa reacción del Tanque y discutió con él apena consumado el empate.

Racing Carbonero Gago
Lo que le piden a Carbonero en Racing. Foto: @RacingClub

Luego, en la excursión de Racing a Santiago del Estero, hubo señales de que Carbonero perdió terreno. El colombiano no entró por primera vez desde su llegada al club. Y justo después de la polémica que se había producido por las recriminaciones de Copetti...

Los partidos que jugó Carbonero desde su arribo al club

Pintita le había brindado minutos en cinco partidos. Sólo en dos fue titular (en el 5-0 sobre Aldosivi y en el 1-1 con Sarmiento), pero no completó los compromisos. Ante Arsenal volvió a ingresar en el ST, sin aportar desequilibrio. Es evidente que a Carbonero -más allá del poco tiempo que lleva en Racing- le está costando afirmarse. No desnivela ni ha mostrado precisión en los remates desde afuera del área.

Contra el Ferroviario, Pintita le devolvió la titularidad a Tomás Chancalay por la izquierda y puso a Gabriel Hauche por la derecha del ataque, su lugar natural. En materia ofensiva, el DT prefirió que entraran Matías Rojas por Nicolás Oroz, Carlos Alcaraz por Jonatan Gómez y Maximiliano Romero por Copetti.

Carbonero se quedó esperando sentado en el banco. Tal vez, en el partido del próximo domingo contra Tigre (15.30), en el Cilindro, pueda ingresar desde el banco.

Foto de portada: @RacingClub

22 comentarios en “Lo que Gago y jugadores le piden a Carbonero”

  1. La verdad es que .e parece muy bien que hasta que demuestre lo que vale en dólares si no puede jugar bien ofensivamente, corre hermano recupera la pelota, no sos Mbape aunque hasta el corre para recuperar.

  2. Hay jugadores, como Carbonero, que todavía están seteados para jugar al fútbol antiguo, donde los de arriba solo atacaban y los de abajo solo defendían, el fútbol mundial cambió y hoy en el fútbol moderno los defensores atacan y los delanteros defienden, lo podemos ver en muchos equipos y hasta en nuestra selección donde Lautaro Martinez además de hacer goles, es el primer defensor del equipo, lo mismo en su club, el Inter, hasta los cracks de otra galaxia como Messi o Cristiano Ronaldo hoy los vemos colaborar en la presión o en la recuperación del balón, algo impensado hace unos 15 años.
    Los jugadores deben aggiornarse o lamentablemente, solo serán suplentes de calidad o directamente jugarán en categorías menores.
    De todos modos creo que Carbonero es muy joven y es cuestión de que entienda que si quiere jugar en Racing tendrá que colaborar con el equipo, espero que Gago y sus compañeros se lo hagan entender y asi disfrutaremos de un gran jugador.

    1. Keynes,callate deja d hablar boludeces,braulio sos keynes o viceversa,tira kaka empleado d blanco,comprate una vida y deja q cada uno opine lo q quiera PAVO

      1. Mirá vos, seguro trabajas para la AFI, la tenés re clara, me descubriste.....o sea según tu criterio todos los tirakk son la misma persona por que piensan igual? Pobre bobo, estás desconcertado, esa falta de sinapsis si se puede ver..

  3. En la nota esta que juega claro lo que pretende de todos los jugadores en el aspecto defensivo y sobre todo el compromiso de los delanteros a la hora de correr para recuperar, el periodista lo sabe, los jugadores lo saben (por eso se enojo Cope) los hinchas lo sabemos, entonces .... para que traen jugadores colombianos? no miran futbol o los elije el que abre el porton del club o el peluquero, no se dan cuenta que los colombianos juegan a otra cosa? ya lo tenes a Cardona que pierde la pelota genera una contra y mira sin reaccionar, para que vas a buscar a otro colombino que no los forman de chiquitos para jugar a lo gago? Sentido común es mucho pedir?

    1. Hola Fernando, no estoy de acuerdo con generalizar, no son todos los colombianos iguales, tenés un Luis Díaz, un James Rodríguez, que se yo cuantos más que juegan de otra manera, no tiene que ver con la nacionalidad, es como decir que todos los Uruguayos son pecho frío por como jugaba Fabricio Domínguez o los paraguayos por Rojas, no está bien generalizar.
      Nosotros tuvimos a Bedoya que fué el mejor Lateral Izquierdo de Racing que vi en mi vida, un animal.
      Saludos cordiales.

  4. Comparto lo que manifiestan todos.
    Hoy el delantero debe ser la primera línea de presión para recuperar la pelota. Si no aprende eso, no puede jugar en el alto nivel. Sólo se quedará en un lagunero que tendrá algunos pocos partidazos y otros -la mayoría - donde deambulará en la mediocridad y la chatura.
    Físicamente está dotado para hacer lo que se le pide. Nadie le exige que se la pase corriendo de atrás al lateral o volante externo todo el tiempo, pero hasta 3/4 tenés que ayudar en la presión.

  5. Debe entender que el mejor ataque comienza arriba con la recuperacion en campo contrario y que en campo propio debe intentar recuperar y salir como una bala para arriba y explotar su natural velocidad....si lo entiende puede ser gran figura en este equipo.

  6. Paciencia con Carbonero, es la misma postura que pedí con Cardona cuando recién llego, confío en Gago por algo lo pidió aunque a mí hasta el momento no me convenció. Hay que entender que Racing no es Gymanasia, es muy difícil en el tercer grande, miren a Ojeda y Garré, sobrados ejemplos hay, yo lo que le pediría que ponga la patita por ahí.

  7. Hector F. Petrelli

    Carbonero necesita cumplir con lo que pida el técnico, pero hacer la práctica en la reserva. Todavía no está mentalmente preparado para jugar en la primera de Racing.

  8. a mi me parece, que Carbonero rindió porque el dt. del lobo platense (equipo chico) está obligado a jugar con más de un sistema tanto para defender como para atacar. RACING rara vez tira todo el equipo atrás y de un pelotazo afortunado llega a un delantero que con espacios y condiciones personales puede hacer diferencia. es la particularidad de juego del colombiano sumado a la genética cafetera de jugar con caja de tres velocidades salvo excepciones como asprilla en su momento o ahora carbonero. el resto lo disimulan con buena pegada que les evita correr a lo luguercio. no es por acaso que Colombia deba mirar el mundial por tv. normalmente un jugador se trae por sus características que hacen falta o pueden aumentar el potencial del equipo. nunca alguien a quien hay que lavarle el chasis mental para aproximarse a lo que juegan casi todos en un plantel. digo casi todos y el mundo RACING ya sabe lo que quiero decir. Un abrazo akd para todos

    1. Coincido con vos Jose Maria, en los clubes llamados chicos, les conviene mas jugar de contra, donde jugadores con velocidad como Carbonero se les hace mas facil desnivelar y llegar al gol. Cuando el equipo contrario nos espera con los 11 atras tenes que tener jugadores mucho mas habiles para desnivelar en el mano a mano. Hay que compensarlo con velocidad y tactica de juego.

  9. Le debemos dar crédito porque es Joven y puede aprender, depende de como sea el maní que tenga en la cabeza; pero quienes lo pidieron y contrataron no vieron como jugaba en Gimnasia, vos vas a buscar un jugador que cumple ciertos requisitos de acuerdo a tu estilo de juego, no pagas una fortuna para ver que pasa con un jugador y si se adapta a lo que queres?, esperemos no sea un nuevo Rosales

  10. aprendera porque el conjunto juega a eso, se ira metiendo, todos cambiaron, tbn naturalmente pasa q si no participas no te la pasan,no confian...al ppio a cardona se la daban,dps menos, Lolo lo reto un par de veces, si no te metes en el circuito quedas expuesto,las correcciones que le hacen es para bien, lo van a rescatar sus compañeros...salir del confort los hace dar mas mejorar en sus carreras, x eso nosotros no hagamos drama cuando pasa, no es un plantel vertical, autoritario,es un grupo de iguales , nadie se come a nadie.

  11. A mi entender, está bien que le pidan que marque y moleste a los defensores y volantes contrarios, pero esa forma de jugar no se logra en 20 minutos que el tipo ha jugado; tenemos también que ver, si se dieron partidos para el juego que hace el tipo que explota su velocidad.
    Creo que todos queremos los mismos resultados, pero debemos darle más oportunidades y tiempo!!!!
    Por ahí leí que los colombianos no juega de la forma que queremos nosotros (la forma moderna de marcar y apretar en la salida contraria), y yo diría que muchos son como Cardona, Juanfer, Valderrama, etc., pero otros son como Borré o Falcao, que han demostrado otra cosa, pero para mi son jugadores por lo general "pachorrientos" y que aunque se maten los DT's por querer lograr esa cambio en ellos, les será muy difícil.
    Cuando lo traés, debés saber como es el tipo y si podés o no mejorarle O EMPEORARLE su forma de jugar; a Carbonero lo pondría en la línea de los tipos que pueden mejorarlo sin esperar que el tipo sea un Copetti.

  12. Los cafeteros ùltimamente estàn viniendo medio pechotes, es como que les da lo mismo perder que ganar, mejor busquemos en el Nacional B, màs baratos y con mas hambre de gloria. Servetto de Almagro por ejemplo. Ademàs de Carbonero ya se sabìa que es un jugador que necesita espacios, el sistema de Gago no lo favorece.... pero muchachos, si no se dieron cuenta de eso, para que està el DT , sus 7 u 8 ayudantes y la Secretarìa Tècnica ?. Y este pibe no es una apuesta, buen dinero se puso para que venga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba