Lo sufre Copetti y Racing también...

Enzo Copetti volverá a sr titular en Racing. Después de haber tenido que ver el partido ante Rosario Central desde afuera, producto de una fuerte gastroenteritis y un cuadro febril, el delantero de la Academia ya está en condiciones de regresar. Se entrenó a la par de sus compañeros toda la semana e irá de entrada contra Defensa y Justicia. Sin dudas que con se regreso Fernango Gago recuperará a un jugador determinante. Ese arma letal que tiene el equipo en la faceta ofensiva,

Sin embargo, hay una cuestión que alarma y preocupa al delantero de la Academia. Mucho más en estos momentos decisivos donde su aporte puede ser fundamental. En este caso, lo que lo mantiene alerta es lo que le cuesta poder marcar un gol cuando no juega en el Cilindro. Más allá de su buen nivel y de la importancia que genera que esté dentro del campo de juego, anda peleado con el arco cada vez que le toca salir de Avellaneda. Y teniendo en cuenta que de los cinco encuentros que quedan, tres son en condición de visitante, es un problema.

Copetti es el goleador de Racing y ese jugador que siempre te da algo mas. Porque incluso el día que no está fino en la puntería, aporta una asistencia, genera espacios y también se sacrifica y deja el alma por el equipo. Aunque claro que como con todo nueve de área, el gol es lo que lo alimenta. Eso que lo mantiene vivo fecha a fecha. Y en ese aspecto debe mejorar en este tramo final. Porque los números fríos indican que lleva dos meses y medio sin marcar un gol fuera del Cilindro.

Los goles de Copetti en Racing durante este torneo

La última vez del delantero de la Academia festejando fuera de Avellaneda fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ese día el equipo de Fernando Gago ganó bien. Fue triunfo 3-1 y el nueve se despachó con dos tantos. Un doblete que festejó muchísimo, pero que fue su último grito fuera de casa. Desde ese 23 de julio hasta el partido de este miércoles ante Defensa y Justicia, pasaron 74 días. Un montón. Y en el medio cinco encuentros fuera del Cilindro: dos triunfos, dos empates y una derrota. En esos encuentros el equipo marcó cuatro goles, pero ninguno fue suyo.

Racing Copetti
Copetti y Racing, ambos quieren festejar de visitante.

Ahora le toca volver a ser titular justo en un partido de visitante. Pero lo positivo es que viene de convertir ante Unión, aunque como local. Ese día Copetti hizo el empate de Racing que fue clave para dar vuelta el resultado. En total suma ocho tantos en lo que va de la Liga Profesional y sueña con poder seguir aumentando y escalando posiciones en la tabla de goleadores. Esa que lidera muy cómodo en este 2022 del la Academia. Un año donde con Gago, ya jugando bien de nueve, demostró todo su potencial y anotó goles de todas las maneras. Ahora le toca afinar un poco la puntería fuera del Cilindro y cortar esta larga sequía.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Lo sufre Copetti y Racing también...”

  1. RACING no depende o no debiera depender exclusivamente del gol de Copetti. por sus características es un jugador que arrastra marcas, genera espacios, incómodo para el rival que sale con pelota desde el fondo, ha dado asistencias mismo dentro del área chica...en fin , un jugador hecho a la medida de estos partidos donde la diferencia puede surgir hasta de un detalle, de una distracción y Copetti siempre mostró estar atento a las circunstancias del juego. Un abrazo akd para todos

  2. El fútbol es tan sencillo muchachos, como decir que la pelota es redonda. Copetti es la compañia perfecta de Carbonero, uno arrastra las marcas y el otro aprovecha rapidez y buen juego, por lo menos es lo que viene demostrando en los dos últimos juegos y si se da a la inversa sería peor para el rival. Racing con estos dos más la presencia de Vechiio más Rojas y Oroz no necesitas más.

  3. Esta nota se parece mucho a otra de la semana pasada.

    Copetti es un 9 goleador, todo lo que quieras, pero también trabaja MUCHO para el equipo y si los goles los hace otro jugador no importa, no es de esos 9 que si no hacen goles no sirven para nada.

  4. Creo que Gago esta cometiendo error trás error en la formación del equipo ya lo salvaron los jugadores contra central pero defenza no es lo mismo es un equipo con jugadores con experiencia si no hay una justificación porque no está Alcaraz le será dificil justificar si no le gana a defenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba