La preocupación de Copetti y de Racing

Copetti enojado en Racing con el árbitro

Enzó Copetti es un jugador clave en Racing. De esos que siempre tienen que estar en el equipo titular. Para el estilo de juego que propone Fernando Gago, su presión alta y sacrificio es clave. Muchas veces es desde ahí donde comienzan los ataques del equipo. Pero claro que el delantero de la Academia vive del gol y eso lo inquieta. La preocupación de Copetti y de Racing es la misma: la sequía que tiene el nueve en este tramo del torneo.

En este momento Copetti es una de las víctimas del nivel de Racing. Más allá de que en algunos encuentros erró goles bastante claros, es cierto que el equipo bajó considerablemente su rendimiento. Más que nada en la parte ofensiva. No está generando muchas chances de gol y las pocas que tiene no son para el nueve. De hecho el delantero de la Academia hace un laburo sucio que se ve, pero claro que no se grafica en las estadísticas.

Copetti Racing
La preocupación de Copetti y de Racing: la falta de gol.

Tan seco está hoy Copetti con la camiseta de Racing, que ya suma cinco partidos seguidos son poder marcar un gol. El grito atragantado, la garganta seca y el deseo de sacarse esta mochila. Mucho más ahora que se vienen momentos de definiciones donde la Academia necesita al máximo de los goles y todo lo que le pueda dar su delantero.

El último festejo fue ante San Lorenzo en el Cilindro. Ese día Copetti marcó el empate de Racing, pero sobre el final llegó el doloroso 2-1. Una derrota que parecía sentenciar el futuro del equipo, pero ahora se renovaron las esperanzas. Es por eso que la ilusión de que el punta vuelva a aparecer en la red de manera constante, como nos tuvo acostumbrados durante todo este año, esta latente.

Los goles de Copetti en Racing desde su llegada

Los números de Copetti en este 2022 son buenos para Racing y también para él. Sin dudas que en lo que fue su faceta goleadora, sorprendió de manera favorable. Mucho más después de lo que había sido su 2021. Aunque es cierto que en su primer año en la Academia no jugó de nueve. Con Juan Antonio Pizzi de técnico y un esquema más austero, su posición era más por los costados y, muchas veces, varios metros mas retrasado. Ahora, en el centro del ataque, mostró su mejor faceta.

Más allá del bajón en este último mes que tiene el grito atragantado, Copetti festejó varias veces en Racing. En lo que va de este 2022, en estos nueve meses, marcó 17 goles tomando en cuenta todas las competencias. Siete de estos goles los hizo en esta Liga Profesional.

El dato que marca la mejora del nueve de la Academia es la comparación con lo que fue su 2021. A falta de un mes y medio para que termine la competencia anual (termina antes de fin de año por el Mundial), ya marcó casi el doble de los goles que hizo en su primer año. En el 2021 marcó 11 tantos (dos de esos ya con Gago), y ahora lleva seis goles mas, y claro la ilusión de seguir sumando y coronar un buen 2022. En total, desde que Copetti tiene puesta la camiseta de Racing suma 28 tantos contando todo tipo de competencias.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “La preocupación de Copetti y de Racing”

  1. Ronco, te felicito por la nota de Copetti,excelente, nunca lo debieramos vender salvo una oferta irresistible, ponele de mas de 15 millones euros.Es impresindible para pelear alguna copa. El Alcaraz y Arias, son insustituibles.Alcaraz tiene dinamica, juventud y velocidad.Saludos y abrazo academico.

  2. El 9 normalmente depnde de los goles, pero el laburo de Copetti en la cancha es mucho más que eso. Si los goles los hace cualquier otro, no debiera preocuparnos. El problema no es que Copetti no hace goles sino que Racing no hace goles.

    1. El problema no es Copeti, el problema es el técnico, tiene una sola forma de juego, no tiene alternativas para enfrentar a un equipo que entiende como contrarrestar nuestro juego, el único que rompe líneas es Vequio, y si no rompes líneas con pe,lota dominada no existe la sorpresa para llegar al arco, entonces ahí no penetramos con riesgo para que el 9 u otro este de frente al arco.

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Se pierde juego jugando con 2 nueves (para colmo los 2 son bastantes duros con la pelota) y por lo tanto llegadas y por lo tanto goles.

  4. ÉL tipo está preocupado y es entendible...ambicioso como todo delantero maxime 9 emblema y nave insignia..quiere goles pero sabe Ud. caballero que suple esa falta con la admirable entrega cotidiana ...partido a partido, jugada a jugada Ud. se prodiga con carreras alocadas en busqueda de recuperación , fastida hasta el artazgo a cuanta defensa tenga en frente, molesto, vertiginoso y atento solidario en marcar en defensiva.. Si logra goles..cuanto mejor..y además sabemos de sus miserias ( No es por cierto un dotado técnicamente ni un virtuoso de nacimiento) lo que lo hace más digno de mi valoración , sustituye mi murmullo con mi memoria y con respeto...yá vendrán los goles y con creces... pero en el mientras tanto siga Ud. en su lucha y en permanente busqueda no resigne ni afloje queno le debe nada a nadie....Ud. tiene crédito todavia no se preocupe los goles yá vendrán...

  5. Copetti hoy la mete seguro!. el tuvo un bajon animico por un tema personal (una complicacion en el embarazo de su señora, que por suerte ya esta solucionado), son cosas que golpean en el animo pero a partor de la solucion tambien golpea y muy para arriba en este caso. Mañana Enzo Se come la cancha!!. Vamos Racing carajo!!

  6. Racing club no tiene un 9 de jerarquía, que se destaque por habilidad, gambeta, picardia futbolistica, entre Copetti y Romero no haces uno.... esa es la verdad........ comparemos... estos 2 matungos de corral.... con Milito... Iglesias... Lisandro... Cvitanich... Lautaro... etc etc... ahy te das cuenta que, Racing no tiene un 9 de jerarquía...... sumado, a un técnico aprendiz..... no se puede esperar más de lo que se ve...... CARBONERO EN CUALQUIER EQUIPO ES TITULAR.... MENOS EN RACING, POR CULPA DEL TÉCNICO...... AHORA ME QUEDA CLARO, POR QUE MILITO SE FUE......... RACING ES UN ENJENDRO FUTBIKISTICO, QUE ESTE AÑO, HASTA AHORA.... TIENE LAS MANOS VACÍA... NO GANO NADA DE NADA......... OTRA VEZ LO DIGO CARBONERO TITULAR, APRENDE ALGO GAGO..........

  7. Buena nota. Muy cierta y real. Me parece que Copetti es el resultado de la inestabilidad y falta de seguridad de lo que pretende ser un equipo. Es muy buen delantero ,pero a mi entender no es el goleador que marca presencia siempre. En fin, que Gago vea que hacer y que compañero lo asiste mejor. Cómo siempre en el Racing de hoy ,hay que esperar. Es lo qué hay y de quienes se esperaba mucho no dieron nada. Entonces alentemos a Copetti y que él dé más. Todo por Racing.

  8. Bravo!!!! Se dió! Tres partidos seguidos ganando y mejora en juego. Y un aliento para Copettí que concretó. Aplaudo a Carbonero y a Taglia!,Paso a paso se están dando los resultados. Seguir así es la meta. VAMOS RACING QUERIDO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba