"Lo último que quiero es hacerle mal a Racing"

Dolido, pero ostentando la seguridad del que siente que tomó la decisión correcta, Diego Cocca habló con la prensa por última vez en la sala de conferencias del Cilindro, minutos después que se supiera que, tras su reunión con Víctor Blanco, el entrenador presentaba su renuncia. Sin aceptar preguntas, el campeón en 2014 expuso sus motivos.

"He tomado la decisión de no seguir siendo el entrenador de Racing pensando en el bien de todos, no sólo en el mío sino que también en el del club. Tengo un aprecio muy grande por esta institución y lo último que quiero es hacerle mal. En algunas situaciones como estas, lo único que puede llegar a alterar el rumbo es que haya un cambio en el cuerpo técnico, y con ese objetivo es que decidimos dar un paso al costado", comenzó diciendo Cocca. "Quiero dejar claro que no hubo ningún problema con ningún integrante del plantel, más bien al contrario. Estoy agradecido con todos mis jugadores. He recibido muchas muestras de apoyo en el día de ayer, cuando yo estaba con muchas dudas en cuanto a esta decisión. Los jugadores me llamaron y me apoyaron. Y quiero hacer público, para dejar bien en claro que nunca hubo un conflicto, que Lisandro López vino a mi casa a charlar conmigo para ver cómo estaba y qué necesitaba. Esas cosas a uno lo reconfortan y lo dejan tranquilo. Les deseo lo mejor y ya se los dije. Tampoco hubo ningún problema con los directivos. Ellos fueron los que nos vinieron a buscar cuando nosotros estábamos en Colombia, y decidimos venir porque el club nos necesitaba y queríamos aportar lo nuestro".

 

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Por último, el ahora ex técnico de la Academia destacó: "Me quedo tranquilo porque se logró clasificar a la próxima Copa Libertadores y sé que el año que viene Racing jugará ese torneo, que era uno de los objetivos, para que con el tiempo se pueda aspirar a ganar uno. La decisión que tomamos fue porque queríamos cortar la bola de nieve que se había generado. Ojalá que los muchachos ganen los dos partidos que quedan para que vuelvan a sentir ganas y convencimiento".

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

"Siempre voy a estarle agradecido a esta institución y a estos jugadores", cerró Diego Cocca.

8 comentarios en “"Lo último que quiero es hacerle mal a Racing"”

  1. ALalaEaJANDRO BLANCO

    chau cocca,no se si sos un buen tecnico,pero si q sos un caprichoso,llenaste el equipo de muertos y ahora haces la facil y te vas,chau cocca ,saja dt y milito de manager es lo mejor q le puede pasar a RACING

  2. hay algunos que defiende a Licha en que no le generan juego, que tiene que ir muy atrás a buscar la bola, etc.
    Yo no hablo de eso, hablo de lo negativo que es para el grupo, mostrando todo para afuera, cuando las cosas se arreglan adentro..

  3. Saja dt????. No tiene la mínima experiencia y lo postulás... bien...así nos va a ir. Me parece muy bien Milito de manager como decís vos. El técnico tiene que ser Alfaro y me gustaría que Licha cierre el pico de una vez por todas, es más lo que habla de lo que juega.

  4. Me gustaría que vuelva a dirigir Osvaldo Ardiles, hombre de experiencia y buen fútbol.
    Limpieza completa de jugadores mediocres que hay muchos y da lo mismo que juegue uno u otro por eso hay que conseguir por lo menos 4 refuerzos de jerarquía.
    Hay que volver a crear un grupo con actitud ganadora

  5. Creo que el principal problema de Racing es que se limpió a un plantel que, más allá del bajo nivel futbolístico de algunos (Gastón Díaz, el último Videla, por ejemplo), tenía una actitud diferente a lo que estamos acostumbrados y, sobre todo, diferente a la del nuevo plantel. Con el plantel anterior podíamos ganar o perder los clásicos, pero nunca lo que pasó el otro día. A un equipo de suplentes y juveniles salimos a jugarles tímidos y tardamos todo un tiempo en ponerlos contra un arco; eso probablemente no hubiera pasado con los Acuña, Bou, Aued (uno que no siempre jugaba bien pero que contagiaba otra actitud). La verdad es que dolió ver a Soto errar pases a tres metros, ver a Solari esconderse (como ya lo hizo en la vuelta contra Libertad)...
    En cuanto a Cocca, ha tomado decisiones futbolísticas con las que disiento (mandar al máximo goleador contra Independiente de los últimos 30 años al banco, cambiar de banda a Ibargüen cuando por izquierda había sido de lo más picante) pero hizo lo más razonable. Se fue cuando ya no daba para más la cosa, sin quedarse dos partidos más sabiendo que no tenía fuerzas, y habló bien del plantel y dejó bien parado a Licha. En estos meses me parece que le ha faltado un poco de autocrítica, pero bueno. Es un tipo que salió campeón con Racing (cuántos pueden decir eso?), yo voy a estar siempre agradecido y por eso siempre lo aplaudí en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba