pol fernandez, racing

Lo que pide Cruz Azul por Pol Fernández

La Academia tiene entre ceja y ceja a un jugador que se transformo en su sueño por estos días. Muy difícil de cristalizar, por cierto, pero sueño al fin. De acuerdo con lo que dirigentes importantes de Racing le reconocieron a este portal, el club insiste en repatriar a Pol Fernández. Se trata del volante creativo de 29 años que fue pieza de relieve en la obtención del título en la Superliga 2018-2019, de la mano de Eduardo Coudet.

Luego de una salida tormentosa de Boca, donde conquistó el campeonato 2019-2020, el jugador regresó a Cruz Azul, club mexicano propietario de su ficha. Con apenas unos entrenamientos encima, Juan Reynoso, técnico de ese equipo, quedó encantado con su rendimiento y les solicitó a la directiva que retengan al jugador porque lo tendrá en cuenta.

Pero más allá de eso, las complicaciones para la Academia también se relacionan con lo económico. Según le confirmaron este lunes a Racing de Alma, el precio que la Máquina Cementera le puso al pase es de 4.000.000 de dólares, a lo que hay que añadirle el monto del contrato del futbolista. Una cifra que, si bien no trascendió, es elevada. La Academia no está en condiciones de afrontar una operación de ese tipo, pero en el club no bajan los brazos y sostienen una mínima esperanza de tenerlo de nuevo por un valor menor. Por ahora, inviable, pero en Avellaneda aún no lo quieren dar descartado.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Además de Pol Fernández, el otro sueño de Racing es Roger Martínez

Detrás de otro sueño, Racing llamó al representante de Roger Martínez. El América de México tiene la intención de desprenderse del colombiano para liberar un cupo de extranjeros y sólo quiere hacerlo en condición de venta. Su ficha está valuada en cerca de 5.000.0000 de dólares, además de que su salario es inaccesible para la Academia y el delantero prioriza continuar su carrera en Europa.

77 comentarios en “Lo que pide Cruz Azul por Pol Fernández”

  1. A ver, solo pido que alguien me aclare, porque mas allá de que todos sabemos como esta la economia del país, la nota habla de Racing como su fuera un club pobre. Como que Racing no podria pagar 4 palos por un jugador? Que paso con las decenas de millones de dolares que ingresaron en los últimos años? Que paso por caso con los 7 palos que ingresaron hace menos de dos meses por el 50% de Zaracho? No digo que compren a Pol o a Roger si no lo creen conveniente. Pero la guita, esta?

    1. El asunto es bancar un sueldo alto en dólares mes a mes, que seguramente te distorsiona la escala salarial del club y termina generando conflictos con los demás contratos.
      Es muy delicado mantener ese equilibrio....

    2. Sebastian, vos sabes que los clubes de futbol, tienen ingresos pero tambien tienen egresos, sueldos de empleados, jugadores, tècnico y cuerpo técnico, inferiores, gastos de infraestructura, servicios, impuestos. Si querés saber bien, entra en la página del club y ahí tenés el balance.

    3. Esa guita está bien guardada... en el bolsillo de algún dirigente.
      Nos estamos descapitalizándo torneo a torneo y solo tenemos la zanahoria de la copa que la enfrentamos con lo
      Que tenemos hasta que, terminada la primera ronda, vendemos al jugador con mayor proyección (el próximo? Alcaraz!!!!).
      Dirigentes: pónganse de acuerdo y apuesten con todo a la copa. No solo con la lengua. Juéguensela y contraten jugadores de renombre, como lo hacen todos aquellos que anhelan ser campeón. Todo el resto son inventos como los que hizo BKCC. Diferénciense y juguemos a ganarla, no a participar.
      Lo digo desde el respeto total por el lugar que Uds ocupan. Se me va la vida muchachos.

    4. como me gustaria que alquien te responda estas dudas , que no solo son las mias sino de muchos, donde estan los millones y millones de pesos que entraron??

    5. OPINO LO MISMO SEBA, como carajo puede ser que no tengamos Plata para poner en efectivo... cuando tendríamos que tener mínimo 10Musd en caja..
      Todos los años vendemos por un par de millones, traemos por dos monedas y blanco promete mejorar la infraestructura del cilindro cosa que nunca vi.. A DONDE ESTA LA PLATA????

    6. Probablemente la plata esté, pero no te podés arriesgar a pagar contratos altos en dólares.por otro lado te recuerdo que racing no solo es futbol, tiene colegio, sede en capital,el Tita y un montón de infraestructura y deportes amateurs que también tenés que mantener.

    7. hector de Villa Urquiza

      probablemente la guita debe estar, pero esto no debe ser lo único que tiene que pagar Racing, si se trabaja con un presupuesto financiero se calzan ingresos con gastos y egresos futuros. Vos sabes cuantos son los gastos y compromisos que el club tiene que afrontar ?? te pregunto porque yo no lo se. Vos saber como ingresaron los 7 palos de Zaracho ?? si fueron de una o en cuotas ?? también te pregunto porque yo no lo se. Hay muchas cosas que ignoro, por eso no me largo a sacar conclusiones al pedo. Racing no es un club pobre, es financieramente prudente, la alternativa es volver al pasado, eso lo viví y no quiero que vuelva.

    8. Sebastian, seguramente presupuesto hay el tema es q a medida q pagas más x una transferencia el contrato se condice con ese número. Si traes un tipo de 4m de dólares, probablemente su contrato sea alto.
      Con la guita de Zaracho y demás ventas se pagan los sueldos mensuales de los jugadores del plantel. Por eso el club no tiene deudas pero con los ingresos q tienen (sobretodo en pandemia) los números no cierran.
      Abxx.

    9. Sebastían: Con todo respeto, la guita debe estar, pero vos te imaginás la guita que dejó de entrar por la pandemia? No hay recuadación en los partidos; debe haber una notable morosidad en las cuotas sociales; la propaganda estática no debe pagar lo mismo, porque no se transmites sus señales, etc., y lo sueldos de los empleados y jugadores, más los directores técnicos y ayudantes, médicos, preparadores, etc., SE DEBEN PAGAR RELIGIOSAMENTE; el estadio se debe mantener; las distintas sedes, tienen su mantenimiento, la ropa, pelotas, y elementos auxiliares, etc., deben ser mantenidos...Es decir la guita de todo lo que decís, debe estar pagar todo lo que implica sostener el club y sus planteles; ahora dicho esto: vos pagarías 4 palos verdes por elpase de Pol Fernández, que vendría como si fuera Neymar? No te parece caro? el pase solo, son $ 800.000.000,00

    10. Está muy bien que realices ese planteo porque no sabemos muy bien qué hacen con la guita. Pero más allá de eso, hay una convención que dice que no se puede, en esta economía de crisis y con un dólar devaluado hacer erogaciones de ese tipo. Ni siquiera estamos en condiciones de afrontar esas pretensiones de lo que se pagan los contratos afuera. Para mí no hay mercado. Nadie quiere venir a jugar acá con un dólar tan devaluado. Para mí nos tenemos que arreglar con lo que tenemos y potenciar a los pibes.

    11. Hola SEBA el problema no es los 4 palos el tema es el sueldo de jugador cobra en dolares billetes aca le damos pesos a un dolar de 60, aparte de eso el sueldo que gana pol no hay ningun equipo argentino que se lo pueda pagar saludo academico

    12. Los ultimos balances dan 500 millones de pesos positivo por que hay mucho gasto o te crees que si vendemos por 10 verdes va a estar esa cifra
      Sabes cuanto ganan los jugadores de racing muchos de ellos libres te la cobran toda en los sueldos

    1. improductivo?? era el termómetro de chacho y es el jugador que hizo que centurión se vaya silbando bajito!!! un fenómeno que todavía no pudimos reemplazar !!!

      1. Seguramente debemos estar hablando de otro Pol, capaz vos viste a Guillermo.
        El Pol q recuerdo era igual de intrascendente que Rojas.

  2. Entonces todo humo lo de Pol y Roger, no hagan ilusionar al hincha muchachos, ya está olvidense de estos dos jugadores, ni en pedo VB va a bajar billete, aunque haya otra Copa Libertadores en el camino, buscaremos algún libre como siempre y veremos qué pasa....siempre lo mismo!!!

    1. Yo digo: para que estos jugadores?
      Aquí no me gusta estos movimientos de venderlos para luego comprarlos.
      Busquemos en la Argentina que hay de sobra y bien baratos sólo que nadie se encarga de buscarlos Después sigue el curro de los dirigentes o parientes representantes que utilizan su poder político y así termina jugando " el hijo del Doctor"
      Poco serio me parece.

    2. Tenés razón. Blanco sigue manejando el club como si estuviera mis quebrados. La pregunta es: dnd fue a parar toda la plata q entro de Lautaro, zaracho, etc? No es hora ya q Blanco salga a explicarle al hincha que pasó con ese dinero? Públicamente, no en una asamblea dnd nadie puede ir .

  3. Bahh. Iluciones nomás ....
    De acá de arg hay q buscar .. armarse bien en todas las líneas. Hay buenos pibes en racing .. uno por línea y estamos bien... Espero q este DT le agarre la mano rápido ...y no haga inventos...

  4. Basta de estos tipos que cobran fortuna, estamos en Argentina. Un pais recontra devaluado, donde el peso no tiene fuerza de moneda. Y quieren traer futbolistas ,por que no van a buscar al 10 de rosario central... EMILIANO VECCIO, QUE POR LA MITAD TRAES UN JUGADORAZO .

    1. Coincido con lo del 10 de Central. Vi un par de partidos y me pareció súper interesante.

      El humo de Pol no me deja ver la pantalla, un tipo q no se quiso quedar en Boke xq quería más guita va a venir a Racing a cobrar la mitad... difícil.

    2. Totalmente de acuerdo. Hay jugadores que los vemos partido a partido de buen nivel y que no valen lo que piden por los señalados. No hay que desesperarse por figurar con estrellas tan caras y de medio rendimiento.

  5. Me da gracia ya este tipo de notas, es como ir a pasear por el Shopping cuando no tenés un mango.... En Banfield hay un par de pibes que juegan bien y por ahi hasta le podemos chantar a Soto (que todavia es joven y tiene valor de reventa) y traernos un par de pibes y a Lollo de vuelta (el mejor central que tuvimos en los ultimos años.. se equivocó y se fue a River y no jugó nunca mas...

  6. Opino solamente, se va Milito, Licha, Cvitanich, Díaz, Arias. Pillud sigue?
    Fernández y Jiménez siguen?
    Comento, ganė una apuesta: los dos brasileños a la final de la libertadores.
    Sentido común gente. Todo se maneja por intereses económicos.
    Podemos traer a Messi y seguir participando.
    La verdad es que me da alegría ver en primera algún pibe del semillero con condiciones. Está última temporsada me dejaron una ilusión Juli López, el uruguayo Fabrizio, Evelio, Sánchez y el oriundo de La Plata.

  7. Menos mal. Los clubes argentinos no pueden comprar en el exterior y menos pagar iguales sueldos. Ademas, en mi opinion, Pol fernandez esta sobrevaluado tanto por lo que hizo en Racing como en Boca. A los que se asombran que Racing no puede pagar semejantes cifras insisto que el futbol argentino es deficitario y TODOS los clubes deben vender algun jugador para sostener los planteles. Este año los ingresos se recortaron en un 50 % y los egresos aumentaron. No cuenten solo lo que entra. Racing, por ejemplo termino de pagar a Rojas y todavia debe u$ 400.000 . Y sostener este plantel con sueldos negociados en us es insostenible.

  8. Vecchio juega sólo en Central, y Pol fue un muy buen jugador ero no vale lo que piden, hay que ver en el ascenso, alguno hay bueno y barato, Racing tiene que desprenderse de jugadores, si viene Muscio a venderlo (Agropecuario?), que hagan caja y salgan a buscar en el mercado interno y por favor dos laterales (izquierdo y derecho) , un goleador, un volante por derecha, y titularidad al Chila Gomez (para que Arias pueda ser vendido bien Xolos de Tijuana?)

  9. Por entrar en la copa libertadores te dan 6 palos .el año pasado entre ventas sponsor premios.juntaron 20 palos.no tenemos para comprar a nadie.yo preg adonde está la plata.para los que dicen entra en la pág y está .yo tbm dibujo los nros .esto es como las reservas del bco central .lo único que hay son papelitos .acá vendieron por 120 palos.y la plata está? Blanco adonde está la plata

  10. Racing despues de vender en 30 millones a martinez, aunque dijeron 16 desp, ejem.... Y buenas cifras a otros, no puede poner 4 por este chico que ya probó que se pone la camiseta y rinde.???? es raro....

  11. Alguien me dice para que traeríamos otro lagunero teniendo a Rojas? La única opción que veo es que vendan a Rojas y vayan a buscar a Pol, yo personalmente me quedo con Rojas.

  12. La verdad no entiendo. Lo acabamos de vender hace como tres años y ahora lo queremos comprar?? Para que lo vendieron entonces??!! Cuál es el negocio, lo vendimos más barato y ahora lo compramos más caro!! Algo no me cierra

  13. tal cual gente hay que armarse con los que van a quedar y los pibes y traer jugadores de aca como pol esta payero de banfield y como roger tenemos al tanque maggi esta evelio que anda bien y traigan un 9 de este pais giroti de river tiene pinta

  14. Hay que traer un cuatro, el de Newell's anda bien, el 10 de Central Vecchio y de nueve a Zampedri que está en Chile.
    Esos me gustan, igual esperemos que el buen ojo que tenga el mago Capria no sea devorado por el cocodrilo de Víctor.
    Aguante Racing como siempre!!!

  15. Basta de esos negocios pésimos para el club. Ya nos pasó con Bou, creo que 2 millones de uss por un préstamo, y no rindió, con Centurión, fortuna que no se llegó a recuperar y no hace falta recordar que pasó y hay más casos. La de Pol fue una venta bárbara. Ya había llegado a su techo y no venía rindiendo cuando apareció el rey mago mejicano. Boca no se preocupo mucho por intentar retenerlo. Y ahora vamos a hacer beneficencia con el cruz azul nosotros??

  16. PONE A LOS PIBES DE RACING Y DALE SALIDA A CITANICH FERTOLI RENIERO SOTO Y MIRANDA POR FAVOR SON MANGAS DE MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  17. BLANCO PONE LA PLATA O DECILE A TU YERNO LICHA QUE TE LLEVE ALLA A LA MLS COMPRA UN 9 GOLEADOR BOSELLI ES EL INDICADO TRAJIMOS A PIZZI QUE VA SER OTRO FRACASO EN RACING TECNICO QUE NO GANO NADA SAN LORENZO LO DEJA PQ NO TENIA RESULTADOO

  18. Pol un jugador de 29 años valuado en 4M es una locura deberia de conseguirlo menos 2,5 o menos. Ya no se va a revender a un precio tan alto. Deberia de bajar las pretenciones o pedir un prestamo por el jugador.
    Roger tuvo buen nivel en Racing asi que puede valer los 5M deberia de comprar parte de la ficha y hacer el esfuerzo x el goleador. Ya que necesitamos delantero urgentemente

  19. Dejemos de operar para que vuelva este pibe que ya demostro que no le de acá ni en boca ni en ningún lado. Es plata pérdida, para los representantes, dejen de operar

  20. La pregunta es: Blanco, guita entró por ventas y por derechos de formación? Donde está ?porque siempre traes jugadores de medio pelo? Trae a Caruso y te trae jugadores libres y no mientan más. Ya van varias libertadores que la vendiste vos Blanco por no traer 3 o 4 jugadores de clase y no se si arreglaste algo con AFA para que Boca siga ya estoy dudando

  21. Pol es el jugador a traer con un cuatro titular... adelante hay(churry, cvita y reniero) y 5 tenemos dos pibes que piden pista(chelo ya no es el mismo hace rato)....Un tecnico que sepa plantaer los partidos en funcion de lo que hay, tenemos con que, y no obsecionarse con un dibujo tactico sin tener en cuenta si tenes los jugadores para eso....

  22. cuanto se vendió en su momento, cuanto lo compraríamos ahora? informen como corresponde y sean criticos que esa es la funcion del periodismo, y no de seguirle el discurso a los direigentes. dejen de ser tan cholulos.

  23. Me cansé de ver a Racing "participar"de la libertadores,el club y nuestra gente se merecen que de una vez por todas Racing la juegue,que sea candidato,que baya por el trofeo,tengo 0 en economía,ahora lo que mi sentido común me indica,es que toda apuesta tiene un costo,y si se obtienen buenos resultados las ganancias pueden ser inimaginables,no se si hay o no plata en el club(la realidad es que eso nunca se sabe) lo que si se es que otra copa siendo la senicienta en la cancha de boca,no señores,otra vez no,armemos un equipo que juegue como Racing se merece.

  24. Es lo que no entiendo aveces,si estamos tan bien económicamente y nuestro Racing tiene que dar el salto de calidad para tratar de llegar bien alto y siempre andan pijoteando y así nos va también ,trajeron a Rojas,reniero,fertoli etc etc que nunca rindieron como se esperaba y pagaron cerca de 4 millones de dólares por cada uno y ahora se están fijando en lo que tienen que pagar por Fernández o Martínez o cualquier otro jugador del medio se andan fijando , 1ro dónde está la plata no, 2do y el salto de calidad ,3ro a veces me da bronca porque boca y river llegan más lejos ,será que piensan y ven las cosas diferentes ,será que piensan en grande y nosotros no ,será que si la tienen que poner la ponen y nosotros siempre buscando que venga alguien y si está libre mejor, no será tiempo de cambiar ,y de despegar como el tercer grande que predica Blanco ,no se tal vez este equivocado pero ya es hora de que despeguemos, porque de la otra manera así nos fue,Milito quería a un DT de buen nivel o primera línea y le dieron plata tan solo para traer un mediocre como Bkcc al margen de que Diego se equivocó y mucho con los jugadores que contrató , pero dejemos de pensar en chico si queremos ser grandes de verdad y pelearle a los otros 2 que sin billetera como river van traen buenos jugadores y le rinden y tener gente con buen ojo ,cosa que le faltó a la secretaria técnica anterior ,y no hace falta hipotecar al club para traer buenos jugadores simplemente si cuesta un poco más hacer la inversión para que se obtenga los frutos deseados . gracias y saludos para todos los hinchas de mí querida AKD

  25. Nota de Clarin a Becacecce: "En un contexto en el que sólo llegó Lorenzo (Melgarejo) y se fueron (Ricardo) Centurión, (David) Barbona, (Alejandro) Donatti y (Matías) Zaracho.....Pedimos calidad, pero tiene un valor que el club no estaba dispuesto a pagar...."
    Donde esta la plata Victor? Esta la plata?

  26. Roberto Raúl Azcune

    Me parece que el medio campo no es donde hay que concentrar la guita a gastar. Y el pase y los sueldos de Fernández son elevados (y probablemente en dólares). Y según mi opinión, en el plantel campeón con Coudet; los jugadores fundamentales fueron: Arias, Sigali, Donati, Díaz, Lisandro y en algunos partidos Cvitanich. Pol integró un segundo grupo con menor influencia en el juego y en la definición de los resultados. Por eso la oferta de México (que fue más o menos el doble de lo que pagó Rácing por su pase) se consideró atractiva y fue aceptada. El problema tanto en la última época de Coudet, como con Bkcc fue la falta de gol, por lo tanto creo que habría que reforzar la delantera. Y si se diera la posibilidad, aunque salga algo más caro Roger Martínez, es lo que el equipo necesita. Abrazo académico.

  27. Para mí deben dejar de traer jugadores de medio pelo y caros en sueldo,poner los chicos de inferiores y si traer un goleador de verdad que acompañe a Darío,un enganche creativo de los buenos ,un central como el que regalamos a San Lorenzo,ahí hay que poner la guita en esos jugadores que son los que te dan el salto de calidad y retener a Díaz ,Racing hace rato no tiene un enganche como la gente,a Rojas le falta madurar,un partido la rompe y al siguiente partido no se entera que está en la cancha,si estuviera con Gallardo entraría en el segundo tiempo por lo menos 1 campeonato hasta que aprenda a leer los partidos,y después valdría 50 palos verdes

  28. ¿Pero como esto? Blanco vende a Lautaro, luego a Zaracho, se supone que ingresaron ya no se cuantos millones de euros... por otro lado descartan jugadores así nomás porque circunstancialmente no le gustan o a un técnico que se va a ganar más a otro lado o o técnicos que fracasaron,
    ¿y ahora quiere traer a los que patearon pero sin usar la plata que entró?
    Blanco, los hinchas no comemos vidrio. Usá la plata que entró..! ¿O no entró?

  29. ¿Ahora encima se va Licha? Hará falta un 9 con personalidad, un central para hacer dupla con Sigali, y un 8 porque descartamos a Pol y al Pulpo que terminó pintandonos la cara en Boca.

  30. leo comentarios de donde esta la plata, piensen que pagamos de cuota social $850 pesos, es decir el valor de una pizza, no hay entrada de plata por recaudacion o bonos de plateas. Saben lo que cobra un jugador de futbol? con la plata que se recauda con 2000 socios con suerte se paga un sueldo. Si sobra plata por venta de jugadores espero que lo inviertan en el tita o en el estadio y que nos arreglemos con los pibes y no traer jugadores 4 de copas que cobran fortuna en dolares

    1. 850x50000 socios= 42.5 mlls x mes (puse solo 50000 socios pero figuran cerca de 80000) SOLO DE CUOTA.
      Agrega Sponsor, premios conmebol por 4tos (casi 3 palos verdes) mas TV mas merchandising.
      Ademas por la pandemia no se pagaron premios ni se abrio el estadio Y SE REDUJERON LOS CONTRATOS!!!
      Los ingresos corrientes sobran para los pauperrimos gs corrientes.
      DONDE ESTA LA PLATA DE LAS TRANSFERENCIAS?
      En este semestre entraron mas de 12 palos verdes Y SE GASTO 0.
      Si no lo ves sos ciego o sos Blanco.
      Donde esta la PLATA VICTOR? ESTA LA PLATA?

  31. Ustedes creen que jugadores de selección juegan de onda en Racing? Mantener a Sigali, Diaz, Arias y Mena no es gratis. Jugadores con cláusulas de arriba de 10 palos tampoco. El precio de tener un equipo competitivo es este, les guste o no. Racing no obtuvo gratis tres títulos en los últimos años sin invertir en el plantel y con salarios al día. Razonen un poco, por favor. Yo también puedo comprar un Corolla, el tema es que después no voy a poder pagar la patente y el seguro, y cuando me de cuenta tampoco podré pagar el alquiler de mi casa. Saludos.

  32. Perfecto ya sabemos que cobran los jugadores, pero tenés idea que se vendió a Lautaro por más de 18MU$s y la mitad del pase de Zaracho en casi 6MU$s ?
    que pasó con la plata? entró la plata? que corno pasa con las cuentas? Sigali desea volver por su mujer a Croacia. Arias pretende jugar en un equipo que pague en verdes (México?), lo mismo Augusto Solari, Rojas y el matungo de Cristaldo. Es hora de vender y comprar en equipos del ascenso...

  33. 4000 por jugador de 29 años que si salió campeón pero es tan pecho como Rojas, que vuelva Giovanni Moreno que a quedado libre de china...eso es un creador un tipo que pide la pelota y bailó a la gallinas en cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba