Miranda afuera de Racing por decisión táctica

Miranda volvió a trabajar diferenciado en Racing

La Academia completó el segundo día de entrenamientos en la semana preparatoria para el partido del próximo domingo ante Banfield. Como novedades, Juan José Cáceres completó toda la práctica a la par de sus compañeros por primera vez desde la entorsis en el tobillo derecho, mientras que el contrapunto lo dio Lolo. Al igual que el martes, este miércoles Leonel Miranda trabajó diferenciado en Racing con ejercicios de kinesiología por el golpe que recibió en el empeine izquierdo, razón por la cual salió reemplazado en el segundo tiempo del clásico con Boca. En el banco de suplentes le colocaron hielo en la zona afectada. "Todavía tiene dolencias", le contaron a este portal.

Con Cáceres listo para reaparecer de entrada contra el Taladro, tras perderse los últimos dos encuentros por la mencionada lesión ósea, hoy la duda es Miranda. Si no llega al próximo compromiso, Claudio Úbeda deberá definir quién ocupa su lugar en el doble cinco con Aníbal Moreno. En ese caso, los candidatos serían dos: Mauricio Martínez o Julián López. En el último partido, el que entró por Lolo fue Caramelo a los 28 minutos de la etapa final. Más allá del problema físico, Miranda viene en un nivel muy bajo desde hace varios encuentros y es el jugador más resistido por los hinchas, que piden a gritos su salida del equipo.

Además de Cáceres. el Sifon recuperó en el inicio de la semana a Lisandro López. Licha este miércoles volvió a entrenarse con normalidad, ya sin secuelas del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. La idea del cuerpo técnico, pactada con el capitán, es que vaya al banco contra Banfield e ingrese los últimos 20 minutos. Aunque no hay que descartar una chance de que juegue de arranque, algo menos probable. Parar el juego vs. San Lorenzo, post parate en el torneo por las elecciones, el delantero de 38 años es fija como titular.

Mauricio Martínez, uno de los candidatos a entrar si Miranda no llega al juego con Banfield.

Más allá de Miranda y Cáceres, Galván se recuperó de una lesión en Racing

También se repuso de un desgarro (en el recto anterior derecho) Ignacio Galván. Pero el DT deberá resolver si elige a él o a Fernando Prado como sustituto de Eugenio Mena. El chileno se perderá el cruce del domingo porque forma parte de su selección a la espera de la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. A su vez, Iván Pillud una vez más hizo tareas aparte en el campo, en el tramo final de la recuperación de la misma lesión que Galván.

No sólo Mena será baja: Gabriel Arias, el otro jugador con la selección de Chile, le dejará su lugar a Gastón Gómez.

La práctica de este miércoles se desarrolló en el predio Tita Mattiussi, donde hubo movilidad, tareas de posesión, duelos con superioridad numérica y salidas defensivas bajo presión. Antes de salir al campo, los jugadores vieron videos del clásico que jugaron contra Boca.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Miranda volvió a trabajar diferenciado en Racing”

  1. Es la oportunidad de que galvan y juli lopez jueguen de entrada y asi soltar a moreno mas de enganche y decirle que ataque al rival y tambien poner a meaurio de 9 con lovera de media punta
    Chila
    Caceres sigali nery galvan
    F.dominguez juli lopez chanca
    Moreno
    Meaurio lovera
    Dale sifon dejate de joder

  2. No le deseo una lesión a ningún jugador pero quizás un descanso le venga bien a Lolo y también al equipo para probar otra variante .
    Creo que Julian merecería otra chance y si no va (después de un par de partidos obviamente) listo , pero hay que darle una nueva oportunidad.

  3. MUCHA GENTE LO CRITICA A LOLO, PERO PREGUNTO CUANTOS JUGADORES ENTIENDEN EL FUTBOL COMO EL? EL TIPO TIENE BUEN MANEJO, POSICION, PANORAMA, QUIZAS FALLA EN ALGUN PASE O AQUEL ERROR CON SAN PABLO, PERO CON QUIEN PUEDE TENER PASE PARA ENTERDERSE?????
    EN LA GOLEADA 05 CON RIVER, LOLO ANTES DEL CAOS DE DICE A PIZZI QUE FALTABA UNO MAS EN EL MEDIO QUE MAS PODIA HACER??? Y SI ES POR ESE 0/5 EL DERRUMBE VIENE CDO NERY DEJA CABECEAR AL UNICO QUE HABIA QUE MARCAR QUE ERA BORRE. EN EL CLASICO CON BOCA SI AGARRA BIEN ESA DEL PRIMER TIEMPO CAMBIA EL PARTIDO. PARA MI ES UN JUGADOR QUE ENTIENDE EL FUTBOL.

    1. Absolutamente de acuerdo. Erra de vez en cuando porque la pide siempre e intenta pase entrelineas. Otros se esconden para recibir y pasan para atras. Le falta alguien para tocar como Diaz. Saludos

  4. Nico la mejor noticia del día,me hace bien que este mediocre aunque sea por lesión que no se la deseo a ningún jugador de Racing,vea los 11 y su nombre no este ,y abra la posibilidad que alguno se afianze y nunca más lo veamos en cancha.

  5. alejfernandonicolandro

    las 2 mejores noticias d los ultimos meses,se fue pizzi y se lesiono el recontra muerto y jugador mas resistido(segun la nota)x los hinchas,menos para ubeda,el horrible miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba