Locura de Copetti en Racing

Racing disfurta de la vuelta de Copeti ante Boca

Los goles de Enzo Copetti en Racing ya no parecen ser noticia. Al menos en este 2022 donde ha podido demostrar su poder y calidad en la red. Bien de nueve, puesto en donde lo ubicó Fernando Gago y le dio continuidad, el delantero de la Academia se canso de darle alegrías al equipo. Lo demuestran sus números y también cada vez que se lo ve dentro del campo de juego. Porque cuando las cosas no le salen, aparece la entrega, el sacrificio y la actitud.

Pero sin lugar a dudas que el momento de Copetti en Racing es una verdadera locura. Un jugador que cada vez se hace más completo y es mucho más funcional para el equipo y la idea que pregona el entrenador. Con sus errores, claro, e incluso dando ventajas por una extensa e impensada sequía. Pero así y todo el delantero de la Academia es el jugador más importante del club en ese 2022.

Al menos así lo reflejan las estadísticas en ataque. Un equipo que claramente tiene como principal premisa atacar y buscar el arco rival. Un Racing que tiene a Copetti como su arma letal. Ese que si te toca, te liquida. Y fueron muchos los clubes que lo han sufrido. Porque Enzo los festeja, pero también asiste. Porque aporta entrega y sacrificio, porque contagia cada vez que va a presionar una pelota. Por eso es tan importante para el entrenador en su idea. Un jugador que además de su muy buena cantidad de goles, es el principal asistidor del equipo. Un nueve generoso que marca y también los hace hacer.

Copetti Racing delantero Academia
Los goles de Copetti en Racing y su gran poder de asistencia.

Sin dudas que, al menos en lo que va de este 2022, se trata de el mejor o uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol profesional. Porque le agrega pase a sus goles y porque es un obrero del equipo. Y ni hablar de que puede pasar de una definición lírica y de emboquillada a tirarse al piso o fajarse con los centrales...

Los tremendos números de Copetti en Racing

Más allá de lo que se logra ver en el campo de juego, la locura del nivel que muestra Copetti en Racing queda en evidencia con los números fríos. Esos que nunca mienten y se pueden poner encima de la mesa. Y esa estadística en este 2022 marcan que Enzo es el jugador más determinante del equipo.

Comenzando por esta Liga Profesional, en la que se jugaron ya 21 partidos Copetti es el máximo goleador de Racing con ocho goles (el club tiene 28). Además, en esta misma cantidad de encuentros por este torneo la Acadé marcó 28 goles, de los cuales hubieron 23 asistencias. Y sí, él que también lidera esa tabla en el club es el delantero de la Academia que lleva cuatro asistencias a sus compañeros para que conviertan. Es decir que suma ocho tantos y cuatro asistencias en esta Liga. En el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Liga Profesional aparece Matías Rojas con tres goles. Y en la de asistencias también es escolta el paraguayo, junto con Veccho: ambos con tres.

Los tremendos números de Copetti en Racing, como para dimensionar el gran 2022 que está teniendo, se magnifican cuando se toman en cuenta todos los partidos del año. En los 45 partidos de 2022 Racing marcó 67 goles y 18 de esos los marcó Copetti, quien lidera esa tabla por un amplio margen. A Cope lo siguen Correa con nueve y Alcaraz con siete. Lo mismo ocurre en la tabla de asistencias anual del equipo: de las 50 asistencias de la Academia, el delantero tiene siete y es el máximo asistidor del año. Lo siguen Matías Rojas, Tomás Chancalay y Gabriel Hauche con cinco...

Fuentes: @PasionCyBlanca y Transfermarkt

34 comentarios en “Locura de Copetti en Racing”

    1. No me sorprende , con el estilo de Coppe en Italia la tiene que romper.
      Tengámosle paciencia a Romero que ya nos va a dar alegrías .
      Él vino de Holanda a buscar su revancha y la va a tener .

  1. Si Copetti está conectado Racing tiene serias chances. Es el alma del equipo, no solo por la entrega y los goles. Tiene un carisma, una personalidad y un caracter que hace que los compañeros se la crean y vayan para adelante. No todo es jugar lindo y ser habilidoso en el futbol. Copetti es un animal.

  2. Y pensar que me la pasé discutiendo todo el mercado de pases con los descubridores de talentos que decían que no había que hacer uso de la opción de compra. Jajajaja, no quedó ni uno. Silencio stampa.

    1. Jajajaja y los giles que le decían "torpeti" o "Choquetti" y hoy tienen los cantos bien amurados y lo aplauden.
      Una bestia incansable Copetti, el 9 de Racing sin dudas y terminará siendo otro gran negocio para el club, ojalá pudiera quedarse para jugar la libertadores de 2023 pero lo veo difícil.
      Abrazo.

  3. Yo lo adoro a Copetti por su entrega, porque cabecea bastante bien, porque marca y defiende, pero como tengo muchos años de ver futbol, reflexiono y digo: que bajo está nuestro futbol! Uno compara con goleadores de otros tiempos.donde se salía goleador con no menos de 30 o 40 goles en un campeonato y actualemente son goleadores con 12 o 13 goles por campeonato, pateando entre esos goles 3 o 4 penales.
    Por eso a veces, mi madurez me hace salir de la realidad actual, y resulto ácido con mis críticas hacia algunos jugadores y DT's, porque NO SE diferenciar el futbol; sigo creyendo que es uno solo, nada más que mejor o peor jugado: estaré equivocado yo, o estarán equivocados los jovenes cuando convierten en ídolos a jugadores que son medio pelo y los equiparan a aquellos ídolos?

    1. De su boca salen verdades como porotos de la chaucha Don Osvaldo, pero bueno, es lo que hay, un obrero del gol lo titularía yo, pero lo quiero siempre en mi equipo. La gloriosa albiceleste se debe transpirar siempre, y este muchacho lo hace con generosidad. Abrazo Académico !!

    2. Tenes razón a mi me pasa lo mismo. El futbol a nivel mundial se hizo mediocre. Entiendo el tema de la preparación física y demás hierbas, pero la falta de calidad y de volumen de juego que hoy se exhibe realmente exaspera.
      Hoy ves tipos que no te bajan una pelota bien ni estando solos. Pobres los pibes de hoy que pagan para ver esto. Así no ven nada para poder ser mejores.

    3. Osvaldo, es cierto lo que decís, pero estas hablando de un fútbol de hace 50 años, donde los planteles se mantenían 10 años, los torneos eran de 20 equipos y no estos mamarrachos, solo los jugadores muuuuy buenos se iban a jugar a otras ligas del exterior. Hablas de una época mucho mejor, pero que lamentablemente no existe más,solo el recuerdo. Te envidio que hayas podido disfrutar ese fútbol.
      Saludos.

    4. No creas que es tan así. Me acuerdo que tuvimos un 9 que vino de Boca que se llamaba Mansilla que fue campeón en 1961 y que era tan rustico como Copetti pero jugaba con Corbata y Pizutti que le preparaban el juego

      1. Mansilla era 10 veces más jugador que Copetti; sabía gambetear, cabecear, jugar a un toque....por favor!!! Fue campeón en el mejor Racing de la historia que vi yo!!!! 1961 !!!!! Ni comparación!!

  4. Siguen saliendo jugadores , el problema es la economia del Pais, imaginate si Racing pudiera bancar económicamente a Lautaro , De Paul y Acuña. No estaríamos extrañando viejos tiempos. Hoy la única manera de mantenerte es exportando jugadores, y antes se podían bancar . Los idolos salían, se afirmaban y se despedían en los clubes que los hacían crecer. De todos modos y yendo al tema, pienso que la entrega de Copetti es maravillosa y que no hay que moverlo del centro del ataque por nada del mundo .
    Nos va a seguir dando muchas satisfaciones. Ojalá podamos retenerlo.

  5. Alguien o alguno sabe que paso con ese excelente marcador punta izquierod (3) de apellido Soto.......que lastima no tenerlo enestos momentos, cuando se mandaba al ataque y cdo bajaba a defender, lastima habelo perdido che-

  6. Totalmente de acuerdo con MVG, hay muchas aristas que explota y lo hacen el jugador emblema, estos jugadores con liderazgo y sentido de equipo, unen las partes de un grupo y las potencian. Es un error desmenuzar cada caracteristica de su juego, no expresan la unidad, esa generosidad alegre, contagiosa, exigente, tironea a unirse, a los compañeros y a nosotros.

    1. Coincidimos Andrés, el otro día levanto a los compañeros y a la gente en la cancha, se llevó puesto a todo Unión, pero no, es "torpe". Pffff, como me embolan los cultores del fulbito.

  7. Mamita 18 goles y 7 asistencias en el año; ayer noche un tal Gundin/Hundin de la Radio La Mer en el programa de LTA Passsmannn mencionó que RACING había dejado ir casi gratis a Lotti en el año 2019 un jugador que tiene 5 goles en el año (dos de penal).

    Entonces decia que siempre RACING gestiona mal su semillero: JAJAJA 5 palitos verdes Vietto-otros cinco Centurion-5 palitos verdes DepPaul más ahora por su pase a At.Madrid entraron 1.2 palitos euros - Musso 4,5 palitos verdes - El TORO 19 palitos verdes y lo que vendrá ahhh me olvidaba 5 palitos verdes Viola si Viola, Fariña 4 palitos verdes. Además Zarachitto 6 palos verdes por el 50% al At.Mineiro
    Uno de mis pollitos cuando iba al predio TITA ESTÁ AHORA EN Barracas Central y nadie lo compra. El Facha Gutierrez está en Def.y Justicia y nadie lo adquiere.
    Por el UNICO que lamento muchísimo es Martin Ojeda. Este periodista debería llamarse Houdini meterse en un baul y ver si puede salir para seguir hablando boludeces.
    salute a todos

    1. No se por que lo escuchas a ese peregil de pasman, salvo que te obliguen por cuestiones laborales a escucharlo, Lotti junto con parte del pase de Cabral, se fué en parte de pago por el pase de David Barbona, tasado en 3 millones de dólares asi que gratis no se fué.
      Saludos cordiales

  8. EL VASO MEDIO LLENO...

    Mejor no hablar de la infinita cantidad de goles hechos que perdió. Definiciones en las que, adentro del área chica, le pifió a la pelota u otras en las que decidió insólitamente mal.

    Todos le valoramos el sacrificio y la mentalidad ganadora, pero es un negado con los pies. Hace años, hubiera sido un escándalo que Racing tuviera un 9 tan tosco. Pero así está el fútbol argentino...

    1. Si querés te nombro algunos de los 9 de hace años: Carlitos Randazzo, Washington Olivera, Alberto Ghizzi, Felix Torres, Carlos Torres, Fernando Lanzidei, Pablo Caballero, Erwin Avalos, etc etc. Esos fueron los horribles en serio, jugadores que daban pena en momentos penosos de Racing. El Toti Iglesias ( sí, uno de los mejores 9 de Racing que vi en 46 años) era horrible con los pies y no podía gambetear ni a la abuela, pero soplaba la pelota y hacía goles, el Cholo Pavón, un señor 9, era malo malo eh, y se cansó de hacer goles en todos lados. ¿Hace falta ser Mr Elegancia para jugar de 9? No. Preguntale a Palermo sino... Copetti es tosco, sí, pero es recontra productivo para un equipo que no se caracteriza por tener jugadores con ángel, con mentalidad ganadora. Nos estamos mal acostumbrando muchachos, al futbol se juega con los pies, con la cabeza, con el físico y con el alma... sino es todo fulbito de play....

  9. Buena discusión, pero ayer miraba el partido Inglaterra - Alemania y cuando Alemania atacaba, los 11 ingleses estaban pegados contra su área!!! y cuando era al revés, era casi lo mismo. Lo que quiero graficar es que los que rememoran otros tiempos, hay que entender que las cosas cambiaron, hacer goles hoy es mucho más dificil. Miren atentantemente algún partido antiguo de cualquier campeonato argentina y verán con que libertad recibían los delanteros para definir. También era fácil hacer goles de lejos porque había espacio para acomodarse y pegarle. En fin, me parece que las comparaciones no sirven, porque hoy hay jugadores como Julian Alvárez que hace goles de todos los colores o Haland, pero para mi son sobredotados, los delanteros que juegan de 9 y son contundentes se cuentan con los dedos de la mano.

  10. Buen jugador, concreta cuando puede, pero no se puede aniquilarlo,ni defenestrarlo. Crack no es , le falta. Los goles que perdió son de antología. Entonces hay que alentarlo, tratar qué no se lesione y le dé a Racing lo mejor que puede generar y recibir. FUERZA COPETTI,

  11. teo gutierrez era un 9 dotado, exquisito....le faltaba lo mas importante que es todo lo que es Copetti.
    No coincido con poner x encima la tecnica refinada, muchas veces pasan sin pena ni gloria jugadores muy dotados, Copetti no es conflictuado, el no teme al error y es un 8 que lo metieron ahi....y se la rebusco para aprender todo lo posible del puesto, y participa del partido todo el tiempo,debe ser de los que mas saca de cabeza en nuestra area,y es mentira que no define bien,xq lo hace, pero otras le salen mal, pero arriesga y no se caga,el miedo al ridiculo es algo que hace mal al futbol nuestro,a lo que opine la tribuna....juga y rompela con lo que puedas!! hay jugadores que en la semana son excelentes,los compañeros lo cuentan....en los partidos no llegan a explotar, no son cagones, necesitan que los animen, que el error forme parte de las posibilidades, coincido que esto no es la play, estan vivos y con sitaciones existenciales como nosotros....disimulemos los errores y seguro todos mejoran, en estos tramos finales pasa eso, ganan como sea y nosotros somos menos criticos, alentamos sin ver detalles, y cada uno juega mas al limite,no bien, pero esto ya es imponerse como sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba