Lo que hizo Cardona en la vuelta a los entrenamientos

Cardona Racing compromiso

Con el ánimo arriba por el gran empate logrado ante River, el plantel de Racing regresó a los entrenamientos después de un día libre. A la espera del partido del sábado contra Talleres, en el Cilindro, el plantel trabajó en la cancha auxiliar del estadio, aunque no todos los futbolistas hicieron tareas a la par de sus compañeros. Uno de ellos fue Edwin: Cardona volvió a trabajar diferenciado en algunos tramos del entrenamiento de Racing, en su puesta a punto porque Edwin viene de una sobrecarga muscular que tuvo en el 3-0 sobre Argentinos Juniors.

El colombiano arrancó en el gimnasio, estuvo un rato junto a un grupo en campo y posteriormente hizo actividades a un costado de la cancha. Edwin fue al banco de suplentes en Núñez y no sumó minuto alguno. "Preferí no arriesgarlo para que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido", explicó Fernando Gago en la conferencia de prensa que brindó después de la igualdad a la que arribó la Academia tras ir perdiendo 0-2 y con una buena actuación.

Racing Cardona entrenamiento
Cardona volvió a trabajar diferenciado en Racing. Foto: @RacingClub

Cardona había llegado al clásico con apenas un entrenamiento a la par de sus compañeros, pero únicamente en las labores de pelota parada. El jueves y viernes, en cambio, se había entrenado de manera diferenciada. Sin su presencia entre los 11, Edwin fue reemplazado por Tomás Chancalay contra el Millonario. Chanca tuvo una floja actuación, pero eso no afectó el buen funcionamiento colectivo que demostró la Academia ni la actitud constante para ir en busca del arco rival. ¿Gago habrá querido despistar a Gallardo y por eso lo llevó al banco? Evidentemente, Cardona no estaba en condiciones de jugar.

Cardona al margen, Mena tampoco volvió a trabajar a la par en el entrenamiento de Racing

Además del colombiano de la Academia, este martes Eugenio Mena siguió trabajando aparte del resto. El Chueco se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no estaría a disposición de Pintita para el juego contra Talleres. Se apunta a que, de mínimo, vaya al banco ante Atlético Tucumán. Como lado positivo, Gonzalo Piovi viene cumpliendo con correctos desempeños en al lateral izquierdo.

Este martes Mena hizo tareas en el gimnasio y en campo, del mismo modo que Matías Rojas: el paraguayo trotó alrededor de la cancha. A su vez, Javier Correa (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), además de estar en el gimnasio trabajó en kinesiología, junto a Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Rojas y el centrodelantero están descartados para el sábado.

Racing volvió al trabajo con un clima de satisfacción por el buen partido llevado adelante ante River, remontada notable incluida contra un rival siempre difícil.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Lo que hizo Cardona en la vuelta a los entrenamientos”

  1. Para mí no fue floja la actuación de Chancalay, hizo un trabajo sucio que no se vio, marcó, corrió metió, reelevo en varias ocasiones a piovi...

  2. Hay aspectos que deben analizar y reveer desde lo estrictamente administrativo hasta lo deportivo, pensando en el futuro mediato y a largo plazo.
    1) Reveer la Secretaria Técnica, o se le da soltura( y que Capria tome verdaderamente las riendas o que se cambie de secretario). Necesita el club que haya alguien que reaLice una verdadera evaluación de los posibles jugadores a comprar o incorporar.
    2) Establecer desde las divisiones inferiores hasta la primera, un sistema ( o algunos) de juego y que sean definidos y respetados por los entrenadores que se contraten ( estilo Bayer Munich, Barcelona, Real Madrid, etc). Preferentemente, y es una visión subjetiva, me encantaría una amalgama entre el estilo de juego rioplatense, el modelo del Barcelona y el sistema de la Selección alemana en el Mundial 2014, pero hay que ver que jugadores se tienen y cuál es el mejor sistema al que se adapten.
    3) Potenciar las inferiores, mejorando el aspecto técnico de los jugadores y el estratégico. Y que se promueven debidamente, ya que hemos tenido casos donde hemos perdido buenos jugadores y algunos mal vendidos o cedidos.
    4) El movimiento Todos juntos, cómo lo fue en su momento el Racing positivo, el Paso a paso, son buenos desde lo motivacional y emocional, empero esta clase de acción motivacional debe ser permanente y emanarse desde la institución. Mejorar y elaborar sistemas de trabajo desde el aspecto físico pero sobre todo desde lo psicológico y emocional, es muy importante, ya que los deportistas por lo general , no todos, pero sufren grandes frustaciones lo que conlleva a depresiones. También que se pueda trabajar, fundamentalmente para superar esos " miedos" que muchas veces tiene el equipo a la hora de jugar partidos de instancias decisivas, en inferioridad numérica o contra equipos a los cuales van a jugar con miedo, eso es algo urgente a cambiar.
    5) Modernizar los equipos y sistemas de entrenamiento y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba