Lo que necesita Racing para ir a zona campeonato

Con pésimas tres actuaciones y derrotas al hilo, algo que no ocurría desde 2018, Racing todavía tiene chances de clasificarse a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. Si bien el nivel no da mucha esperanzas de que ocurra, el equipo de Beccacece todavía puede dar el batacazo y recuperarse de un inicio de torneo local para el olvido. Con cero puntos y último en el Grupo 1, deberá empezar a ganar de forma inmediata y esperar una serie de resultados para alcanzar el segundo puesto. El primero guiño ya se dio: el duelo entre Unión y Arsenal, que compartan el segundo puesto con cuatro puntos, terminó empatado. De haber habido un ganador, la Academia estaría casi eliminada. ¿Cómo puede clasificar Racing en el torneo? Racing de Alma hace un repaso estadístico y del formato de juego.

Las chances matemáticas en el torneo

La primera condición es una obviedad: el equipo de Beccacece necesita ganar. Como mínimo, deberá sacar seis puntos contra Unión y Arsenal, y hasta se podría dar el lujo de perder el jueves en Tucumán. En caso de pasar esto, necesitaría que tanto el Tatengue como el Arse también pierdan con el Decano y volver a empatar entre ellos. De esta forma, Racing sumaría seis unidades y los otros dos equipos quedarían con cinco. Difícil.

Racing, último en el torneo.
Las posiciones en el Grupo 1 de la Copa de la Liga. Crédito: ESPN.

En caso de sumar siete puntos, también entraría a jugar la diferencia de gol. La de Racing es pésima: -7. Deberá golear y esperar a que Arsenal o Unión no ganen ningún partido o que lo hagan y terminen con menos diferencia de gol, algo que parece casi imposible. Si la Acadé gana los nueve puntos que quedan en juego tendría un poco más accesible el pase a la siguiente ronda, abriéndose un sinfín de alternativas dependiendo de los resultados. A priori, los nueve puntos requerirían ganar con todos juveniles en Tucumán y sumar puntaje perfecto sin los titulares, que tienen la cabeza puesta en Flamengo.

Cómo sigue el torneo para Racing en caso de no clasificar

De terminar tercero o cuarto en el Grupo 1, Racing pasará a jugar en la Zona Complementación, también en dos zonas de seis contendientes como los de la Zona Campeonato. Los ganadores de cada zona se enfrentarán para ver quién gana esta fase del torneo. El equipo que se corone se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que dará un boleto a la Copa Sudamericana en 2021. Racing, de todas formas, ya está clasificado a la próxima Libertadores.

32 comentarios en “Lo que necesita Racing para ir a zona campeonato”

  1. SINCERAMENTE, pense a mis 69 años....luego de sufrir muchas con mi amado RACING, que ya no volveria a ver un equipo perdedor y un DT que no transmite nada de nada. Tampoco entiendo la pasividad y la no intervencion del gran idolo academico devenido en Manager, el Sr. Diego Milito. En estos momentos haria falta escuchar su voz, que opine , que nos haga saber a los hinchas que esta comprometido con un RACING GANADOR y que indudablemente se equivoco con la eleccion del actual D.T. Veniamos bien y creo que estamos tirando todo por la borda, tambien involucro a nuestro Presidente el Sr. Blanco, con su afan de tener mucha CAJA, y no invertir en jugadores que marquen la diferencia y nos vuelvan a meter en la senda de un equipo que pelee y gane campeonatos y copas. Privilegio el no tener deudas y muchos plazos fijos en lugar de tener un equipo COMPETITIVO. Lamento mucho las decisiones de Milito y Blanco, pero mas lamento el ver a Racing , abatido, perdido y perdedor. Saludos a mis colegas HINCHAS ACADEMICOS, que queremos bien a RACING.

    1. Quedate tranquilo Miguel que te queda cuerda para rato y vas a levantar varias copas internacionales seguramente.
      Este es otro Racing, ya no hay vuelta atrás, está sólido en lo económico que esto antes no sucedía.
      Hay que seguir apostando al Tita y tratar de no errarle tanto con las compras de jugadores...
      Los campeonatos llegan solos.
      Abrazo

    2. Tengo 59 años y tengo las mismas sensaciones y pensamientos que tiene usted Miguel. En un todo de acuerdo 100 % con su comentario, ante todo Racing es un club de Futbol y apena ver un equipo poco competitivo. Saludo para Usted y para todos los hinchas de nuestro querido RACING

    3. Lo que necesita Racing para clasificar es CAMBIAR EL TECNICO.
      Se nota que la situación lo supera .
      El plantel esta como descolocado y confundido.
      Se llevara puesto a Milito una pena que el maximo idolo de los últimos años deje su puesto por BKCC.
      SI POR esas cosas del fútbol se queda...QUE BLANCO MAS QUE NUNCA SE AFERRE A LA BILLETERA PORQUE VA A TRAEE TODOS FERTOLI!!!!!!.
      Otra de las causas nefastas seria que se desmantele un plantel que fue campeón.
      SIGALI-LICHA-MENA-EL CHELO son algunos de los ejemplos de jugadores irreconocibles y eso es por el Tecnico sin dudas.

    4. Tranquilo mi estimado; tengo tmbn su edad. Prefiero FORTALECER LA CAJA Y LA INVERSIÓN EN OBRAS. Por arriesgar en una Copa, no se puede comprometer el futuro del Club. Hacer obras de infraestructura ES FUNDAMENTAL PARA DUPLICAR LA MASA SOCIETARIA Y AUMENTO DE INGRESOS POR PUBLICIDAD Y DISPONIBILIDAD DEL " CILINDRO" COMO SEDE DE GRANDES EVENTOS locales e internacionales.

    5. Estimado Miguel, evidentemente no lee los diarios y no escucha la radio, Milito ya habló sobre el tema, se puede estar de acuerdo o no con el apoyo incondicional al DT por parte de él, pero me parece que empezar otra vez, como hizo Racing tantas veces, de andar cambiando técnicos dos o tres veces por año sin dejar realizar un trabajo a largo plazo es volver a etapas que deben quedar enterradas, por suerte hoy en todos los aspectos tenemos un club totalmente diferente y no tenemos que dejar que un mal momento empañe todo lo bueno, hay que seguir bancando con todo, en fin eso sí como los hinchas hicimos siempre, pero esta vez pensando en POSITIVO

    1. Estoy totalmente de acuerdo con Javier,tengo 65 y es una película que creía no volver a ver.
      Milito también debe dar explicaciones del DT ni que hablar,esto merece cirugía profunda

    1. Disculpame increible haal, pero asi empezo toda la decadencia de Racing, por hacerle caso a hinchas honestos q decian q habia q alentar y apoyar a la dirigencia incondicionalmente, sino eramos unos antiRacing, y asi nos fue. No le pensamos dar un cheque en blanco a ninguno, q se lo ganen. Espero haber aclarado tus dudas. Perdon

      1. Y nos sos un maleducado. Tirar mierda es lo que haces vos, faltando el respeto a la opinión de alguien mayor. Cada quien tiene su opinión. Prefiero a este señor, crítico, antes que a una goca aplaudufora como vos, repleto de ignorancia.

      2. Está equivocado Sergio; la DECADENCIA que sufrió Racing fue alimentada por la concurrencia de tres circunstancias fatídicas: 1) La politización ( peronizacion para ser más claros) 2) Directivas DEPREDADORAS para uso político e intereses personales -ejemplo, el impresentable representante NEGRO/AMARILLO...se entiende cierto? 3) El accionar del extinto GRONDONA que pretendió lisa y llanamente la DESAPARICIÓN DE RACING CLUB para copar Avellaneda con Independiente y Arsenal; se lo oyó comentar en vida con una sonrisa de oreja a oreja: "EL FUTURO CLÁSICO DE AVELLANEDA SERÁ ARSENAL vs INDEPENDIENTE; Racing será historia como Alumni"

    2. Y nos sos un maleducado. Tirar miersa es lo que haces vos, faltando el respeto a la opinión de alguien mayor. Cada quien tiene su opinión. Prefiero a este señor, crítico, antes que a una goca aplaudufora como vos, repleto de ignorancia.

  2. A mí este torneo no me interesa en absoluto. Lo que quiero es que el equipo recupere la dignidad y que no sea superado por cualquiera. La mirada está puesta en el partido con Flamengo. Ahí veremos si en diciembre estamos buscando nuevo DT o no.

  3. "A priori, los nueve puntos requerirían ganar con todos juveniles en Tucumán y sumar puntaje perfecto sin los titulares, que tienen la cabeza puesta en Flamengo."

    Supongo que los titulares en los 3 partidos perdidos tendrían la cabeza puesta en el cotejo que estaban disputando o no serían profesionales.

  4. Yo quisiera saber si todos los genios que critican y ahora se las saben todas. A los que dudan de Milito y de Blanco, a los que insultan y descalifican a los jugadores. si alguna vez hicieron algo bueno o importanta en RACING o para RACING.
    Si realmente son tan buenos e inmteligentes porque no se presentasn en las elecciones a ver si ganan y son capaces de hacer algo.....

    1. Mirá Luis con todo respeto el opinar que Milito y Blanco se equivocaron tomalo como una opinión de gente que tal vez ve diferente a vos las cosas, Yo tengo 59 años y por mi querido Racing pago la cuota hace muchisimos años y abono en la platea A muchisimos años también aún en epocas desastrozas de nuestro club, igualmente creo que cualquiera que sea hincha de Racing tiene derecho a dar su opinión por mas que vos no la compartas. Milito y Blanco hacen coas muy buenas por Racing pero tambien se equivocan y deben asumirlo, como cualquiera que se equivoca y yo también como muchos estoy esperando que al menos digan algo y no solo aparecer en las muy buenas noticias. Este Muchacho como DT no me gusta en absoluto pero le rescato que a las conferencias de prensa cocurre y da la cara aunque no diga cosas que nos gusten a muchos. RACING se hace grande cuando se da la cara y se asumen errores y se corrige lo que no se hizo bien. Saludos

  5. Tienen razón colegas académicos yo me volví loco en el partido contra arsenal no podía creer que racing perdiera contra arsenal, ARSENAL madre mia una cosa imposible de ver pero me acorde de las palabras de mi abuelo que decía a mi me queda poco para verlo salir campeón, pero a voz te queda mucho, por eso comprendí que perder la razón por un partido no me lleva a nada si total es un campeonato de paso por más que perdamos ya estamos clasificados para la libertadores que viene además no hay descenso por esto comparto mis palabras con ustedes compañeros académicos, gracias por escuchar.

    1. Esto es para blanco y militó.. que apoyan este ¿proceso?....los que pagamos la cuota y estamos al día...tienen que escucharnos y despedir al técnico..
      .basta de papelones o están esperando que Flamengo nos golee...se salvan porque suspendieron las elecciones....yo los voté...pero basta de besacheque...

  6. Tienen razón colegas académicos yo me volví loco en el partido contra arsenal no podía creer que racing perdiera contra arsenal, ARSENAL madre mia una cosa imposible de ver, comprendí que perder la razón por un partido no me lleva a nada si total es un campeonato de paso por más que perdamos ya estamos clasificados para la libertadores que viene además no hay descenso por esto comparto mis palabras con ustedes compañeros académicos, gracias por escuchar.

    1. MILITO . BKCC . YA DEBERIAN RENUNCIAR . NINGUNO DE ESTOS DOS LO VIO A ŔACING CAMPEON DEL MUNDO YO SI. Y LOS DESPEDI DESDE EL AEROPUERTO DE EZEIZA PARA JUGAR CONTRA EL CELTIC .ESTUBE CON TODO EL PLANTEL DE RACING CLUB . MI PAPA FUE AL PARTIDO TRIUNFAL A URUGUAY ,PARA SER CAMPEON DEL MUNDO .YO ESTUBE CON TODOS . RENUNCIA MILITO Y BKCC YA . VERGUENZA DEBEN RENUNCIAR YA .!!!!!

      1. Recuerdo que no hace mucho tiempo River con todas sus estrellas perdió tres partidos seguidos seguidos con dos empates, Gallardo y sus estrellas y no hubo derrame de sangre...Hay que estar con la cabeza fría en estos momentos. ..estos jugadores le ganó a independiente 1 a 0 y con nueve hombres y el técnico era un dios por lo menos ...yo lo que lamento es que dejaron ir al Púlpito González, terrible error .

  7. Yo creo q la estabilidad economica de un club se nota en la calidad de sus futbolistas, y viendo a estos jugadores.podria decir q Racing esta quebrado. Blanquito confio q la estas guardando para tratar de ganar la libertadores del año q viene. Grosoo

    1. Sergio Dario en medio de mi triteza y desconzuelo por mi BENDITO Racing me arrancaste una cacajada ¿poque haces se comentario. Abrazos Suerte y que MI o nuestro Racing vuelva al triunfo. Saludos a todos los Hinchas de mi Club

  8. Esto es para blanco y militó.. que apoyan este ¿proceso?....los que pagamos la cuota y estamos al día...tienen que escucharnos y despedir al técnico..
    .basta de papelones o están esperando que Flamengo nos golee...se salvan porque suspendieron las elecciones....yo los voté...pero basta de besacheque...

  9. Cuestionar a Blanco o a Milito es una verdadera injusticia
    En este momento el silencio ayuda a no generar caos
    No queda otra que apuntar a Flamengo y sacar confianza ,ese es el partido bisagra

  10. Buenas tardes académicos, los leo y trato de entenderlos, creo que como siempre se dice estamos encaminados en un proceso, y ese proceso no solo es futbolistico, no hace mucho tiempo estábamos muy mal institucionalmente y en base a una buena administración se está repuntando, los procesos siempre son largos y por eso hay que tener paciencia, se que hace mucho no ganamos la libertadores y creo que es el desvelo de todo hincha, poder ganarla e ir por el mundial de clubes, pero tampoco se puede hipotecar nuevamente al club, si, estamos bien económicamente pero eso no significa salir a gastar como locos, piensen en el club como si fuera su familia, por más que tengan un lindo ingreso lo van a cuidar y no derrochar, pues tienen que afrontar no solo la comida del hogar sino también los gastos de servicio, salud y cuidado de los suyos!! Ojalá repuntemos está situación que estamos viviendo y demos vuelta la página lo más pronto posible, y si eso no pasa, tratemos de seguir apostando por nuestro amado club, más temprano que tarde nos dará muchas alegrías deportivas!!

  11. NO TE VAYAS MILITO.,,..,,,,,....
    TODA LA HINCHADA TE QUIERE
    SOS MI IDOLO Y SE LO MUCHO QUE
    QUERES A RACING
    SIEMPRE VAS A HACERLE EL BIEN
    A LA ACADE
    FIRMEMOS UN PETITORIO PARA QUE
    TE QUEDES
    ZITA 82 AÑOS HINCHA FANATICA
    RACING SOS MI PASION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba