Nery Domínguez capitán de Racing

Lo que le faltaba a Nery Domínguez

Nery Domínguez cruzó de vereda y su llegada a Racing le cambió la vida. Se ganó casi instantáneamente el cariño de los hinchas sosteniendo un rendimiento fantástico. Y claro, tras los dos títulos, se metió de lleno en el corazón celeste y blanco. Pero, por suerte, quedaban más capítulos en la serie.

Nery Domínguez, desde que está en la Academia, las pasó todas. Comenzó jugando de volante central, siendo elogiado por todo el fútbol argentino por su calidad a la hora de distribuir el balón. Luego, ante una urgencia, el Chacho decidió colocarlo como primer marcador central. Y Nery la rompió también en ese sector.

Con la llegada de Sebastián Beccacece, de arranque el técnico avisó que lo quería como su número 2. Allí jugó en el histórico clásico de Avellaneda, donde terminó jugando ensangrentado y con un hombro maltrecho, a lo Tata Brown. Pero había algo que le faltaba en Racing, y también en su carrera.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

Nery Domínguez, capitán de Racing

Con la ausencia de Licha López por lesión y la salida en el segundo tiempo de Iván Pillud, fue el momento de Nery Domínguez. El jugador de 30 años se colocó en el partido ante el conjunto peruano la cinta de capitán por primera vez en toda su carrera profesional. Claro, un nuevo motivo de orgullo para él y para los hinchas, que cada vez lo quieren más.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

Antes y después de convertirse en capitán, en el cotejo ante Alianza Lima volvió a ser uno de los puntos más destacados del equipo. Otorgó, como ya es costumbre, un primer pase de calidad, conduciendo el balón y rompiendo líneas. Ya lo había hecho en los pocos minutos que disputó en el Cilindro ante Nacional, todavía algo tocado en lo físico. Frente a los peruanos se lo vio pleno y en un alto nivel. Una vez más.

20 comentarios en “Lo que le faltaba a Nery Domínguez”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Realmente tanto Nery como Sigali, deberian ser convocados al Seleccionado,
    Hoy Scaloni convoco a Pezzela, Otamendi y Kanemann, y ninguno de ellos estan a la altura de los dos centrales de Racing. Creo que con Saravia de 4 y Tagliaficco de 3, la seleccion tendria una linea de 4 muy segura.

  2. El mejor jugador de Racing.. siempre parejo en todos los partidos... Desde que llegó creo que un partido lo vi jugar mal, después siempre de 6 para arriba! Verdaderamente eligió el lado correcto de Avellaneda, porque en el rojo ya se estaba cagando la carrera, que club bien de mierda Independiente!!

  3. Nery es crack!!! Dentro y fuera del campo de juego. Tipo humilde y generoso. Siempre con una sonrisa y positivo. Muy profesional!!! Me gustaría verlo jugar en el medio campo. Poniendo pausa y jerarquía en sus pases. Aguante Nery!! Aguante Racing!!

  4. Es un jugador de calidad, que aún se está acostumbrando al puesto; es lento y eso, medio que le impide ser un crack. Es buen jugador, y creo que va a terminar siendo mejor que Donatti y sus torpezas, y ni hablar que Orbán, que es un jugador de cuidado. Su reemplazo natural debería ser Martínez, que no es mal jugador, pero que suele tener mala prensa.
    Creo que merece una prueba en el seleccionado, pero debe mejorar su lentitud, porque en el plano internacional, se notará mucho más aún.

  5. Un crack!!el y Sigali dos crack todo lo hacen fácil,por la forma de jugar de un equipo grande siempre estan jugados en el mano a mano y encima salen jugando y ponen pelotas con una justeza imprecionante

  6. nery se volvió a encontrar con el verde cesped de una cancha de futbol y no en una cancha de bochas como antes de llegar al RACING CLUB.un abrazo akd para todos

  7. Nery es un jugador indiscutible, calidad, jerarquía, talento, inteligencia, siempre en un gran nivel, regular y profesional total, un ídolo ya de Racing, que se quede a vivir en el Club, es irremplazable, se vienen grandes alegrías, vamos Racing !!

    1. No dejalo que no mire a Racing... acordate como nos fue cuando el pelado iba a matarse el hambre al Cilindro y luego de eso no llevo ni a MARTÍNEZ ni a Centurión al mundial

  8. Hace ya más de 1 año viendo el equipo desde la tribuna de atras del arco. Le comenté a mi hijo " que elegancia tienen esta pareja de centrales" realmente es un lujo ver tanto talento y vehemencia juntos. Se combina la dureza en la marca con la ductilidad a la hora de salir jugando o tirar un pase de 40 metros. Son 2 cracks con nivel de selección. Un desperdicio no convocarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba